La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

2 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo ¿Sabes que a lo largo de la historia han aparecido útiles y divertidas formas de…

3 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

4 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo Seguramente sabéis que el pueblo Maya tenía una cultura bastante avanzada para la época. Además, parece ser que eran muy buenos matemáticos teniendo en cuenta los pocos recursos que tenían…¡casi predicen el fin del mundo! La manera que tenían de multiplicar los mayas era bastante útil y rápida, y servía para prácticamente cualquier número. Rápido que llega el fin del mundo y tengo que comprar varillas en el chino para multiplicar

5 23 x 12= ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

6 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

7 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo ¡Otros matemáticos de primera!, eran los árabes..de hecho, nuestros números, los que utilizamos habitualmente, son invención suya Para multiplicar números grandes, utilizaban un método que consiste en construir una cuadricula en la que se multiplicaban los números casillas por casillas y después se suman siguiendo las líneas inclinadas. En cada casilla, las unidades y las decenas se escriben así: ¡A ver…que baratito me van a salir los 356tesesitos a 37 céntimos cada uno..

8 23 x = 276 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

9 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

10 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo Para multiplicar números, los rusos, se complicaban un poco la vida. O no…según se mire. El primer factor siempre lo dividían entre dos( la mitad) y el segundo lo multiplicaban por dos( el doble)..Mira y verás

11 23 x = 276 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

12 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

13 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo No veas lo chungos que eran estos números para multiplicar. Para ello, los egipcios que eran muy listos, idearon una forma ingeniosa de multiplicar multiplicando. Vas a flipar con el truco. ¡Tu te crees que yo voy a multiplicar con estos números?

14 23 x = Intento sumar números en la derecha hasta conseguir 23…¿podré? =23 Tacho ahora el que me queda( el 8) y su compi de la columna de al lado…y SUMO los que quedan en ESA columna ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

15 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

16 23 x = 276 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

17 23 x X X X X 7 = 276 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo

18 ¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo Espero que hayas disfrutado mucho de multiplicar y multiplicar…de muchas maneras "a cuál más rara...¿ahora te toca a ti !


Descargar ppt "¡Multiplícate por mucho! II Jornadas de Matemáticas CEIP Mediterráneo."

Presentaciones similares


Anuncios Google