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A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 2do. Trimestre de 2011 Junio, 2011.

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1 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 2do. Trimestre de 2011 Junio, 2011

2 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Ficha técnica de la encuesta del 2do. Trimestre de 2011 2 KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011  Cobertura 61centros poblados con más de 20 mil habitantes.  Universo Población residente en las ciudades en estudio, mayor de 18 años, de ambos sexos y de todos los estratos socioeconómicos.  Diseño muestral Aleatorio, polietápico y estratificado por afijación proporcional distribuido en 240 puntos muestrales a razón de 5 entrevistas en cada uno de ellos.  Selección de entrevistados En hogares, controlando las variables censales de sexo y edad por proyección 2009 del Censo 2001 del INE y a partir de direcciones aleatoriamente seleccionadas obtenidas del REP 2010 para cada punto muestral.  Tamaño muestral 1.200 casos efectivos  Error estadístico de la muestra +/- 2.89 % para un nivel de confianza de 95.5%  Supervisión 40% en campo y 100% en oficina  Fecha del trabajo de campo 19 de Mayo al 3 de Junio de 2011

3 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S El crónico desabastecimiento de alimentos ¿Ha sentido recientemente la escasez de algún producto de primera necesidad? No ha sentido escasez: 14%; Ns/Nc: 1% KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 3

4 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S El método para la producción de alimentos KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 4 ¿Cómo funciona mejor el sector agropecuario para la producción de alimentos: cuando es manejado por el sector privado o cuando es manejado por el gobierno? En la segmentación socioeconómica

5 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Las garantías para la producción de alimentos KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 5 ¿Con las expropiaciones de fincas que hace el gobierno se está garantizando la producción de alimentos o se está paralizando la producción y se tienen que importar? En la segmentación socioeconómica

6 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S El costo vs. la oportunidad en los alimentos KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 6 ¿Qué prefiere: conseguir todos los alimentos que desee y de muchas marcas a precios liberados o conseguir pocos y de marcas que no se conocen pero a precios subsidiados? En la segmentación socioeconómica

7 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S El gobierno y la producción de alimentos KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 7 ¿El gobierno está apoyando a las empresas privadas y facilitándole los trámites para que puedan producir a plena capacidad o les pone obstáculos y trámites que no les permite producir suficiente? En la segmentación socioeconómica

8 La importancia de la empresa privada 8 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 MENTIRAVERDAD “Las empresas privadas son necesarias para el progreso del país” SE USA ESCALA DEL 1 AL 7 DONDE 1 ES “COMPLETAMENTE MENTIRA” Y 7 “COMPLETAMENTE VERDAD” 9 83 Ns/Nc 2%

9 El gobierno y la propiedad privada 9 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 MENTIRAVERDAD “Este gobierno quiere acabar con la propiedad privada” SE USA ESCALA DEL 1 AL 7 DONDE 1 ES “COMPLETAMENTE MENTIRA” Y 7 “COMPLETAMENTE VERDAD” 37 51 Ns/Nc 3%

10 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S El aumento del salario mínimo KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 10 ¿Ud. recibirá el aumento del salario mínimo que acaba de decretar el gobierno o esa aumento es para otro tipo de personas? En la segmentación socioeconómica

11 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S La suficiencia del aumento del salario mínimo KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 11 El aumento del salario mínimo es de Bs 326 con lo cual llegará a fines del año a Bs 1.550. ¿Este aumento es suficiente? En la segmentación socioeconómica

12 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S El gobierno y el aumento del salario mínimo KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 12 El gobierno tiene recursos suficientes para aumentar más el salario mínimo de los trabajadores o no hay suficientes recursos en el país para aumentarlos más? En la segmentación socioeconómica

13 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S El gobierno y el aumento del salario mínimo KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 13 El problema de los salarios se convirtió en cosa seria. P.ej., las enfermeras hicieron huelga de hambre y se cosieron la boca para reclamar salarios más justos. ¿El gobierno atendió correctamente esta protesta o fue negligente? En la segmentación socioeconómica

