La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARA SABER DONDE ESTÁMOS SIEMPRE ES BUENO SABER DE DONDE VENIMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARA SABER DONDE ESTÁMOS SIEMPRE ES BUENO SABER DE DONDE VENIMOS."— Transcripción de la presentación:

1 PARA SABER DONDE ESTÁMOS SIEMPRE ES BUENO SABER DE DONDE VENIMOS.

2 PREVENCIÓN EN HSH HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES ES UNA TERMINOLOGÍA ACUÑADA EN LA DÉCADA DE LOS 90 EN DONDE NO SÓLO SE INCLUYE A HOMBRES HOMOSEXUALES, SINO TAMBIÉN A LOS TRANSGENÉRO Y AQUELLOS QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES PERO QUE TAMBIÉN LO PUEDEN TENER CON MUJERES. HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES ES UNA TERMINOLOGÍA ACUÑADA EN LA DÉCADA DE LOS 90 EN DONDE NO SÓLO SE INCLUYE A HOMBRES HOMOSEXUALES, SINO TAMBIÉN A LOS TRANSGENÉRO Y AQUELLOS QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES PERO QUE TAMBIÉN LO PUEDEN TENER CON MUJERES.

3 TERAPIA ANTIRRETROVIRAL TARGA ESTOS MEDICAMENTOS HAN REDUCIDO MORBILIDAD Y MORTALIDAD EN LAS PERSONAS AFECTADAS. ESTOS MEDICAMENTOS HAN REDUCIDO MORBILIDAD Y MORTALIDAD EN LAS PERSONAS AFECTADAS. LOS VIH+ ESTAN VIVIENDO MAYOR TIEMPO Y VIDAS MÁS SALUDABLES CON UNA SEXUALIDAD ACTIVA. LOS VIH+ ESTAN VIVIENDO MAYOR TIEMPO Y VIDAS MÁS SALUDABLES CON UNA SEXUALIDAD ACTIVA.

4 SEXUALIDAD HUMANA UN ASPECTO CENTRAL DEL SER HUMANO PRESENTE A LO LARGO DE SU VIDA. ABARCA AL SEXO, LAS IDENTIDADES Y LOS PAPELES DE GÉNERO, EL EROTISMO, EL PLACER, LA REPRODUCCIÓN Y LA ORIENTACIÓN SEXUAL. UN ASPECTO CENTRAL DEL SER HUMANO PRESENTE A LO LARGO DE SU VIDA. ABARCA AL SEXO, LAS IDENTIDADES Y LOS PAPELES DE GÉNERO, EL EROTISMO, EL PLACER, LA REPRODUCCIÓN Y LA ORIENTACIÓN SEXUAL. LA SEXUALIDAD ESTÁ INFLUIDA POR LA INTERACCIÓN DE FACTORES BIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS, POLÍTICOS, CULTURALES, ÉTICOS, LEGALES, HISTÓRICOS, RELIGIOSOS Y ESPIRITUALES. LA SEXUALIDAD ESTÁ INFLUIDA POR LA INTERACCIÓN DE FACTORES BIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS, POLÍTICOS, CULTURALES, ÉTICOS, LEGALES, HISTÓRICOS, RELIGIOSOS Y ESPIRITUALES.

5 PLACER SEXUAL SENSACIONES DE DISFRUTE, GUSTO, SATISFACCIÓN QUE PODEMOS EXPERIMENTAR EN UNA RELACIÓN AFECTIVO SEXUAL. SENSACIONES DE DISFRUTE, GUSTO, SATISFACCIÓN QUE PODEMOS EXPERIMENTAR EN UNA RELACIÓN AFECTIVO SEXUAL. ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS MARAVILLOSAS Y GRATIFICANTES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA. ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS MARAVILLOSAS Y GRATIFICANTES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA.

6 AMIGOS CON DERECHO A ROCE LA MAYORÍA DE HSH SE INVOLUCRAN EN PRÁCTICAS DE PASC CON PAREJAS SEXUALES LLAMADAS AMIGOS CON DERECHO A ROCE COMO UNA FORMA DE EQUILIBRAR SU NECESIDAD DE EXPRESIÓN SEXUAL Y CON SU NECESIDAD DE SEGURIDAD. LA MAYORÍA DE HSH SE INVOLUCRAN EN PRÁCTICAS DE PASC CON PAREJAS SEXUALES LLAMADAS AMIGOS CON DERECHO A ROCE COMO UNA FORMA DE EQUILIBRAR SU NECESIDAD DE EXPRESIÓN SEXUAL Y CON SU NECESIDAD DE SEGURIDAD. EL ELEMENTO EVALUATIVO SOBRE EL ESTADO SERÓLOGICO DE LA OTRA PERSONA ES LA CONFIANZA QUE ESTE LE TRANSMITE. EL ELEMENTO EVALUATIVO SOBRE EL ESTADO SERÓLOGICO DE LA OTRA PERSONA ES LA CONFIANZA QUE ESTE LE TRANSMITE. ESTAS PAREJAS SON MULTIPLES Y OCASINALES. ESTAS PAREJAS SON MULTIPLES Y OCASINALES.

