La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto de Capacitación Profesional y Tecnológica de F.A.T.F.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto de Capacitación Profesional y Tecnológica de F.A.T.F.A."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto de Capacitación Profesional y Tecnológica de F.A.T.F.A.

2 Relación Laboral y el Contrato de Trabajo.

3 CONCEPTO DE TRABAJO Trabajo, es toda actividad lícita que realiza un individuo, a favor de otro llamado empleador el cual tiene la facultad de dirigir esa actividad, mediante el pago de una remuneración.

4 CONTRATO DE TRABAJO Existe contrato de trabajo, cuando una persona (trabajador, empleado, obrero, etc.) se obliga a realizar determinado servicio, en favor de otra persona (empleador, patrón, patrono), mediante el pago de una remuneración y actuando bajo la dependencia de esta última por un período determinado o indeterminado de tiempo.

5 RELACIÓN DE TRABAJO El contrato de trabajo es por regla general la base de una Relación prolongada duradera, consistente en prestaciones (trabajos realizados por el obrero) y contraprestaciones (sueldos, salarios, remuneraciones) sucesiva, que es la Relación de Trabajo.

6 SUJETOS DEL CONTRATO DE TRABAJO
Las figuras principales, que configuran la existencia de un contrato de trabajo son: el Trabajador y el Empleador. Trabajador: Es la persona que se obliga a prestar servicios a favor de otro, bajo su dependencia.

7 SUJETOS DEL CONTRATO DE TRABAJO
Empleador: Es la persona física o el conjunto de personas o bien la persona jurídica (por ejemplo un Banco) que requiere los servicios de un trabajador; es empleador quien ocupa por lo menos un trabajador.

8 OBJETO DEL CONTRATO DE TRABAJO
La primera parte del artículo 37 de la Ley de contrato de trabajo dice: "El contrato de trabajo tendrá por objeto la prestación de una actividad personal e infungible, indeterminada o determinada "

9 Obligaciones del Empleador
Deber de ocupación: Art. 78 Pago de la remuneración: Art. 74 y 103 al 149 Deber de Seguridad: Art. 75, Ley 9688, Art Código Civil y decreto 4160/73. Reintegro de gastos y resarcimiento de daños: Art. 76 Iniciativa del empleador: Art.79

10 Obligaciones del Empleador
Ante los organismos sindicales y de la seguridad social: Art. 80 Igualdad de trato: Art. 87, 17 y 172 Certificado de trabajo: Art. 80 Deber de protección: Art. 77

11 Obligaciones del Trabajador
Prestar servicios. Fuerza de trabajo a disposición: Art. 103. Fidelidad: Art. 75. Cumplir órdenes e instrucciones: Art. 86. No hacer tareas por cuenta propia o ajena: Art.88.

12 DERECHOS DEL TRABAJADOR
Derecho de Progresar Bajo la denominación común de derecho de progresar se involucran todas aquellas disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo que efectivamente garantizan al trabajador sus posibilidades de mejora.

13 FORMAS DE CONTRATACION
CULTURA DEL TRABAJO FORMAS DE CONTRATACION

14 Por tiempo determinado
A Tiempo Parcial Modalidades Especiales Periodo de Prueba Por tiempo indeterminado Por Temporada Ley 20.744 L.C.T Por tiempo determinado Plazo Fijo Plazo cierto Plazo incierto Contrato eventual Por Equipos

15 Instituto de Capacitación Profesional y Tecnológica de F.A.T.F.A.


Descargar ppt "Instituto de Capacitación Profesional y Tecnológica de F.A.T.F.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google