La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela SU Aquilino Cab á n Sra. Carmen M. Hern á ndez Grado: cuarto Cuento: El plumaje del múcaro Autor: Ricardo E. Alegr í a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela SU Aquilino Cab á n Sra. Carmen M. Hern á ndez Grado: cuarto Cuento: El plumaje del múcaro Autor: Ricardo E. Alegr í a."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela SU Aquilino Cab á n Sra. Carmen M. Hern á ndez Grado: cuarto Cuento: El plumaje del múcaro Autor: Ricardo E. Alegr í a

2 Hace ya mucho tiempo, los animales celebraban bailes y fiestas en los que se diviertían mucho. En una ocasión, los pájaros decidieron hacer un gran baile para ellos solos y le pidieron al guaraguao que fuera casa por casa a invitar a todos los pájaros para el baile.

3 Cuando el guaraguao llegó a la casa del múcaro, este estaba desnudo, y le dijo al guaraguao que no podría ir al baile porque no tenía traje que ponerse. El guaraguao le contó a los demás pájaros lo que le había dicho el múcaro. Cada uno de ellos decidió prestarle una pluma suya al múcaro para que, con todas las plumas, se hiciera un traje para el baile.

4 El guaraguao recogió todas las plumas, que eran de distintos colores, y se las llevó al múcaro para que se hiciese el traje, pero con la condición de que después del baile devolviera a cada pájaro su pluma. El múcaro se puso muy contento con las plumas y se hizo un traje muy bonito, con el que se presentó en el baile.

5 Pero el múcaro era muy vanidoso, y como se sentía muy lindo en su traje de plumas de distintos colores, casi no gozó en el baile. Estaba pensaba que al terminar éste, tendría que devolver las plumas y otra vez se quedaría desnudo.

6 Decidido a no perder su traje, el mucaro se fue de la fiesta cuando nadie lo estaba mirando y se escondió en el bosque. Todavía los otros pajaros lo andan buscando para que le devuelva sus plumas. Es por eso que el múcaro no sale de día, sino de noche, cuando los demás pájaros están durmiendo.

7


Descargar ppt "Escuela SU Aquilino Cab á n Sra. Carmen M. Hern á ndez Grado: cuarto Cuento: El plumaje del múcaro Autor: Ricardo E. Alegr í a."

Presentaciones similares


Anuncios Google