La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual 2007 Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado De GobiernoDe la Dependencia (3) De GobiernoDe la Dependencia (5)(6) Misión Visión FORMATO POA-01 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia (2) Hoja 2 de 42 Dependencia Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en estricto apego a la Ley. Otorgar certidumbre a la sociedad sobre la gestión pública estatal, en apego al marco normativo, mediante mecanismos de transparencia, control e innovación gubernamental. Que incluya la participación social, y que contribuya al logro de una administración honesta, eficaz, eficiente y de calidad. Ser un órgano de control interno preventivo, innovador y competitivo, que impulse en las dependencias la mejora continua, la eficiencia en la aplicación de los recursos y la transparencia en el quehacer gubernamental para la satisfacción de las necesidades y expectativas ciudadanas

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2008 IMPACTOS LOGRADOS 2007 EJE Y MARCOESTRATEGICO ESTRATEGIAS GOBIERNO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas Fortalecer los mecanismos de transparencia de un gobierno que aspira a consolidar la participación ciudadana para mejorar su calidad de vida y el Sistema Democrático. Construir un Sistema Integral de Rendición de Cuentas para consolidar un Gobierno Honesto, Transparente y Responsable Fortalecer los mecanismo s de Transparen cia y Rendición de Cuentas Realizar 124 auditorias a Dependenc ias Gubernam entales, Paraestatal es y las que ejecutan obra pública. Implement ar el Sistema de Declaració n Patrimonial vía Internet y automatiza r su auditoria. Implantar una bitácora de seguimient o y evaluación trimestral. 124 auditori as, 1 boletín normati vo de auditori a paraest atal Actualizar a las áreas que ejecutan obra pública en materia de normatividad y procesos de auditoria aplicables. Homogeneiz ar la aplicación de los recursos de las dependencia s gubernament ales Eliminar la recurrencia de observacione s Consolidar la cultura de la transparenci a y rendición de cuentas. Erradicar las conductas indebidas y de corrupción en el ejercicio de la Función Pública. Incrementar la participación ciudadana en el control y vigilancia de las obras y programas gubernament ales. Hoja 3 de 42

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRA TEGICOS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2007 IMPACTOS LOGRA DOS2006EJEYMARCOESTRATEGICOESTRATEGIAS Gobierno de Participación Ciudadana/ transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas Construir un Sistema Integral de Rendición de Cuentas para consolidar un gobierno honesto, transparent e y responsabl e. *Atender y canalizar quejas, denuncias, peticiones y sugerencias ciudadanas, difundiendo el programa a través de los medios masivos de comunicación. *Incrementar los canales y mecanismos de participación ciudadana en el control gubernamental. *Desarrollar e implementar herramientas de Atención Ciudadana que nos permita tener un mejor acceso a los trámites y servicios por parte del público. *Operación de metodología, capacitación y sistemas automatizados y mecanismos adecuados de Entrega- Recepción. *Manten er un 95% de Satisfacc ión de los usuarios de informaci ón a petición de parte. *Establec er un Centro de Atención Ciudada na y/o Unidad de Servicios Estatales en cada municipio * Sistemas de Atención Ciudada na certificarl os bajo la Norma ISO 9000. Sociedad Satisfech a con los Servicios que brinda el Gobierno. Integraci ón e Innovaci ón para todas las entidade s Administr ativas. Abrir a la ciudadanía espacios de comunicaci ón que les permita conocer y opinar veraz y oportuname nte sobre el actuar de Gobierno *------- Ciudad anos Atendid os mediant e el Sistema de Atenció n Ciudad ana y Manten er la Certific ación ISO 9000.* 465, 170 Ciudad anos Atendid os en MSE en el Estado. * Manten er y Actualiz ar el Sistema Entrega - Recepci ón Hoja 4 de 42

