La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Asturias - Álbum 16 Gijón Avilés, villa de D. Pedro Menéndez, El Adelantado de La Florida Álbum 16

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Asturias - Álbum 16 Gijón Avilés, villa de D. Pedro Menéndez, El Adelantado de La Florida Álbum 16"— Transcripción de la presentación:

1 1 Asturias - Álbum 16 Gijón Avilés, villa de D. Pedro Menéndez, El Adelantado de La Florida Álbum

2 2 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com La plaza de España, es el centro neurálgico del conjunto histórico-artístico y monumental de la villa de Avilés. En ella además del Palacio Municipal, están los del Marqués de Ferrera, el de Camposagrado (su fachada sur es el mejor ejemplo del barroco asturiano) y la casa-palacio de García Pumarino, construidos la mayoría durante el S.XVII. Los típicos soportales que unen tan regios edificios y sus animadas terrazas completan el encanto de este atractivo e histórico lugar.

3 3 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com La plaza del Carbayo y la iglesia vieja de Sabugo (S.XIII) están situados en el corazón del antiguo barrio de pescadores y artesanos, que estaba unido con la milenaria y amurallada villa de Avilés por un pequeño puente que salvaba las marismas que los aislaban. Hoy en día, este barrio medieval se ha convertido en uno de los iconos lúdico-turísticos de la tercera ciudad de Asturias por número de habitantes.

4 4 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Los seis caños de la fuente pública de San Francísco (muy cerca de la plaza de España), nos recuerdan que el agua que mana por las bocas de las cabezas humanas que junto a otros símbolos heráldicos decoran desde el S.XVII el frontispicio de este práctico monumento, era la que colmaba la sed de su población, al no disponer aún sus casas de agua corriente.

5 5 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com La iglesia de San Nicolás de Bari (S.XIII), antiguo convento franciscano, quizás levantado sobre un templo prerrománico, posee entre sus más destacadas piezas una pila bautismal de la época romana, un sepulcro de estilo hispano-flamenco del S.XV y un fragmento de un cancel prerrománico incrustado en la pared del claustro. La plaza que rodea los soportales de la calle de San Francísco y la iglesia se puebla de mesas con un extraordinario ambiente festivo.

6 6 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El jardín francés con sus tejos centenarios, ubicado dentro de los m2 del Parque de Ferrera, auténtico pulmón de la ciudad, es el incomparable marco fotográfico de los reportajes nupciales de los avilesinos, ya que las imágenes de su embrujo dicen que ayudan a eternizar el amor. Yo tan sólo les transmito un secreto que les puede ser de utilidad.

7 7 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El cruce de las callejuelas de Sol y la Ferrería nos muestra uno de los muchos y hermosos rincones que tendrán la suerte de recorrer cuando visiten esta emblemática villa de Avilés. Esta zona del centro histórico tiene un ambiente nocturno y diurno espectacular para saborear la sidra con lo mejor de su gastronomía marinera. No olviden que su ría acoge el más importante puerto pesquero del Principado, mientras que por otra parte, les ofrece un relajante paseo de 4 km. de reciente construcción.

8 8 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Inicio de los soportales de la popular y bulliciosa calle de Galiana, justo enfrente del parque de Ferrera. Es casi obligada la visita al bar restaurante desde el año Casa Tataguyo (tel / ) y probar aunque sea en la barra, su famosa longaniza de Avilés con patatas (toda una experiencia gastronómica-cultural), los callos y el pote asturiano.

9 9 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El Palacio de Balsera, de principios del siglo pasado, hoy Conservatorio de Música, emplazado junto a los soportales de la calle de Galiana, es un bellísimo ejemplo de la arquitectura con la que la sociedad burguesa avilesina quiso reflejar la riqueza obtenida durante la Primera Guerra Mundial.

10 10 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com La imagen de estos coloristas soportales al final de la calle de Galiana va acompañada de una recomendación que les encantará; visiten la animadísima plaza del mercado, S.XIX, reparando en las galerías de madera que rodean el techo, soportado a su vez por unas originales columnas con filigranas de hierro. Son sencillamente de postal.

11 11 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Avilés siempre ha sido una villa de hidalgos a los que, como a ustedes, les gusta pasear cobijados por los soportales de la calle San Francísco. Uno de sus más insignes hijos fue D. Pedro Menéndez de Avilés, el Adelantado de la Florida. Nacido en 1519, fundó en Estados Unidos su ciudad más antigua, San Agustín. La estatua que lo conmemora se encuentra en el parque del Muelle sobre lo que en otros tiempos fueron marismas junto a la ría.

12 12 Asturias - Álbum 16 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com La iglesia de los Padres Franciscanos del S.XII es la construcción más antigua de la villa. Estaba situada junto al mar y gozaba de la protección de sus murallas (hoy desaparecidas). En su interior descansan los restos del gran marino y descubridor D. Pedro Menéndez de Avilés, el Adelantado de la Florida. Su portada principal, románica, es de una gran belleza. La ciudad actual, sin olvidar su industria, ha sabido reconvertirse en un rutilante foco de atracción turística.


Descargar ppt "1 Asturias - Álbum 16 Gijón Avilés, villa de D. Pedro Menéndez, El Adelantado de La Florida Álbum 16"

Presentaciones similares


Anuncios Google