La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fritz Haber Fundación centro Cristiano Instituto Abdón Cifuentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fritz Haber Fundación centro Cristiano Instituto Abdón Cifuentes"— Transcripción de la presentación:

1 Fritz Haber Fundación centro Cristiano Instituto Abdón Cifuentes
San Felipe. Fritz Haber Integrantes: Gisela Bartelsman Catalina Muñoz Curso: 3° medio A Asigantura: Química Porfesora: Jenny Arévalo

2 Sus inicios… Fritz nació el 9 de diciembre de 1868 en Breslau, en una familia judía asquenazí, una de las más antiguas de la ciudad. Su madre murió durante el parto y su padre era un comerciante reconocido en la ciudad.

3 Los estudios de Haber en Breslau se realizaron en la escuela de Sta
Los estudios de Haber en Breslau se realizaron en la escuela de Sta. Elizabeth donde realizó sus primeros experimentos químicos, fue un buen estudiante aunque nunca destacó. Al salir de la escuela contra su voluntad se puso a trabajar en un negocio de Hamburgo, que abandonó meses después.

4 Desde 1886 hasta 1891 estudió en la universidad de Heidelberg y en la escuela técnica superior de Charlottenburg. Finalizado sus estudios trabajó voluntariamente en el negocio de su padre. En con 24 años se convirtió en cristiano para una mayor aceptación social.

5 En 1898 pronunció una conferencia en la sociedad electroquímica alemana.
Se casó con Clara Immerwahs en 1901 que fue una de las grandes opositoras del trabajo de Haber en la guerra química. Su hijo Herman nacido en 1902 también se suicida tiempo después a causa de su vergüenza por el trabajo de su padre.

6 Durante la 1° guerra mundial participó en el proceso de fabricación de explosivos y en el control científico de la guerra química germana, diseñando máscaras de gas y otros medios de defensa. En 1918 recibe el premio nobel de química por su desarrollo en la síntesis de amoniaco.

7 Para estudiar los efectos de estos gases, Haber se desplazaba personalmente al frente. Cerca de 5000 ingleses y franceses murieron intoxicados en la primera aplicación de cloro en un campo de batalla, lo que le valió a Haber el ascenso a capitán del ejército.

8 En 1933 emigró en protesta contra el antisemitismo
En 1933 emigró en protesta contra el antisemitismo. Trabajó en Cambridge y murió en Brasilea el 29 de enero de 1934. Haber junto con Max Born proponen el ciclo de Born – Haber como un método para evaluar la energía reticular de un sólido iónico.

9 Síntesis del amoniaco El proceso "Haber", para la síntesis del amoníaco, es una reacción en fase gaseosa en el cual se usa un catalizador heterogéneo para promover la velocidad de reacción.

10 La síntesis es una reacción lenta debido a que tiene una energía de activación muy alta, por lo que no conviene trabajar con temperaturas demasiado bajas. Para conseguir el equilibrio en un tiempo razonable, la temperatura es de 450° y se utiliza un catalizador para disminuir la barrera de energía

11 Ciclo Born - Haber Comprende la formación de un compuesto iónico desde la reacción de un metal con un no metal. Se utiliza para calcular la energía reticular. La energía reticular es la energía liberada cuando se forma un mol de compuesto iónico a partir de sus iones en estado gaseoso.

12 Cita conmemorada «... mientras que el objetivo inmediato de la ciencia reside en su propio desarrollo, su objetivo final debe estar ligado a la influencia modeladora que ejerce en el momento adecuado sobre la vida en general y sobre la disposición completamente humana de las cosas que nos rodean».

13 Frase de Winston Churchill.
“Es una cosa muy extraña reflejar que si no fuera por la invención del profesor Haber, los alemanes no habrían podido continuar la guerra después de agotados sus depósitos de nitratos. La invención de este hombre único les permitió proveer ampliamente las necesidades de abonos químicos de la agricultura. Es un hecho notable, y muestra que la posible suerte de todo el mundo pudo cambiar en estos días de descubrimientos científicos.”

14 Conclusión Nosotras concluimos de su vida que siempre, desde muy pequeño, ha tenido curiosidad e interés por la ciencia. Sus descubrimientos han sido utilizados de manera perjudicial para algunos países del mundo, sin embargo dándole un buen uso a sus hallazgos, son considerados grandes pasos para la ciencia y la humanidad.


Descargar ppt "Fritz Haber Fundación centro Cristiano Instituto Abdón Cifuentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google