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Hoja 5 de 42 OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2007 IMPACTOS LOGRADOS 2006 EJE Y MARCOESTRATEGICO ESTRATEGIAS 04 GOBIER NO DE PARTICI PACIÓN CIUDAD ANA. 37 TRANSP ARENCI A GUBER NAMEN TAL Y RENDIC IÓN DE CUENT AS. LOGRAR UNA SOCIEDAD PARTICIPATIVA EN EL CONTROL Y VIGILANCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS. DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE CONTRALORÍA SOCIAL. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE CONTRALORÍA SOCIAL. CUBRIR LOS PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES. AMPLIAR LOS ESPACIOS Y LOS MEDIOS A TRAVÉS DE LOS CUALES PARTICIPE MÁS LA CIUDADANÍA Y LA SOCIEDAD EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS. FORTALECER LOS MECANISMOS DE TRANSPARENCI A DE UN GOBIERNO QUE ASPIRA A CONSOLIDAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA Y EL SISTEMA DEMOCRÁTICO. 412 CONSTRUIR UN SISTEMA INTEGRAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS INCREME NTAR LA PARTICIP ACIÓN CIUDADA NA EN EL CONTRO L Y VIGILANC IA DE LAS OBRAS Y PROGRA MAS GUBERN AMENTAL ES. FORTALE CER LOS MECANIS MOS DE TRANSPA RENCIA Y RENDICI ÓN DE CUENTAS. CAPACITAR A 40,000 BENEFICIA RIOS DE PROGRAMA S FEDERALES ESTATALES Y MUNICIPAL ES FIRMAR 20 PROGRAMA S DE TRABAJO CONJUNTO CON DEPENDEN CIAS Y ORGANISM OS FEDERALES EN MATERIA DE CONTRALO RÍA SE AVANZÓ PARA CONTAR CON UNA SOCIEDAD MÁS VIGILANTE DEL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS. -SE CAPACITÓ EN MATERIA DE CONTRALORÍ A SOCIAL EN 17 PROGRAMAS FEDERALES -SE SUSCRIBIÓ UN PLAN DE TRABAJO CON EL GOBIERNO FEDERAL, PARA DIFUNDIR DE MANERA COORDINAD A LA CONTRALORÍ A SOCIAL EN LOS PROGRAMAS DEL RAMO 20. -SE REALIZARON REUNIONES DE CAPACITACI ÓN EN LOS 18 H. AYUNTAMIEN TOS - TRANSPAR ENCIA GUBERNAM ENTAL EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS - CAPACITAC IÓN EN MATERIA DE CONTRALO RÍA SOCIAL EN 20 PROGRAMA S FEDERALES.- DISTRIBUIR MÁS DE 26 000 ELEMENTO S DE DIFUSIÓN DE CONTRALO RÍA SOCIAL. -IMPULSAR LA CULTURA DE LA TRANSPAR ENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGI COS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2007 IMPACTOS LOGRADOS 2006 EJE Y MARCOESTRATEGICO ESTRATEGIAS 95 expedie ntes 100 Docum entos 1 Base de datos Concluir base de datos conformada con información relativa a policías y armamentos, adscritos a los cuerpos estatales. Gobierno de participación ciudadana /Transparencia y Rendición de Cuentas Realizar las acciones necesarias para el desarrollo de los procedimient os de responsabili dades y sanciones administrativ as, instruidos atendiendo la Ley de Responsabili dades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa. Participar en el establecimie nto de un Sistema Estatal de Evaluación del Personal Policial. Integración, tramitación y resolución de expedientes seguidos a servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública Estatales. Ejecutar acciones, procedimientos y servicios tendientes a prevenir, atender, solucionar y erradicar la corrupción y el ejercicio indebido de la función policial. Conformar, operar y controlar una base de datos de servidores públicos evaluados, denunciados y sancionados. Con la integración de 88 expedientes y la resolución de la mitad de ellos, así como el estudio de 150 expedientes de los convenios se seguridad que otorga la Dirección de Servicios de Protección, se mejoro la perspectiva ciudadana respecto a la actualizació n y al desempeño de los cuerpos policiales. Inducir mejora en la conducta de los integrantes de los cuerpos policiales, vigilando su desempeño y conducta, mediante la resolución del 60% de los expedientes administrativ os iniciados y la revisión total de los convenios (aproximada mente 160) para el otorgamiento de los servicios de protección en el Estado. Construir un Sistema Integral de Rendición de Cuentas para consolidar un gobierno honesto, transparente y responsable. Hoja 6 de 42

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2007 IMPACTOS LOGRADOS 2006 EJE Y MARCOESTRATEGICO ESTRATEGIAS Lograr una administración pública flexible, capaz de rediseñar su estructura y sus procesos, susceptible de ser evaluada por resultados, orientada al usuario y operando con sistemas de mejora continua  Implantar modelos administra tivos basados en procesos, evaluados por resultados y orientados a la calidad  Construir un Sistema Integral de Rendición de Cuentas para consolidar un gobierno honesto, transparen te y responsab le  Establecer sistemas de evaluación orientados a resultados  Practicar auditorias para el análisis de métodos y procedimientos, fortalecer el control interno, la actualización de la normatividad y la evaluación del desempeño.  Vigilar que los servidores públicos realicen su función salvaguardando los principios de legalidad, honradez, eficiencia, profesionalismos, ética e integridad; respetando en todo momento la integridad de los ciudadanos.  Evaluar el desempeño de las instancias gubernamentales y difundir el resultado de dichas evaluaciones por los medios de comunicación idóneos  Vigilar la estricta observancia en la utilización de los servicios compartidos Diseña r un modelo de evaluaci ón del desemp eño de mandos interme dios.  Definición de metodologí a de diseño de indicadores de desempeño  Definición de indicadores de desempeño de la Subsecreta ría de Desarrollo Administrati vo  Ejecución del sistema de seguimient o de actividades de la Subsecreta ría  2 Diagnóstico s de racionalizac ión  # de auditorias integrales  # Verificacion es  #  Definición de indicadores de desempeño de 8 Dependencia s  Contar con un sistema de evaluación del desempeño  Realizar 8 Verificacione s de racionalizaci ón  Realizar 3 verificacione s de la normatividad  Realizar 3 Auditorias integrales  Realizar 10 Verificacione s  Atender 140 Quejas y Denuncias Gobierno de participación ciudadana Innovación Gubernamental Hoja 7 de 42

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2007 IMPACTOS LOGRADOS 2006 EJE Y MARCOESTRATEGICO ESTRATEGIAS Lograr una administración pública flexible, capaz de rediseñar su estructura y sus procesos, susceptible de ser evaluada por resultados, orientada al usuario y operando con sistemas de mejora continua. Implantar modelos administrati vos basados en procesos, evaluados por resultados y orientados a la calidad. Identificar procesos de las dependenci as del Poder Ejecutivo e impulsar su certificación bajo estándares ISO. Obtener la certificació n bajo la norma ISO 9001:2000 para 20 procesos de las dependenc ias del Poder ejecutivo, así como para 15 procesos de las entidades de la Administra ción pública descentrali zada. Certificar bajo la norma ISO 9001:200 0, 6 procesos de las dependen cias del Poder ejecutivo, así como 2 procesos de las entidades de la Administr ación pública descentra lizada. Gobierno de la participación ciudadana /Innovación Gubernamental Se mantiene la certificació n del Sistema de Gestión de Calidad de Atención Ciudadana. Actualmen te se encuentra n en fase de document ación 3 procesos de las dependen cias a certificar bajo la norma ISO 9001:2000. Hoja 8 de 42

