La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aracne vivía en las orillas del mar Mediterráneo un país llamado Lidia. Ella se dedicaba tejer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aracne vivía en las orillas del mar Mediterráneo un país llamado Lidia. Ella se dedicaba tejer."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aracne vivía en las orillas del mar Mediterráneo un país llamado Lidia. Ella se dedicaba tejer.

3 Atenea era la diosa de las hilanderas y bordadoras pero Atenea tenia envidia de Aracne porque tejía mejor que ella

4 Entonces, Aracne pensó que aquel extraño prodigio sólo podía explicación … -Eres Atenea, ¿ verdad?. -Claro que soy Atenea. Supongo que, si me hubiera presentado en tu taller con mi verdadera forma, no habrías tenido el coraje de proclamarme mejor que yo…

5 -No creas que te tengo miedo-le advirtió Aracne-.Sigo pensando que soy mejor tejedora que tú. Así que, si quieres, podemos competir. Estoy segura de que tejeré mejor que la tuya.

6 Atenea roció entonces a Aracne con el jugo de una hierba mágica que llevaba siempre consigo, y de ese modo la joven tejedora se transformó en un pequeño insecto de cabeza pequeña y patas muy largas. Atenea miró a Aracne y le dijo: -Dedica tus días a tejer con ese hilo que sale de tu cuerpo y así la vida se te hará mas llevadera

7 Aracne pues, se paso el resto de su vida tramando finísimas redes en los rincones y alimentándose de los insectos que quedaban atrapados en ellas. Y así han vivido las araña descendientes de aquella orgullosa muchacha de Lidia que cometió el error de creerse mejor que los dioses.


Descargar ppt "Aracne vivía en las orillas del mar Mediterráneo un país llamado Lidia. Ella se dedicaba tejer."

Presentaciones similares


Anuncios Google