La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Investigación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Investigación
EL ABORTO

2 Somos el grupo conformado por: FERNANDA, ADRIANA, CAROLINA Y LUZ ELENA…

3 Nos preguntamos como estudiantes…
¿ Qué opina la gente sobre LA PRÁCTICA DEL ABORTO? ¿Saben qué es?

4

5 Herbert Spencer Practica la teoría de Darwin en el desarrollo de la sociedad

6 El Caso de Martha El aborto en Colombia fue despenalizado mediante sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 10 de Mayo del 2006, a raíz del caso de Martha Sulay González.

7 ¿Qué es el ABORTO? La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. El aborto puede ser espontáneo, que se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

8 Tipos de Abortos Inducidos
El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos: Envenenamiento Salino Este feto murió envenenado y quemado por una solución salina introducida en el líquido amniótico de la madre…

9 Aborto por Cesárea Este feto de 24 semanas fue sacado del vientre de su madre, por el mismo método usado para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir el bebé.

10 Aborto por Succión Embrión de 8 semanas fue abortado mediante una potente aspiradora que lo destroza completamente.

11 Aborto por Dilatación y Curetaje
El feto es pasado con una cureta (cuchillo curveo). La enfermera debe juntar las piezas del feto para asegurase que ha sido extraído totalmente.

12 Aborto por parto parcial "D & X" a las 32 semanas
Se comienza cuando el doctor ingresa al vientre unas pinazas tratando de coger al bebé para realizar un parto casi normal, la diferencia es que lo saca por los pies Cuando falta la cabeza que es más grande, con una sonda succiona la masa encefálica, su cabeza de desinfla y el bebé muere.

13 Aborto Mediante Prostaglandinas
Este fármaco provoca un parto prematuro . Se usa generalmente para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones (Se usa con la RU-486 que potencializa su función)               

14 Secuelas Físicas por el Aborto
Estos son algunos efectos en la madre que ha abortado: Muerte Desgarros cervicales Cáncer De Ovarios, Hígado Y cuello uterino Perforación de útero Cáncer de Mama

15 Otras secuelas frecuentes:
La mujer que ha abortado suele tener estas características: REFUERZO DEL HÁBITO DE FUMAR DISFUNCIÓN SEXUAL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEPRESIÓN TRASTORNOS POR ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO DISFUNCIÓN SEXUAL ABUSO DEL ALCOHOL DESÓRDENES ALIMENTICIOS DIVORCIO Y PROBLEMAS CRÓNICOS DE RELACIÓN ABUSO DE LAS DROGAS PLANTEAMIENTOS SUICIDAS E INTENTOS DE SUICIDIO CONDUCTA ABUSIVA o AGRESIVA

16 En el anfiteatro de la Universidad de Caldas
Trabajo de Campo En el anfiteatro de la Universidad de Caldas

17

18

19 Nosotras elegimos la VIDA
Depende entonces de cada persona elegir… Nosotras elegimos la VIDA Y TU? Reemplace estas imágenes por otras suyas que sean bonitas. Es sencillo: selecciona la imagen de muestra y elimínela. Ahora haga clic en el icono Insertar imágenes dentro del marco y localice la imagen que desee visualizar.


Descargar ppt "Proyecto de Investigación"

Presentaciones similares


Anuncios Google