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Ayudas Visuales Profesionales

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Presentación del tema: "Ayudas Visuales Profesionales"— Transcripción de la presentación:

1 Ayudas Visuales Profesionales
Un error muy común al realizar una presentación, es que se enfatiza el aspecto de multimedia y se olvida la presentación en sí Ayudas Visuales Profesionales

2 Beneficios de usar apoyos visuales
Se mejora la memoria del público Se agiliza la comprensión Le dan al presentador credibilidad

3 Mejora la memoria del público

4 Tipos de ayudas visuales
Presentaciones electrónicas/multimedia Proyector de acetatos Diapositivas de 35 mm Tripié con rotafolio y Pósters Objetos, Modelos y notas Pizarrón Audiovisuales

5 Presentaciones Electrónicas/Multimedia
Cuando uses ayudas visuales en computadora: Estas deben ayudar a la comprensión El auditorio te debe ver cuando se apaguen las luces Asegúrate de que todos puedan ver Trata de usar un control remoto Lee de tu computadora frente a la audiencia, no le des la espalda Prepara un Plan B

6 Proyector de acetatos Son populares por:
Se puede proyectar en condiciones normales de luz en un salón Las notas y recordatorios se pueden colocar en un marco alrededor de cada transparencia Se pueden elaborar con un esfuerzo mínimo Pueden mostrarse a cualquier número de audiencia

7 Diapositivas de 35 mm Son populares porque: Desventajas:
Pueden tener fondos obscuros o negros Pueden tener colores muy intensos Son fáciles de transportar Se pueden proyectar a cualquier número de personas Desventajas: El tiempo requerido para elaborarlas El auditorio debe estar en obscuridad Dificulta la interacción con la audiencia

8 Tripié con rotafolio y Pósters
Dan una sensación de informalidad, son simples de elaborar y se sienten espontáneos ya que puedes escribir mientras hablas Desventajas: Difíciles de transportar y de almacenar Se utilizan sólo en grupos pequeños Se manchan fácilmente al escribir Es difícil cubrir/descubrir puntos importantes

9 Objetos, Modelos y Notas
Los Objetos son útiles si son: Suficientemente grandes para que puedan ser vistos Suficientemente pequeños para mostrarse fácilmente Si son muy grandes, pequeños o peligrosos se debe utilizar un Modelo Las Notas son útiles porque la audiencia no requiere tomar apuntes, pero pueden ser una distracción ya que el público puede leer las notas y dejar de escucharte

10 Pizarrón La utilización de pizarrones te muestra como poco preparado y menos profesional en comparación con el uso de otras ayudas visuales Te quita tiempo de explicación, ya que debes escribir tus ideas antes de desarrollar tu discurso Sólo debes utilizarlo como última opción

11 Audiovisuales Si los utilizas con cuidado, pueden agregar interés a tu presentación

12 Selección y Diseño de Apoyos

13 Seleccionar texto o gráficas
Visuales de texto Para la introducción de la presentación Para enumerar los puntos importantes Para la conclusión Cuando sea necesario una lista de información Visuales de gráficas Organigramas Diagramas de flujo Mapas Gráficas

14 Para evitar esto, sigue la siguiente guía:
Cuantos visuales usar La elaboración de visuales es tan agradable, que en ocasiones el presentador utiliza demasiadas que llega a abrumar a su auditorio con tanta proyección Para evitar esto, sigue la siguiente guía: Recomendación general de cuantas diapositivas utiliza, aunque se pueden utiliza mas diapositivas pero con precaución 2 Minutos de discurso + 1 = Número Máximo de Proyecciones

15 Ejemplo de letra tipo sans serif Ejemplo de letra tipo serif
Uso correcto de letras Letras sans serif Son letras geométricas De apariencia simple Ejemplo de letra tipo sans serif Letras serif Son letras con pequeñas líneas Con adornos Ejemplo de letra tipo serif

16 Uso correcto de letras Elegante Helvética Urbana Times New Roman
Tipo de letra Connotación o tono que proyecta a la audiencia Helvética Urbana Times New Roman Oficial Century Amigable Garamond Sofisticado Palatino Optimista Optima Elegante Bodoni De moda Futura Moderno Póster Bodoni Juguetón No utilices más de dos tipos de letras por diapositiva Usa el mismo tipo de letra en toda la presentación Si usamos un tipo de letra en particular, que es lo que proyectamos al auditorio con ella

17 Uso correcto de letras Para un apariencia Qué tipo de letra funciona
Clásica de negocios Verdana o Helvética en títulos y Times New Roman en el texto Oficial, de confianza o inspiradora Times New Roman para títulos y texto Imagen corporativa Futura en títulos y Garamond en el texto Tranquilizante, amigable Century o Bookman Old Style para títulos y texto Recomendación para uso de tipos de letras para lograr una apariencia deseada, según el autor Buchanan, 1993.