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2007 IMPACTOS LOGRADOS 2006 EJE Y MARCOESTRATEGICO ESTRATEGIAS Lograr una administración pública flexible, capaz de rediseñar su estructura y sus procesos, susceptible de ser evaluada por resultados, orientada al usuario y operando con sistemas de mejora continua.  Evaluar constantemente la pertinencia de estructura y funciones de la administración pública.  Dotar a dependencias y organismos de mayor capacidad de innovación, de gestión del conocimiento y de adaptación al cambio.  Implantar modelos administrativos basados en procesos, evaluados por resultados y orientados hacia la calidad.  Mejorar los servicios públicos privilegiando la satisfacción del usuario  Reestructur ación institucional integral de 6 dependencia s de la Administraci ón Pública Estatal.  Reestructur ación de 3 áreas de servicio al público.  Realizar Diagnósticos Integrales a 6 entidades de la Administraci ón Pública Estatal.  Reestructura ción orgánico- funcional de 3 dependencias de la Administració n Pública Estatal.  Reestructura ción de un área de servicio al público  8 Entidades de la Administració n Pública Estatal diagnosticada s integralmente Seis dependencias de la Administració n Pública Estatal reestructurada s integralmente, en corresponden cia a su entorno. Tres áreas de servicio al público reestructurada s para la mejora de su gestión en relación a las demandas ciudadanas. Contar con 6 diagnósticos orgánico – funcionales, de dependencias susceptibles de mejora Gobierno de la Participación Ciudadana / Innovación Gubernamental Hoja 9 de 42

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2007 IMPACTOS LOGRADOS 2006 EJE Y MARCOESTRATEGICO ESTRATEGIAS Lograr un servicio profesional de carrera que haga posible la adecuada selección, permanencia, motivación y desarrollo de los servidores públicos del poder ejecutivo, y permita además acrecentar de manera constante el capital intelectual de administración pública.  Rediseñ ar los esquema s de selección, evaluació n y retribucio nes del personal de mandos medios  Realizar Evaluaciones Técnicas de personal de mandos medios y superiores de la Administraci ón Pública Estatal  06 cursos de capacitación impartidos en la Administració n Pública Estatal  10 conferencias (Seminario permanente de profesionaliza ción.)  2 cursos al personal del Sistema de Gestión de Calidad  28 cursos de capacitación para servidores públicos de la administración pública estatal.  Evaluaciones Técnicas al personal de mandos medios y superiores de la Adm. Pública Estatal.  Seminario Permanente de Profesionaliza ción Gobierno de la Participación Ciudadana / Profesionalización del Servidor Público  Brindar a los cuadros de mando de la administraci ón estatal las capacidade s que les permita liderar equipos de rediseño y administrar proyectos y procesos al interior del sector público Capacitar y formar a Directivos de mandos medios y superiores –Impartir diplomados, cursos de formación y conferencia s en administraci ón Pública. –Realizar convenios y proyectos de investigació n Capacita r, actualiza r, y formar a 600 servidore s públicos Se atendieron 680 funcionario s públicos del Gobierno del Estado y Municipios Formar, capacitar y actualizar servidores públicos de mandos medios y superiores del Gobierno del Estado y Municipio Hoja 10 de 42

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2007 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2007 Prioridades de la Dependencia (3) Dependencia: Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (2) Hoja 11de 42 Establecer un Sistema Integral de Rendición de Cuentas Evaluar a los servidores públicos de la Administración Pública Estatal en base a Resultados Constatar mediante Diagnósticos Administrativos que las Dependencias, Entidades y Organismos de la Administración Pública, cumplan en materia de Racionalidad y Disciplina Presupuestal. Dar seguimiento oportuno a las quejas presentadas ante la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo. Crear el consejo de participación ciudadana por la transparencia gubernamental. Constituir una red estatal de vigilantes ciudadanos. Consolidar el proyecto de servicios de información y tramites en los 3 niveles de Gobierno “Un solo Gobierno”. Capacitar en Contraloría Social a beneficiarios sobre la operación de las acciones y obras del gobierno en materia de Contraloría Social. Dar seguimiento a la instrumentación de los planes de transparencia y contraloría social en el programa "Municipios por la transparencia”. Participar en los talleres de planeación de las obras del ramo 33 en los 18 municipios. Capacitar comités ciudadanos de control sobre las obras y programas gubernamentales. Crear la comisión permanente de contralores Estado-Municipios

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2007 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2007 Prioridades de la Dependencia (3) Dependencia: Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (2) Hoja 12 de 42 Mantener la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad Documentación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 Auditorías a Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 Atender las acciones en el desarrollo de los procedimientos de responsabilidades y sanciones administrativas, atendiendo la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa. Participar en el establecimiento de un Sistema Estatal de Evaluación del Personal Policial. Impulsar la formación, capacitación y actualización de servidores públicos en mandos medios y superiores

