La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Videos Nuevos para VOCES/VOICES: Se Trata De Ti 12 de agosto de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Videos Nuevos para VOCES/VOICES: Se Trata De Ti 12 de agosto de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 1 Videos Nuevos para VOCES/VOICES: Se Trata De Ti 12 de agosto de 2009

2 2 Esquema para la orientación de hoy Alexi San Doval, del Centro para el Desarrollo Educativo, les va a presentar hoy sobre el video nuevo, con el apoyo del CDC y AED Descripción general e introducción del nuevo video Se trata de ti - 25 minutos de orientación y 30 minutos para dar paso a sus preguntas Videos nuevos disponibles que pueden ser usados con VOCES/VOICES. Nuestro enfoque hoy es sobre Se trata de ti (It’s About You ) Destacar diferentes formas de usar algunas de las escenas en los dos videos para iniciar discusiones en grupo que se enfoquen en como mejorar la habilidad de negociar el uso de un condón. Recordatorio: Favor de ponerle sordina a su teléfono oprimando el botón *6

3 3 La intervención VOCES/VOICES Una intervención de prevención de VIH/ETS de una sola sesion, basada en video. Basada en la teoría de acción razonada. Elementos principales: 1) ver un video para una cultura específica 2) realizar una sesión en grupo pequeño para mejorar las habilidades de los participantes 3) educar sobre las características de los condones, y 4) repartir muestras de los condones.

4 4 ¿Por qué hay videos nuevos? Porque Si (para una audiencia Latina) e Intercambio de amor (para una audiencia afro americana), desarrollados en 1991 y 1998 Los proveedores que han puesto en practica la intervención han pedido videos nuevos para actualizar el paquete de la intervención VOCES/VOICES. Mencionaron la necesidad de: Incluir la opinión de otros individuos que viven en otras partes del país, especialmente la gente que vive en el sur o sudoeste del país, y gente que solo habla español para que el video atrajera a una audiencia mayor. Actualizar el video con respecto al idioma, la vestimenta, y los peinados.

5 5 ¿ Cuáles son los cuatro videos nuevos? Titulo del video Demográfico Do It Right (Hazlo bien)  Afro americano  De habla inglesa  Hombres y mujeres heterosexuales It’s About You  Latino  De habla inglesa o bilingüe  Hombres y mujeres heterosexuales Se Trata De Ti  Latino  Hispanohablante  Hombres y mujeres heterosexuales Safe in the City (Seguro en la ciudad)  Público diverso (afro americano, Latino, Caucáseo, hombres y mujeres)  De habla inglesa  Hombres y mujeres heterosexuales Hombres que tienen sexo con hombres  Hombres bisexuales

6 6 Seleccionar cual video debe usar Do it Right (Hazlo Bien) fue desarrollado a la medida de una cultura afro americana. It ‘s About You es para una audiencia Latina de habla inglesa o bilingüe mientras que Se trata de ti es para un público hispanohablante. Los dos videos Se trata de ti y It’s About you tienen un sabor del sudoeste. Safe in the City (Seguro en la ciudad ), es para una audiencia multirracial o de diferentes grupos étnicos, y además incluye personajes con diferentes orientaciones sexuales. Se recomienda que trate de seleccionar el video con los personajes que mas representen los participantes de su grupo Reduzca la posibilidad que sus participantes dejen de poner atención en las partes del video donde se demuestran los mensajes más importantes, ya que ellos pueden pensar que las historias o los personajes no se parecen a ellos o a sus parejas.

7 7 Mantenga los clientes enfocados Use los videos para lograr el objetivo de mejorar la habilidad de los clientes de negociar y usar el condón. Resaltaré los “puntos desencadenantes “ en el video Se trata de ti que se puede usar para enfocar la discusión en el uso del condón, y como negociar el uso del condón con pareja distintas. Es importante que el facilitador considere y practique las estrategias para asegurase que el grupo se mantenga enfocado en como desarrollar sus habilidades en vez de discutir otros temas mas interesantes pero menos pertinentes. Para cada sesión: 5 minutos de introducción y establecer las reglas básicas, 17 minutos para ver el video, 20 minutos de discusión interactiva con facilitador y 2 minutos para concluir y resumir la sesión.

8 8 Se trata de ti Fue diseñado para hombres y mujeres latinos heterosexuales quienes son hispanohablantes. Actualiza y puede reemplazar a Porque Sí. Demuestra las barreras que pueden surgir al tratar de usar un condón y tener una relación sexual mas segura, y también enseña como superar estas barreras de una forma exitosa. Transmite al cliente la importancia de respetar y proteger la pareja y a la familia. Muestra como los compañeros pueden apoyar a una persona para que usen un condón. Corrige errores comunes sobre quien está a riesgo de adquirir una ETS y demuestra la forma correcta de usar un condón.

