La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Cesar Tapia Catacora

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Cesar Tapia Catacora"— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Cesar Tapia Catacora
Lenguajes de Programación Ingeniero de Sistemas Pablo Cesar Tapia Catacora

2 CONTENIDOS 1 Introducción 2 Clasificación de los Leng. Prog. 3
Ventajas y Desventajas 4 Conclusiones

3 INTRODUCCION MICROPROCESADOR PROGRAMA
Circuito electrónico de muy alta escala de integración, capaz de realizar una infinidad de tareas de forma repetida a velocidades muy altas. Se logra por medio de programas y que el microprocesador lo interpreta y lo ejecuta. PROGRAMA Conjunto de Ordenes e Instrucciones que se le asigna a una computadora por medio de un lenguaje de programación.

4 INTRODUCCION LENGUAJE DE PROGRAMACION
Traductor e Interprete de las ordenes e instrucciones que se le asignan a una computadora. Le permite al usuario crear programas que serán entendidos por el computador (directa o indirectamente) con el objetivo de ejecutar tareas.

5 INTRODUCCION El LENGUAJE ENSAMBLADOR PALABRAS NEMOTECNICAS
Es el primer intento de sustituir el lenguaje máquina ( ). En ensamblador, cada instrucción equivale a una instrucción en lenguaje máquina, utilizando palabras nemotécnicas en lugar de cadenas de bits. PALABRAS NEMOTECNICAS Son más fáciles de recordar que cadenas de 0s y 1s.

6 INTRODUCCION EJEMPLO DE CODIGO ENSAMBLADOR Inicio: ADD B, 1 MOV A, E
CMP A, B JE FIN JMP INICIO Fin: END

7 CLASIFICACION DE LOS LPs
Se clasifican en Bajo Nivel. Nivel Intermedio Alto Nivel

8 CLASIFICACION DE LOS LPs
LNEGUAJES DE BAJO NIVEL Son muy cercanos al hardware de la PC. Se debe conocer a profundidad la arquitectura del PC para poder programar. Son lenguajes totalmente dependientes del Computador, es decir no se puede migrar el código a otras computadoras. Al estar diseñados para un tipo de Computador, se aprovecha al máximo las características del mismo.

9 CLASIFICACION DE LOS LPs
EL LENGUAJE MAQUINA Ordena al computador las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Consiste en la combinación de 0s y 1s para formar ordenes entendibles para el hardware de la Máquina. Es mucho mas rápido que los lenguajes de alto nivel. Son bastante difíciles de manejar y usar. Son enormes y detectar un fallo es casi imposible.

10 CLASIFICACION DE LOS LPs
EL LENGUAJE ENSAMBLADOR Es un derivado del lenguaje máquina. Formado por abreviatura de letras y números llamados nemotécnias. Los códigos o instrucciones son mas cortos y los programas ocupan menos memoria. Sirve como traductor de programas a los lenguajes máquina.

11 CLASIFICACION DE LOS LPs
VENTAJAS DEL ENSAMBLADOR Velocidad (Proceso directo). Eficiencia en Tamaño (no ocupa mucha memoria) Flexibilidad (Control sobre el HW) DESVENTAJAS Tiempo de programación (Mas instrucciones) Código fuente grandes (Mas instrucciones Primitivas) Reduce la efectividad de los programadores. Peligro de afectar recursos inesperadamente.

12 CLASIFICACION DE LOS LPs
LENGUAJE DE NIVEL INTERMEDIO Se encuentran en un punto medio entre los de alto nivel y los de bajo nivel. Suelen ser considerados de alto nivel, pero a su vez permiten ciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para la creación de sistemas operativos ya que permiten el manejo abstracto (independiente de la máquina). Ejemplo: El lenguaje C

13 CLASIFICACION DE LOS LPs
LENGUAJE DE ALTO NIVEL Son lenguajes que permiten al programador escribir programas (algoritmos) independientes del tipo de computador (hardware). Se utiliza instrucciones muy parecidos al lenguaje natural delos humanos. Son mas fáciles de leer, escribir y detectar errores. Son lenguajes que utilizan compiladores o interpretes Ejemplo: Los lenguajes visuales.

14 CLASIFICACION DE LOS LPs
COMPILADOR Toma un texto (Código fuente) escrito en un lenguaje de alto nivel y lo traduce a un lenguaje comprensible por las maquinas (computador). Este proceso se le conoce como compilación.

15 PRACTICA DIRIGIDA INVESTIGAR
Al menos 15 lenguajes de programación de Alto Nivel, agregando brevemente su descripción y su evolución hasta ahora.

16 Ingeniería de Sistemas Desafiando al Tiempo y a los Paradigmas
GRACIAS Ingeniería de Sistemas Desafiando al Tiempo y a los Paradigmas


Descargar ppt "Pablo Cesar Tapia Catacora"

Presentaciones similares


Anuncios Google