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA 2006-2007 Situación Actual 2006Situación Deseada 2007 De:Hasta: (3)(4) FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia (2) Hoja 13 de 42 Dependencia: Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Fiscalización total de la administración pública paraestatal. Participación total en las licitaciones y actos administrativos. Participación parcial en los procesos de revisión de los diferentes programas de obra pública. Asistencia limitada a los procesos de licitaciones y concursos de la obra pública Fiscalización total de la Administración Pública Estatal. Participación total en las licitaciones y actos administrativos. Ampliar la cobertura de revisión de los programas de obra pública, mayor asistencia a los procesos de licitaciones y concursos Definición de indicadores de desempeño de los puestos de la Subsecretaría de Desarrollo Administrativo Se ha realizado un Diagnóstico Administrativo y Contable. Se han realizado 1 auditoria integral, 5 auditorias especificas 150 verificaciones y 40 atención de quejas y denuncias. Definición de indicadores de desempeño de los puestos 8 Dependencias Instrumentar un sistema de evaluación del desempeño Realizar al menos 8 Diagnósticos Administrativos a Dependencias, Entidades y Organismos de la Administración Pública estatal. Realizar 3 auditorias integrales, 10 auditorias especificas, 140 quejas y denuncias y 200 verificaciones.

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA 2006-2007 Situación Actual 2006Situación Deseada 2007 De:Hasta: (3)(4) FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia (2) Hoja 14 de 42 Dependencia: Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Operar el Sistema Estatal de Atención Ciudadana, a través de los Módulos de Atención Ciudadana bajo los esquemas de calidad y de servicios Estatales, que permiten a la sociedad realizar consultas de información y trámites gubernamentales de manera transparentes eficiente y de calidad. Asesorar y capacitar a las dependencias en materia de Entrega- Recepción. Un Gobierno más cercano a la gente, mediante la instalación de nuevos mecanismos de atención ciudadana. Controlar los servicios gubernamentales mediante el establecimiento de sistemas de gestión de calidad en los procesos de atención al público. Mantener la certificación ISO 9000/2000 en el Sistema de Atención Ciudadana. Consolidar el Sistema de Red Informática de Entrega-Recepción Estatal y Municipal. Conformar una red de vigilante Ciudadano. Crear un consejo de participación ciudadana por la Transparencia Gubernamental. Ampliar la cobertura del programa de contraloría social en todo el Estado. Incrementar y profundizar la cobertura de las acciones de contraloría social en los programas federales, estatales y municipales en todo el Estado.

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA 2006-2007 Situación Actual 2006Situación Deseada 2007 De:Hasta: (3)(4) FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia (2)Hoja 15 de 42 Dependencia: Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Involucrar con un mayor compromiso a los H. Ayuntamientos para que apoyen las acciones de contraloría social. Servidores públicos con necesidades de capacitación orientadas al desarrollo de las funciones atribuibles a su cargo. Contar con mandos medios con el conocimiento institucional y las aptitudes gerenciales que les permita actuar como agentes de cambio hacia una administración más moderna. Sentar las bases para la implantación de un Servicio Profesional de Carrera Mantener la certificación de la norma ISO 9001:2000 del Sistema de Gestión de Calidad de Atención Ciudadana. Asesorar y capacitar a las dependencias en la documentación de la norma ISO 9001:2000, elaboración del manual de calidad y herramientas de calidad actuales. Efectuar Auditorías a los Sistemas de Gestión de Calidad implantados. Obtener la Re-certificación de la norma ISO 9001:2000 del Sistema de Gestión de Calidad de Atención Ciudadana. Asesorar y capacitar a las dependencias, así como a las entidades de la Administración Pública Estatal en la documentación de la norma ISO 9001:2000, elaboración del manual de calidad y herramientas de calidad actuales. Efectuar Auditorías a los Sistemas de Gestión de Calidad implantados.

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA 2006-2007 Situación Actual 2006Situación Deseada 2007 De:Hasta: (3)(4) FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia (2)Hoja 16 de 42 Dependencia: Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Se inicio y se encuentra en operación el Centro Estatal Anticorrupción Policial. Consolidar la operación del Centro Estatal de Anticorrupción Policial La formación y la capacitación directiva no ha sido sistematizada Contar con Directivos capacitados y con nivel de Maestría Una administración pública con necesidad de instituciones orgánico-funcionales que respondan a las exigencias del entorno. Contar con dependencias que respondan a su entorno con una organización flexible, eficaces y eficientes en su operación y transparentes en su gestión.

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación (4)(5) FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia Programa (3) Hoja 17 de 42 Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo 37 Transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas Realizar 124 auditorias Incrementar la asistencia y revisión de concursos de obra Cumplir con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo co0nsistente en incrementar la participación bajo un sistema de eficiencia, calidad y honestidad, Otorgar certidumbre a la ciudadanía en la gestión de gobierno, con procesos transparentes y una mayor rendición de cuentas a la sociedad. Ejecutar talleres de la Metodología de Definición de Indicadores de Desempeño. Definir y establecer un sistema de Evaluación del Desempeño por Resultados Dar seguimiento a las Entregas-Recepción que se presenten en el año. Dar seguimiento continuo al cumplimiento de actividades de la Subsecretaría de Desarrollo Administrativo Contribuir al seguimiento de las metas establecidas, programas de trabajo y dar a conocer su cumplimiento. Contar con una herramienta informática confiable del cumplimientos de metas Para vigilar la transparencia en la entrega de los recursos públicos. Para observar los avances y una oportuna toma de decisiones Levar a cabo la elaboración de Diagnósticos Administrativos, a las Dependencias, Entidades y Organismos Públicos Descentralizados, así como a los Servidores Públicos de la Administración Estatal.