7 RELACIONES DE PAREJA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS CON UNA PAREJA Y QUE DEFINE ESTE VÍNCULO COMO ESTABLE, NO REBASA EL AÑO DE RELACIÓN, CON VALORES DE FRECUENCIAS MÁS IMPORTANTES DE TRES AÑOS PROMEDIO. LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS CON UNA PAREJA Y QUE DEFINE ESTE VÍNCULO COMO ESTABLE, NO REBASA EL AÑO DE RELACIÓN, CON VALORES DE FRECUENCIAS MÁS IMPORTANTES DE TRES AÑOS PROMEDIO. LAS PAREJAS SEXUALES ESTÁN INMERSAS DENTRO DE UNA RELACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS PERSONALES E INTERPERSONALES ( LOS FACTORES AMBIENTALES, SOCIALES O ESTRUCTURALES DESEMPEÑAN TAMBIEN UN PAPEL IMPORTANTE PARA QUE OTROS HSH SE INVOLUCREN EN PRÁCTICAS DE RIESGO) LAS PAREJAS SEXUALES ESTÁN INMERSAS DENTRO DE UNA RELACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS PERSONALES E INTERPERSONALES ( LOS FACTORES AMBIENTALES, SOCIALES O ESTRUCTURALES DESEMPEÑAN TAMBIEN UN PAPEL IMPORTANTE PARA QUE OTROS HSH SE INVOLUCREN EN PRÁCTICAS DE RIESGO)

8 CAMPAÑA SAUNAS Y BARES CON CUARTO OSCURO H S H

9 EVALUACIÓN 2º SEMESTRE 2008 EVALUACIÓN 2º SEMESTRE 2008 PRESERVATIVOS RESCATADOS EN CABINAS Y TAQUILLAS SIN USO 3% - 4% PRESERVATIVOS RESCATADOS EN CABINAS Y TAQUILLAS SIN USO 3% - 4% PRESERVATIVOS EN RESIDUOS (BASURA) 15% - 20% PRESERVATIVOS EN RESIDUOS (BASURA) 15% - 20% SOBRE UN CALCULO DE RANGO SOBRE UN CALCULO DE RANGO 50 PERSONAS LUNES A JUEVES 90 A 120 PERSONAS FESTIVOS.

10 EL SEXO SEGURO EL SIMPLE HECHO DE QUE EL SEXO SEGURO SEA EFECTIVO PREVINIENDO EL SIDA NO SIGNOFICA QUE SEA FÁCIL LOGRARLO. MANTENER LA PRÁCTICA DEL SEXO SEGURO PERDURABLE ES DIFÍCIL ( BRITISH MEDICAL JOURNAL ) EL SIMPLE HECHO DE QUE EL SEXO SEGURO SEA EFECTIVO PREVINIENDO EL SIDA NO SIGNOFICA QUE SEA FÁCIL LOGRARLO. MANTENER LA PRÁCTICA DEL SEXO SEGURO PERDURABLE ES DIFÍCIL ( BRITISH MEDICAL JOURNAL )

11 VHC Y VHB EN H. S. H LA ALTA PREVALENCIA DE INFECIONES AGUDAS INDICA UNA RÁPIDA Y RECIENTE PROPAGACIÓN DE VHC EN HOMBRES VIH+ EN ALTO RIESGO. LA ALTA PREVALENCIA DE INFECIONES AGUDAS INDICA UNA RÁPIDA Y RECIENTE PROPAGACIÓN DE VHC EN HOMBRES VIH+ EN ALTO RIESGO. PRÁCTICAS SEXUALES AGRESIVAS ( FISTING, SEXO EN GRUPO, COMPARTIR JUGUETES SEXUALES FACILITAN CONTACTO SANGRE – SANGRE AL DAÑAR LAS BARRERAS DE LAS MUCOSAS. PRÁCTICAS SEXUALES AGRESIVAS ( FISTING, SEXO EN GRUPO, COMPARTIR JUGUETES SEXUALES FACILITAN CONTACTO SANGRE – SANGRE AL DAÑAR LAS BARRERAS DE LAS MUCOSAS. DESDE EL 2000 SE HA VENIDO INFORMANDO DE BROTES DE VHC POR VIA SEXUAL ENTRE HSH. DESDE EL 2000 SE HA VENIDO INFORMANDO DE BROTES DE VHC POR VIA SEXUAL ENTRE HSH. EL PORCENTAJE DE VHB EN HSH ES DE UN 5%. EL PORCENTAJE DE VHB EN HSH ES DE UN 5%. EL PORCENTAJE DE VIH ES DE 10% EN HSH. EL PORCENTAJE DE VIH ES DE 10% EN HSH.


Descargar ppt "PARA SABER DONDE ESTÁMOS SIEMPRE ES BUENO SABER DE DONDE VENIMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google