La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Gijón - Álbum 1 Gijón Gijón tiene de todo, mar y paisaje, ocio y gastronomía, cultura y tranquilidad, amabilidad y cercanía Álbum 1 www.asturiasenimagenes.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Gijón - Álbum 1 Gijón Gijón tiene de todo, mar y paisaje, ocio y gastronomía, cultura y tranquilidad, amabilidad y cercanía Álbum 1 www.asturiasenimagenes.com."— Transcripción de la presentación:

1 1 Gijón - Álbum 1 Gijón Gijón tiene de todo, mar y paisaje, ocio y gastronomía, cultura y tranquilidad, amabilidad y cercanía Álbum 1

2 2 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El lavadero y el puentín donde nace el arroyo Peñafrancia, en la parroquia rural de Deva (son el final de una idílica Ruta peatonal que se inicia en el puente sobre el río Piles, junto al Estadio del Molinón) y fue el lugar elegido por el director José Luis Garci para filmar las escenas más románticas de su película Volver a empezar, primer Oscar del cine español.

3 3 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En el Acuario de Gijón, descubrirán un nuevo concepto didáctico, para que niños y sobre todo mayores, aprendamos a conocer, respetar y admirar toda la vida que desde el origen de los ríos en la Cornisa Cantábrica se une con la del mar. Les diré la palabra que resumió la experiencia de mi visita: Sorprendente.

4 4 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Vista de la maravillosa playa de San Lorenzo de Gijón, con las Termas Romanas, la iglesia de San Pedro y el barrio de Cimadevilla, con el Elogio del Horizonte al fondo. Cuando un pueblo culto y hedonista como el romano eligió y amuralló este lugar, llamándolo Gigia. para su refugio y descanso, nos dan las claves para que consideren a Gijón el kilómetro cero de sus vacaciones asturianas.

5 5 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Vista del Puerto Deportivo con el palacio de Revillagigedo al fondo, en la plaza del Marqués, junto a la estatua de Don Pelayo, que nos recuerda que posiblemente inició la Reconquista contra los árabes por no ceder a que el gobernador musulmán de Gijón, el Sr. Munuza, se casara con su hermana, la guapísima Dosinda. Sean diplomáticos y aprendan de los errores del Sr. Munuza si se enamoran de alguna de las muchas bellezas de esta tierra.

6 6 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Esta relajante visión nocturna de la neogótica iglesia de San Lorenzo, podrán disfrutarla plenamente sentados en una de las muchas terrazas que convierten el céntrico y bello paseo de Begoña, junto al Teatro Jovellanos, en un lugar de ocio y convivencia casi mágico.

7 7 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Las murallas romanas, junto a la torre-mirador del Reloj y la plaza y museo Casa Natal de Jovellanos, máxima figura de la Ilustración española y prócer de Gijón ( ), en el antiguo barrio de pescadores y balleneros de Cimadevilla. Casi todo lo que es cultura en Gijón lleva su insigne nombre: Baltasar Melchor Gaspar María de Jovellanos.

8 8 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com La Plaza Mayor, con el Ayuntamiento y la iglesia de San Pedro al fondo, junto a la playa de San Lorenzo y el barrio marinero de Cimadevilla, se convierte en un variopinto Mercado Astur con todo tipo de productos artesanales, que dará un toque de originalidad y calidad a la compra de sus regalos-recuerdo de Gijón.

9 9 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Situarse bajo los brazos de la escultura "Elogio del Horizonte" de Eduardo Chillida, en el cerro de Santa Catalina, en el barrio de Cimadevilla de Gijón y cerrar durante un momento los ojos en silencio, les permitirá disfrutar escuchando una especial y sublime melodía que siempre les recordará este lugar.

10 10 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Los amantes de las playas-calas de reducido tamaño, salvaje belleza y transparentes aguas, en playa Estaño disfrutarán su jornada de baño. Esta maravilla natural está en la costa brava de Gijón, cercana a la ermita de La Providencia.

11 11 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Al lado de la esbelta iglesia mayor de San Pedro, al final de la playa de San Lorenzo, están las visitables Termas Romanas, que además son las únicas que hay junto al mar Cantábrico. Los romanos descubrieron las virtudes del agua del mar de Gijón y sus termas fueron un anticipo histórico del gran Tálaso- Balneario que se inaugurará en la primavera del año 2007, junto al Puerto Deportivo.

12 12 Gijón - Álbum 1 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El Puerto Deportivo es sede de muchas regatas internacionales, dando sus velas un toque más de color y animación, si cabe, a una ciudad turística llamada Gijón y a la que todos desean volver, pues lo tiene todo; pero por favor no vengan a la vez, ya saben que no caben y en el año hay muchos meses para escoger.


Descargar ppt "1 Gijón - Álbum 1 Gijón Gijón tiene de todo, mar y paisaje, ocio y gastronomía, cultura y tranquilidad, amabilidad y cercanía Álbum 1 www.asturiasenimagenes.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google