9 9 Joanna y Eddie

10 10 En el parque y salón de belleza

11 11 El salón de billares

12 12 Joanna y Eddie salen juntos

13 13 Seis meses después: David y Marianela

14 14 Primera escena 1: Joanna y David ¿Un condón? ¿Qué cosa? Esto no es necesario. No te voy a embarazar. Lo puedo sacar antes de que... Quiero estar segura de que los dos estemos protegidos.

15 15 ¿Protegidos de qué? Yo soy limpio. ¿Qué tengo cara de mujeriego o que? No, mi amor pero tengo mis reglas. Yo siempre los uso. Me hacen sentir segura y libre. Es para protegernos los dos.

16 16 espero que tengas más de uno de estos

17 17 Pregúnteles a los participantes: ¿que razones tenia David para no querer usar un condón ¿que hizo Joanna para que a David se le pasara su enojo? Ideas para facilitar una discusión

18 18 Pídales a los participantes que formen juntos una estrategia sobre cosas que pueden hacer o decirle a su pareja para iniciar o negociar el uso del condón. Use las estrategias en una práctica simulada con los participantes en una escena similar en la cual una de las parejas no quiere usar un condón. Ideas para facilitar una discusión Yo estoy limpio. Lo puedo sacar antes de que...no necesitamos uno de esos. ?

19 19 Escena 2: Eddie y Marianella Eddie, cariño, estoy usando la píldora. Eso no es necesario. Me gusta usarlos de todos modos, mi'ja. Nomás. Porque así es. Yo siempre los uso. ¡Yo te dejo ponérmelo!

20 20 Hasta tiene nervaduras para tu placer ¡porque esto también se trata de ti!

21 21 Pregúnteles a los participares: ¿Por qué dice Marianela que no necesitan un condón? ¿Qué contestó Eddie? Ideas para facilitar una discusión ?

22 22 Ideas para facilitar una discusión Usted también puede usar esta escena para preguntarles a los participantes qué otras cosas pueden decir si su pareja dice que ella no quiere usar un condón o que ella está usando la píldora. Usando sus ideas, pídales a los participantes que hagan una práctica simulada en la cual su pareja les dice que no quieren usar un condón. ? Eddie, cariño, estoy usando la píldora. Eso no es necesario.

23 23 Quizá estaba muy entrado en el momento-- O tal vez tenía pena que pensaría mal de mi o posiblemente, tuve miedo de no poder funcionar con un condón puesto. No quería que él pensara que soy el tipo de muchacha Pregunte a los participantes que preocupaciones tenían Eddie y Joanna sobre mencionar un condón cuando salieron juntos. Ideas para facilitar una discusión

24 24 Ideas para facilitar una discusión Pídales a los participantes que piensen sobre lo que Joanna y Eddie hubieran podido decir a pesar de sus preocupaciones. ? ?

25 “¿Y a mi qué? Yo sé bien cuando una muchacha está limpia.” Ideas para facilitar una discusión Pregúntele a los participantes cuales son los errores comunes que la gente tiene sobre quien pude contraer el VIH o una enfermedad de transmisión sexual. Pero, ¿cómo se habla de esto con un Hombre ¿Qué va a pensar él si de repente saco un condón? Él va a pensar que no confío en él, o peor... que soy una de esas mujeres voladas y fáciles.

26 26 Otras posibilidades para discutir La influencia de los amigos (en el salón de billares y en el salón de belleza) ¿De que manera lograron que los personajes pensaran sobre sus acciones?

27 27 Mensajes sobre protegerse a si mismo, pero también a su pareja. ¿Cómo hicieron los personajes para comunicar estos mensajes? ¿De qué otra forma se pueden comunicar estos mensajes? Otras posibilidades para discutir

28 28 Preguntas y Respuestas Haga clic donde dice “Respuestas y Preguntas” (Q&A) en la Barra de Herramientas de la reunión en vivo (Live Meeting Toolbar) ahí puede escribir cualquier pregunta, O Haga clic en el símbolo de la mano levantada y llamaremos su nombre. Cualquier pregunta que no podamos responder durante esta reunión, la contestaremos luego y la pondremos en el sito Web de DEBI, www.effeciveinterventions.orgwww.effeciveinterventions.org


Descargar ppt "1 Videos Nuevos para VOCES/VOICES: Se Trata De Ti 12 de agosto de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google