14 Salarios en sal y agua 14 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 MENTIRAVERDAD “Los aumentos de salarios se convertirán en sal y agua porque el gobierno no controla la inflación” SE USA ESCALA DEL 1 AL 7 DONDE 1 ES “COMPLETAMENTE MENTIRA” Y 7 “COMPLETAMENTE VERDAD” 24 66 Ns/Nc 3%

15 No toda la propaganda funciona 15 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 MENTIRAVERDAD “A Chávez no lo dejan trabajar” SE USA ESCALA DEL 1 AL 7 DONDE 1 ES “COMPLETAMENTE MENTIRA” Y 7 “COMPLETAMENTE VERDAD” 53 34 Ns/Nc 8%

16 Los respaldos a Chávez después de 12 años 16 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 ¿Cuál de estos estados de ánimo tiene Ud. cuando piensa en los 12 años que lleva el presidente Chávez en el poder? (LAS FRASES SE PRESENTARON EN UNA TARJETA) RESPALDO 42 RECHAZOS 53 Ns/Nc: 5%

17 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S La demanda de cambio KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 17 ¿Ud. diría que Venezuela necesita un cambio de gobierno o que está bien como va? En la segmentación socioeconómica

18 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Condiciones del cambio necesario KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 18 ¿Cuánta fuerza deberá aplicarse para lograr los cambios que necesita Venezuela? ¿El cambio de gobierno se puede lograr si intervienen los militares o se puede lograr sólo a través de elecciones? PREGUNTADAS SÓLO AL 50% QUE CREE QUE ES NECESARIO UN CAMBIO DE GOBIERNO

19 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Más libertades civiles KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 19 ¿Qué necesita Venezuela: un sistema con más libertades que las que tenemos o uno con menos libertades y más mano dura? En la segmentación socioeconómica

20 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Más libertades económicas KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 20 ¿Para desarrollar la economía hace falta más libertad para las personas y las empresas o es necesario que haya más controles por parte del Estado? En la segmentación socioeconómica

21 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Un gobierno civil KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 21 ¿Qué prefiere: un gobierno conducido por militares o un gobierno conducido por los civiles? En la segmentación socioeconómica

22 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Un gobierno descentralizado KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 22 ¿Qué prefiere: un sistema descentralizado en el que gobernadores y alcaldes tienen competencia sobre sus territorios o un sistema centralizado donde las competencias regionales y locales dependen del presidente de la República? En la segmentación socioeconómica

23 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Un gobierno que respete la propiedad KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 23 ¿Qué prefiere: que la propiedad no se pueda vulnerar bajo ningún concepto o que la propiedad privada pueda ser confiscada cuando el Estado o el gobierno tengan un interés colectivo para esa propiedad? En la segmentación socioeconómica

24 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Un gobierno que negocie KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 24 ¿Qué prefiere: un gobierno que le imponga a la sociedad su programa y su proyecto o un gobierno que los negocie con la sociedad? En la segmentación socioeconómica

25 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Un sistema de organización civil KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 25 ¿Qué prefiere: un sistema político, económico y social organizado por la sociedad civil o un sistema organizado por los partidos políticos? En la segmentación socioeconómica

26 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Un funcionariado capaz KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 26 ¿Qué prefiere: que los funcionarios públicos ocupen sus cargos por su compromiso político con el gobierno o por sus capacidades técnicas aunque no compartan la ideología del gobierno? En la segmentación socioeconómica

27 Condiciones que debe tener el candidato opositor ¿Cuál de las siguientes características (SE MUESTRAN EN UNA TARJETA) debe tener un líder de la oposición para que valga la pena apoyarlo? 27 A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S KELLER y Asoc.: Estudio Nacional de Opinión Pública, n = 1.200, 2do. Trimestre de 2011 Otras: 8% Ninguna: 9%; Ns/Nc: 8%

28 Contactos Tfn-faxes: (+58-212) 258.0989 - 256.0389 WEB: http://www.alfredokeller.com E-mail: alfredokeller@aol.com A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S


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