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación (4)(5) FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia Programa (3) Hoja 18 de 42 Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo 37 Transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas Para vigilar la transparencia en la entrega de los recursos públicos. Para observar los avances y una oportuna toma de decisiones Levar a cabo la elaboración de Diagnósticos Administrativos, a las Dependencias, Entidades y Organismos Públicos Descentralizados, así como a los Servidores Públicos de la Administración Estatal. Revisar conforme a la Normatividad los Convenios Celebrados entre la Secretaría de Administración y Finanzas y las Entidades de la Administración Pública Paraestatal y los Organismos Autónomos Contribuir al cumplimiento en materia de Racionalidad y Disciplina Presupuestal por parte de las Dependencias, Entidades y Organismos Públicos Descentralizados de la Administración Pública, contribuyendo a impulsar la cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas en el quehacer Gubernamental.

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Hoja 19 de 42 Dependencia: 05021101 Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Programa: 37 Transparencia y Rendición de Cuentas. Ampliar la cobertura de los Módulos de Atención Ciudadana en los municipios de Cosalá, Angostura y Sinaloa. Instalar Módulo de Servicios Estatales en la Ciudad de Guamúchil. Instalación una oficina de Atención Ciudadana en la Ciudad de Mexicali Baja California. Constituir una red estatal de vigilantes ciudadanos. Creación del consejo de participación ciudadana por la transparencia gubernamental. Asesorar y capacitar de manera permanente a los 18 H. Ayuntamientos en el programa de Entrega-Recepción Municipal 2005-2007. Dar Cobertura total de Módulo de Atención Ciudadana logrando un gobierno más cercano a la gente. Cumplir con el eje fundamental del Buen Gobierno. Posibilitar a los Sinaloenses radicados en Mexicali B.C, tengan acceso a la información de tramites y servicios gubernamentales de una forma rápida, ágil y segura. Prevenir, detectar y combatir las practicas de corrupción. Mejorar el canal de comunicación entre Gobierno-Ciudadanía. Preparar Servidores Públicos en el programa Entrega-Recepción.

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Hoja 20 de 42 Dependencia: 05021101 Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Programa: 37 Transparencia y Rendición de Cuentas. Consolidar el proyecto de servicios de información y tramites en los 3 niveles de Gobierno “Un solo Gobierno”. Observar permanente los servicios de atención al público y las conductas de los servidores públicos mediante el programa Vigilante Ciudadano. Lograr el acceso a información de tramites y servicios de los 3 niveles de Gobierno de manera más ágil, eficiente y segura. Prevenir, detectar y combatir las practicas de corrupción, proporcionando información a la áreas de atención al público para aplicar acciones preventivas y correctivas. Intensificar el programa de contraloría social. Ampliar la cobertura del programa de contraloría social Trabajar de manera coordinada con los altos directivos e instancias competentes en las responsabilidades inherentes de la dirección. Es necesario que los beneficiarios de los programas de gobierno estén capacitados en materia de contraloría social a fin de que sus acciones sean más corresponsables, participativos, eficientes y eficaces en control y vigilancia de la aplicación de los recursos públicos. Fortalecer la imagen institucional de la contraloría social, procurando cambiar la noción de vigilante por la de coadyuvante y corresponsable.

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación (4)(5) FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia (1) Programa (2) Hoja 21 de 42 05021101 Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo 37 Transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas. Participar en el establecimiento de un sistema estatal de evaluación del personal policial. Implementar talleres para el conocimiento del marco legal, de las facultades y atribuciones conferidas al Centro, haciendo del conocimiento de la sociedad sus políticas, programas, estructura y acciones, impulsando el combate a la corrupción y el ejercicio indebido de la función policial. Establecer y operar un sistema preventivo en materia de corrupción y de ejercicio indebido de la función policial, en coordinación con las instituciones de seguridad pública en el Estado y el concurso de la sociedad. En cumplimiento con las disposiciones contenidas en los lineamientos generales para regular los servicios de protección especializada de la Secretaría de Seguridad Pública. El cumplimiento cabal de las atribuciones otorgadas a través del decreto que crea el Centro Estatal Anticorrupción Policial.

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación (4)(5) FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia Programa Hoja 22 de 42 Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo 35 Desarrollo e Innovación Gubernamental Ejecutar talleres de la Metodología de Definición de Indicadores de Desempeño. Definir y establecer un sistema de Evaluación del Desempeño por Resultados Dar seguimiento a las Entregas-Recepción que se presenten en el año. Dar seguimiento continuo al cumplimiento de actividades de la Subsecretaría de Desarrollo Administrativo Contribuir al seguimiento de las metas establecidas, programas de trabajo y dar a conocer su cumplimiento. Contar con una herramienta informática confiable del cumplimientos de metas Para vigilar la transparencia en la entrega de los recursos públicos. Para observar los avances y una oportuna toma de decisiones

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación (4)(5) FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia 05021101 SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA Y DESARROLLLO ADMINISTRATIVO Programa Hoja 23 de 42 Documentación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 Asesoría y Capacitación en Sistemas de Gestión de Calidad Auditorías a Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 Operar el Sistema de Gestión de Calidad de Atención Ciudadana Reuniones de Mejora Certificar a las dependencias en Sistemas de Gestión de Calidad para garantizar la satisfacción de ciudadanos usuarios de dichas áreas y eliminar las no conformidades en procesos y productos. Contar con personal capaz de efectuar las actividades propias del Sistema de Gestión de Calidad. Mantener los Sistemas de Gestión de Calidad, en el correcto funcionamiento garantizando un servicio de calidad a los ciudadanos usuarios del área. Brindar un servicio de calidad bajo la norma ISO 9001:2000, en constante actualización. Efectuar mejoras a los Sistemas de Gestión de Calidad para brindar mejores resultados a los ciudadanos usuarios del sistema. 35 Desarrollo e Innovación Gubernamental