18 Tamaño mínimo de las letras en
Uso correcto de letras Tamaño mínimo de las letras en Título Subtítulo Texto Acetatos 30-36 ptos. 24 ptos. 18 ptos. (24 si no lleva subtítulo) Visuales en computadora Diapositivas 14 ptos (18 si no lleva subtítulo) Se recomienda utilizar tamaños de letras grandes, a fin de que el auditorio las pueda leer fácilmente, el cuadro esta indicando los tamaños mínimos de los tamaños de las letras, expresados en puntos, medida de la computadora

19 Uso de colores Utiliza colores para:
El fondo de los visuales El texto Utiliza tonalidades con baja saturación de color Evita utilizar los color opuestos, del carrusel de colores, uno enseguida de otro

20 Carrusel de colores El carrusel de colores muestra la relación entre los colores Se divide en tres grupos: Colores primarios: rojo, azul y amarillo Colores secundarios: verde, violeta y naranja Colores terciarios: se forman con combinaciones de los seis colores Colores Primarios

21 Reglas para el diseño Visuales con Texto

22 Diseño de visuales con texto
Recuerda que los visuales requieren un esfuerzo para ser leídos Si se esfuerza para leer, la audiencia pone más atención en la lectura que en lo escuchar Un buen visual debe ser comprendido en 6 segundos o menos Una diapositiva debe ser como un anuncio en una carretera, debe poder verse y entenderse au cuando uno vaya manejando a 100 km por hora

23 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE DIAPOSITIVAS O VISUALES CON TEXTO
UTILIZA UN MÁXIMO DE 6 LÍNEAS DE TEXTO LIMITA CADA UNA DE LAS LÍNEAS A 40 CARACTERES USA FRASES EN LUGAR DE ORACIONES COMPLETAS UTILIZA MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS AL ESCRIBIR USA UN TIPO DE LETRA SENCILLO Y FACIL DE LEER DEJA EL MISMO ESPACIO ARRIBA Y ABAJO EN CADA DIAPOSITIVA QUE VAYAS A UTILIZAR USA IMÁGENES, LETRAS MÁS GRANDES, SOMBREADAS O COLORES PARA ENFATIZAR TU IDEA Ejemplo de cómo utilizar esta guía para elaborar visuales con texto, en la siguiente pantalla aparece ya con las correcciones pertinentes

24 Guía para la elaboración de diapositivas o visuales con texto
Máximo 6 líneas de texto Limita cada línea a 40 caracteres Usa frases no oraciones Utiliza mayúsculas y minúsculas Tipo de letra sencillo Mismo espacio arriba y abajo en diapositivas Enfatiza con imágenes, letrotas o colores

25 Reglas para el diseño Visuales Gráficas

26 Diseño de visuales gráficas
Las gráficas pueden ser: Organigramas Diagramas de flujo Diagramas esquemáticos Mapas Gráficas

27 Organigramas

28 Diagramas de flujo

29 Diagramas esquemáticos

30 Mapas

31 Gráficas Las gráficas muestran: Tendencias en periodo específico
La relación entre diferente información Fácilmente comparaciones Información visual y sencilla que evita la mala interpretación

32 Gráficas Qué deseamos hacer Qué gráfica podemos usar
Mostrar tendencias o patrones en el tiempo De líneas De barras verticales Combinación de ambas Relacionar o comparar información De barras horizontales De barras agrupadas Comparar una parte con el total, sin intervención del factor tiempo De pie (pay) De barras acumulativas Mostrar porcentajes Pictogramas

33 Diseño de visuales gráficas
Limita la información a lo absolutamente necesario

34 Diseño de visuales gráficas
Combina la información cuando sea posible

35 Diseño de visuales gráficas
En las gráficas de barras, utiliza barras más anchas que los espacios que hay entre ellas

36 Diseño de visuales gráficas
Limita el uso de líneas de fondo, los puntos y los datos dentro de tu gráfica

37 Principios Generales de Diseño

38 Principios generales de diseño
Contrasta Evita los elementos que son similares Repite Utiliza los mismos colores, formas, tipo y tamaños de letras, etc. Alinea Todos los elementos deben tener una conexión visual entre sí Proximidad Los elementos deben estar relativamente próximos unos de otros, buscando una unidad

39 PROCESO ADMINISTRATIVO
ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN PLANEACIÓN ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN CONTROL

40 Proceso administrativo
Elementos que lo integran Planeación Organización Dirección Control

41 Fin


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