La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIENTRAS AGONIZO William Faulkner

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIENTRAS AGONIZO William Faulkner"— Transcripción de la presentación:

1 MIENTRAS AGONIZO William Faulkner
LUISA FERNANDA BEDOYA LOPEZ ONCE

2 BIOGRAFIA William Faulkner (New Albany, Misisipi, 25 de septiembre de Byhalia, 6 de julio de 1962) fue un narrador y poeta estadounidense. Su verdadero apellido era Falkner, que cambió por motivos comerciales. En sus obras destacan el drama psicológico y la profundidad emocional, utilizó para ello una larga y serpenteada prosa, además de un léxico meticuloso. Nobel de Literatura del año 1949.

3 Como otros autores prolíficos, sufrió la envidia y fue considerado el rival estilístico de Hemingway (sus largas frases contrastaban con las cortas de Hemingway) y es considerado el único probable modernista estadounidense de la década de 1930.

4 OBRAS El villorrio, (The Hamlet, 1940) Mosquitos, (Mosquitoes, 1927)
La paga de los soldados, (Soldiers' Pay, 1926) El villorrio, (The Hamlet, 1940) Mosquitos, (Mosquitoes, 1927) Desciende, Moisés, (Go Down, Moses, 1942) Sartoris (1929) Intruso en el polvo, (Intruder in theDust, 1948) El ruido y la furia, (The Sound and the Fury, 1929) Requiem para una mujer (Requiemfor a Nun, "Requiem para una monja", 1951). Mientras agonizo, (As I Lay Dying, 1930) Santuario, (Sanctuary, 1931) Una fábula, (A Fable, 1954) Luz de agosto, (Light in August, 1932) La ciudad, (The Town, 1957) La mansión, (The Mansion, 1959) Pilón, (Pylon, 1935) ¡Absalón, Absalón!, (Absalom, Absalom!, 1936) La escapada o Los rateros, (The Reivers, 1962) Los invictos, (The Unvanquished, 1938) Banderas sobre el polvo (Flags in the Dust, 1973) Las palmera ssalvajes, (The wild palms - If I Forget Thee Jerusalem, 1939)

5 PREMIOS En 1949, ganó el Premio Nobel de Literatura;
En 1955, recibió el premio Pulitzer por su novela Una fábula; En 1963, recibió el premio Pulitzer por su novela Los rateros y El National Book Award (póstumo) porsus Collected Stories.

6 MIENTRAS AGONIZO Mientras agonizo es una novela publicada en 1930 y escrita por William Faulkner, La novela, a la que el mismo Faulkner se refirió como un «tour de force», es la quinta de su producción literaria, y fue escrita según palabras del autor, en "seis frenéticas semanas", mientras trabajaba como bombero y vigilante nocturno en la central eléctrica de la Universidad de Missisipi.

7 SINOPSIS El libro está narrado mediante la técnica del flujo de conciencia con 15 narradores en 59 capítulos. Es la historia de la muerte de Addie Bundren, la mujer de un humilde granjero de Misisipi, y la búsqueda de la familia, noble o egoísta, que quiere honrar su deseo de ser enterrada con «su gente» en el pueblo de Jefferson.

8 En el viaje, el niño favorito de Addie, Jewel, salva el cuerpo de su madre de una inundación y de las llamas. Además, se van revelando los pensamientos de cada uno de los Bundrens. Darl, el segundo mayor, demuestra dotes para averiguar el futuro e intenta terminar con el viaje familiar. Tal y como ocurre en muchos trabajos de Faulkner, la historia está ambientada en Yoknapatawpha County, Misisipi, un condado imaginario que recuerda a Lafayette Country en el que el autor vivió.


Descargar ppt "MIENTRAS AGONIZO William Faulkner"

Presentaciones similares


Anuncios Google