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia 05021101 SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO 35 DESARROLLO E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL Hoja 24 de 42 Validar metodologías e integrar los equipos de trabajo al interior de la entidad que permitan identificar clientes y productos, definir sus atributos y rediseñar y documentar los procesos correspondientes. Para contar con una administración pública eficaz y eficiente, y medible en los resultados de su gestión Contar con los instrumentos y mecanismos técnico-administrativos para el análisis y diseño de los procesos clave que permitan mejorar la impartición de servicios y productos para la satisfacción del usuario. Contar con elementos suficientes que permitan emprender las adecuaciones o reformas necesarias en las dependencias de la Administración Rediseñar estructuras orgánico- funcionales de las entidades de la administración pública estatal, adecuando su marco jurídico y sus manuales de organización, procedimientos, servicios y políticas. Realizar el análisis orgánico-funcional de las entidades de la APE para determinar su diagnostico y emitir los dictámenes correspondientes.

25 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia: 05021101 SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO Programa: 38 PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVIDOR PUBLICO Hoja 25 de 42 Aplicar entrevistas y cuestionarios a los servidores públicos para determinar necesidades de capacitación. Diseñar y definir metodologías para sentar las bases para la profesionalización del servicio público. Realizar cursos de capacitación para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los servidores públicos. Contra con los insumos que fundamentan los programas de capacitación. Dotar a los mandos medios y superiores de la Administración Pública Estatal, de la información y conocimientos que les permitan ampliar y fortalecer sus capacidades. Contar con los instrumentos y mecanismos técnico-administrativos para la profesionalización del servicio público. Dictar conferencias sobre temas de interés y actualidad a los servidores públicos. Ampliar y enriquecer el acervo técnico-cultural de los servidores públicos para el mejor desempeño de sus funciones.

26 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2007 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación (4)(5) FORMATO POA-04 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia Programa (3) Hoja 26 de 42 -Impartir 2 diplomados en Administración Pública -Impartir 6 cursos de Calidad en el Servicio -Realizar 2 convenios de colaboración -Realizar un proyecto de investigación -Promover la presentación de un libro -Elaborar el plan de estudios de la Maestría en Informática Gubernamental -Contar con Directivos preparados -Mejorar la calidad en el servicio -Promover la colaboración para realizar los estudios de posgrado -Contar con antecedentes científicos sobre la Administración Pública en Sinaloa -Difundir la lectura y la escritura -Diversificar la oferta de posgrado en el instituto 05021101 SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO 38 PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVIDOR PUBLICO

27 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2007 (4)(5) FORMATO POA-05 Indicadores de Impacto de la Dependencia Hoja 27 de 42 Dependencia Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Programa Transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas Auditorias Asesorías Acciones Concursos Fiscalizar el cumplimiento de las normas en la ejecución de obras. Verificar el cumplimiento en materia de planeación, programación, presupuestación, ejecución, evaluación y control de obras Solventación de observaciones, 124 400 1,000 110 125 50 500

28 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2007 FORMATO POA-05 Indicadores de Impacto de la Dependencia Hoja 28 de 42 Índice de Diagnósticos a realizar = # Total de Diagnósticos realizados/ # Total de Diagnósticos Programados2007 100 % de los 8 diagnósticos programados Índice de Revisiones de Convenios a realizar. # Total de Convenios Revisados / # Total de Revisiones de convenios programados 100 % de las 3 Revisiones Programadas 37 TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS # Auditorias realizadas /# auditorias programadas # Verificaciones realizadas / # verificaciones programadas 3 Auditorias Integrales y 10 auditorias especificas 200 Verificaciones # Quejas atendidas/# quejas recibidas 140 Quejas Atendidas 05021101 SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

29 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2007 FORMATO POA-05 Indicadores de Impacto de la Dependencia Hoja 29 de 42 Dependencia:05021101 Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Programa: Transparencia y Rendición de Cuentas. # CIUDADANOS SATISFECHOS /# CIUDADANOS ATENDIDOS. # CIUDADANOS ATENDIDOS /# TOTAL DE SERVICIOS BRINDADOS CON CALIDAD EN LOS H. AYUNTAMIENTOS # QUEJAS RECIBIDAS / # DE QUEJAS ATENDIDAS MATERIALES IMPRESOS/ # MATERIALES DISTRIBUIDOS # DE AUDIENCIA/# AUDIENCIA EN LAS QUE PARTICIPA SCDA (Módulo Itinerante) # DE EVENTOS DE DIÁLOGOS CON TU COMUNIDAD/# DE EVENTOS EN LOS QUE PARTICIPA LA SCDA. # DE EXPO/ # DE EXPOS EN LAS QUE PARTICIPE LA SCDA. # DE MÓDULOS DE SERVICIOS ESTATALES/ # DE MODULOS SUPERVISADOS POR LA SCDA. 51,626 Usuarios Atendidos en Servicios de Información 5 Módulos en los H. Ayuntamientos de San Ignacio, Angostura, Sinaloa y USE. 20 Buzones de Quejas, combatir practicas de corrupción Vigilar a 600 servidores Públicos mediante Vigilante Ciudadano. 20,000 Materiales Impresos 10 Audiencias Públicas en el Estado en donde participe la SCDA 400 Eventos Anuales en Diálogos Comunidad. 4 EXPOS (EXPO LOS ANGELES, FORGA, MERKA, EXPO- GAN 8 Módulos de Servicios Estatales supervisados por la SCDA.

30 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2007 FORMATO POA-05 Indicadores de Impacto de la Dependencia DEPENDENCIA: Secretaría de la Contraloría Y desarrollo Administrativo PROGRAMA: 37 TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Número de capacitaciones programadas/No. de capacitaciones realizadas Número de beneficiaros capacitados/ número de capacitados que entendieron la capacitación. Materiales impresos/materiales distribuidos. 300 acciones de capacitación 40, 000 beneficiarios capacitados 26,000 elementos de difusión de contraloría social Hoja 30 de 42 Nuevos ordenamientos jurídicos y reformas, adiciones y erogaciones Procedimientos administrativos concluidos / procedimientos administrativos iniciados Procedimientos administrativos iniciados / procedimientos administrativos iniciados el año inmediato anterior. Reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. (Anteproyecto) Expedición de un Reglamento de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado.(Anteproyecto) Expedición de un Reglamento Interior del Centro Estatal Anticorrupción Policial. (Publicación) Conclusión del 60% de los procedimientos administrativos iniciados. 100% de los procedimientos administrativos.

31 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2007 (4)(5) FORMATO POA-05 Indicadores de Impacto de la Dependencia Hoja 31 de 42 Dependencia Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Programa: 35 Desarrollo e Innovación Gubernamental # Talleres de definición de indicadores de desempeño impartidos /# total de talleres de definición de indicadores de desempeño programados # Total de dependencias con indicadores definidos / # total de dependencias programadas con indicadores definidos Numero de servidores públicos evaluados/ total de servidores públicos. Áreas con problemas en la entrega – recepción / áreas totales de entrega- recepción Reportes del sistema de seguimiento de actividades hechos. 100 % de los 8 Dependencias programados 100% de personal de mandos medios y superiores del Gobierno Estado 100% de las áreas entregadas transparentemente. 12 Reportes del sistema de seguimiento de actividades hechos. # Sistemas de gestión de calidad implantados /# sistemas de gestión de calidad programados # Talleres de procesos de calidad impartidos /# total de talleres programados 8 sistemas de gestión de calidad 16 cursos y talleres de procesos de calidad

32 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2007 FORMATO POA-05 Indicadores de Impacto de la Dependencia Hoja 32 de 42 05021101 SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO 35 DESARROLLO E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL # DEPENDENCIAS DIAGNOSTICADAS/ # DEPENDENCIAS PROGRAMADAS 3 Dependencias reestructuradas de la APE # ÁREAS DE SERV. AL PUBLICO REESTRUCTURADAS /# ÁREAS DE SERV. AL PUBLICO PROGRAMADAS Un área de servicio al público reestructurada 8 Dependencias diagnosticadas integralmente # ENTIDADES REESTRUCTURADAS INTEGRALMENTE / # TOTAL ENTIDADES PROGRAMADAS # Dependencias con modelos de calidad /# dependencias 6 dependencias con modelos de calidad

33 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2007 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2007 FORMATO POA-05 Indicadores de Impacto de la Dependencia Hoja 33 de 42 05021101 SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO 38 PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVIDOR PUBLICO # CURSOS IMPARTIDOS /# TOTAL DE CURSOS PROGRAMADOS # DE CONFERENCIAS Y SEMINARIOS REALIZADOS / # TOTAL DE CONFERENCIAS Y SEMINARIOS PROGRAMADOS 28 cursos 12 conferencias # EVALUACIONES TECNICAS /# TOTAL DE EVALUACIONES TÉCNICAS N/C # CURSOS IMPARTIDOS /# TOTAL DE CURSOS PROGRAMADOS 12 cursos Sistema Gestión de Calidad Servidores públicos capacitados Contar con un 55% de servidores públicos capacitados

34 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2007 FORMATO POA-06 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Impulsan la Actividad de la Dependencia (3) (2) Hoja 34 de 42 Dependencia: 05021101 Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Se cuenta con personal capacitado para desarrollar las tareas propias de la Secretaría. Disposición del personal al logro de las metas Se cuenta con infraestructura y Equipo informático en su mayoría en buen estado. Disposición y conocimientos para proporcionar servicios de atención ciudadana de calidad. Eficiencia en la administración La buena relación de cooperación y coordinación con las distintas dependencias federales, estatales, organismos y ayuntamientos para impulsar las tareas propias de la Secretaría. Deseos de mejorar la percepción en la sociedad respecto a la honestidad, eficiencia y eficacia del gobierno, con el objeto de ganar su confianza y credibilidad

35 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2007 FORMATO POA-06 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Restringen la Actividad de la Dependencia 05021101 SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO La resistencia al cambio en relación a las nuevas y mejores practicas administrativas enfocadas a procesos y a la evaluación de resultados Hoja 35 de 42 Falta de recursos económicos (personal, materiales etc.) Falta de participación de la ciudadanía en los programas de gobierno. Presupuestos y salarios bajos. Falta de estímulos económicos al personal. Poca posibilidad de ascenso al personal.

36 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2007 Clave delDenominación del ProgramaClave delDenominación del Proyecto ProgramaProyecto Función 06 Hacienda Pública Subfunción 05 Controlar y evaluar las finanzas y la gestión pública FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2007 Dependencia Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Hoja 36 de 42 37 Transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas 01 02 03 04 05 06 Control y fiscalización de los recursos del Estado Elaboración de diagnósticos administrativos y contables y revisión de convenios Operación de metodología y sistemas de auditoria y control interno; además de lograr una mayor participación de la ciudadanía en el control y vigilancia de las obras y programas gubernamentales Mantener el Sistema Estatal de Atención a la Ciudadanía y Módulo de Servicios Estatales Ampliar el Sistema Estatal de Atención a la Ciudadanía Instalar Módulo de Servicios Estatales en la Ciudad de Culiacán (Barrancos, La Campiña (Comercial Mexicana), Guamúchil y Mexicali.

37 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2007 Clave delDenominación del ProgramaClave delDenominación del Proyecto ProgramaProyecto Función 06 Hacienda Pública Subfunción 05 Controlar y evaluar las finanzas y la gestión pública FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2007 Dependencia Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Hoja 37 de 42 37 Transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas 07 08 09 Estrategia de Transparencia y Combate a la Corrupción Ampliar el programa de contraloría social, mediante el establecimiento de mecanismos que le permitan a la sociedad involucrarse en el quehacer gubernamental Anticorrupción Policial

38 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2007 Clave delDenominación del ProgramaClave delDenominación del Proyecto ProgramaProyecto (5)(6)(7)(8) Función: 06 Hacienda Pública Subfunción: 05 Controlar y evaluar las finanzas y la gestión pública FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2007 Dependencia Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo Hoja 38 de 42 Desarrollo e innovación gubernamental 35 Distribución de la metodología de definición de indicadores de desempeño Sistema de gestión de resultados Sistema de entrega recepción (apoyo, mantenimiento y vigilancia) Sistema de seguimiento de actividades Desarrollo Organizacional Mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000. 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Reestructuración institucional integral Reestructuración de áreas de servicio al público Diagnósticos integrales

39 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2007 Clave delDenominación del ProgramaClave delDenominación del Proyecto ProgramaProyecto FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2007 05021101Secretaría de la contraloría y desarrollo administrativo 06 Hacienda pública 04 Administrar los recursos para el funcionamiento del sector público Hoja 39 de 42 19 20 38Profesionalización del servidor publico Evaluaciones Técnicas de mandos medios y superiores de la Administración Pública Estatal Seminario permanente de profesionalización para los servidores públicos 21 Sistema de Gestión de Calidad 22 Programa Anual de Capacitación Capacitación compartida, actualización y formación de servidores públicos 23

40 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Información de Programas y Proyectos 2007 FORMATO POA-08 Hoja 40 de 42 Dependencia (3) (5) Clave Costo ($) Programas y Proyectos (4) Programa: Transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas Proyectos: Control y Fiscalización de los Recursos del Estado Proyecto: Elaboración de diagnósticos administrativos y contables y revisión de convenios. Proyecto: Operación de metodología y sistemas de auditoria y control interno; además de lograr una mayor participación de la ciudadanía en el control y vigilancia de las obras y programas gubernamentales Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo 12´675,728.00 37 01 02 03 04 05 06 07 08 09 $58,000.00 $648,000.00 Proyecto: Mantener el Sistema Estatal de Atención a la Ciudadanía y Módulo de Servicios Estatales. $ 2,276,712.00 Proyecto: Ampliar el Sistema Estatal de Atención a la Ciudadanía $ 639,200.00 Proyecto: Instalar Módulo de Servicios Estatales en la Ciudad de Culiacán (Barrancos, La Campiña (Comercial Mexicana), Guamúchil y Mexicali $ 4,529,807.00 Proyecto: Estrategia de Transparencia y Combate a la Corrupción $ 490,990.00 Proyectos: Ampliación e Intensificación De la cobertura del Programa de Contraloria social. $ 1’758,000.00 Proyecto Operativo: Anticorrupción Policial $ 2,330,889.19

41 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Información de Programas y Proyectos 2007 FORMATO POA-08 (2) Hoja 41 de 42 Dependencia (3) (5) Clave Costo ($) Programas y Proyectos (4) Programa: Desarrollo e Innovación Gubernamental Proyectos: Distribución de la metodología de definición de indicadores de desempeño Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo 35 $21,900.00 Proyecto: Sistema de gestión de resultados$ 1,502,700.00 Proyecto: Sistema de entrega recepción (apoyo, mantenimiento y vigilancia) $7,000.00 Proyecto: Sistema de seguimiento de actividades $7,000.00 Proyecto: Desarrollo Organizacional $ 395,810.98 Proyecto: Mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000 $1,051,141.85 ProyectoReestructuración institucional integral $1’100,000.00 Proyecto: Reestructuración de áreas de servicio al público $294,000.00 Proyecto: Diagnósticos integrales $294,000.00 10 11 12 13 14 15 16 17 18

42 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Información de Programas y Proyectos 2007 FORMATO POA-08 Clave Costo ($) Programas y Proyectos 05021101 SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO Suma Total Hoja 42 de 42 38Programa: Profesionalización del servidor publico 19 20 $808,000.00 $ 837,000.00 21 $775,000.00 22 23 $144,000.00 $ 851,500.00 Proyecto: Evaluaciones Técnicas de mandos medios y superiores de la Administración Pública Estatal Proyecto: Seminario permanente de profesionalización para los servidores públicos Proyecto: Sistema de Gestión de Calidad Capacitación compartida, actualización y formación de servidores públicos Proyecto: Programa Anual de Capacitación 33,496,379.02


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2007 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google