La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué resulta confuso el estudio del ingles cuando comenzamos su estudio? Esencialmente porque los profesores no explicamos las dos diferencias básicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué resulta confuso el estudio del ingles cuando comenzamos su estudio? Esencialmente porque los profesores no explicamos las dos diferencias básicas."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Por qué resulta confuso el estudio del ingles cuando comenzamos su estudio? Esencialmente porque los profesores no explicamos las dos diferencias básicas que existen entre ambos idiomas

3 DIFERENCIAS ESENCIALES ENTRE EL INGLES Y EL ESPAÑOL El Ingles es analitico, es un idioma de orden. La estructura Sujeto + Verbo + Complemento es fundamental. Sin este orden el mensaje se pierde o resulta muy confuso, los angloparlantes sin conocimiento de otros idiomas, como es el caso de casi todos ellos, simplemente no entienden si se les cambia el orden básico. El español es sintetico, es plastico. El español puede cambiar el orden Sujeto + Verbo + Complemento sin problema, esta capacidad se denomina en retorica hiperbaton, el español tiene hiperbaton, el ingles no.

4 DIFERENCIAS ESENCIALES ENTRE EL INGLES Y EL ESPAÑOL El ingles sustenta su funcionalidad en los auxiliares, do. does, did, will, can, may, must, etc. Los auxiliares son los ejes sobre los que descansa la transmisión de ideas, en cuanto a tiempo e intensidad de sentimientos.. El español usa terminaciones (desinencias o como se les llama actualmente lexemas) para cambiar tiempos e intensidad de ideas.

5 La siguiente tabla es un mapa general de la gramatica, estructura, del idioma en voz activa (la voz activa es como normalmente hablamos: Yo envie el dinero, Tengo la informacion, el maneja el auto). Si lo estudia, no es necesario que lo memorice, poco a poco podrá orientarse dentro del idioma, por eso lo llamo mapa, para que sirva de referencia y guia. Como verá toda la tabla usa la formula S+V+C y a los auxiliares para cambiar de tiempo a tiempo gramatical

6

7 continuación aparecerá una tabla parecida a la anterior pero esta es en voz pasiva (la voz pasiva es el estilo usado en periodicos, revistas y manuales tecnicos asi como en los chismes debido a que es un estilo impersonal y muy corto para expresar ideas y sentimientos. La voz pasiva es una estructura complicadona en español por que una de sus formas usa la particula se; Se habla ingles, Se enviaron tropas. Se se usa en español para tres distintos casos: Primero voz pasiva, Segundo caso reflexivo: El se corto, El se vio al espejo: y tercero para casos que lo usan por definición (gramaticalizado dicen los gramatologos) El se enojo, la casa se cayo. Lo bueno es que en ingles solo funciona con S+V+C: El libro fue leido (Se leyo el libro no existe en ingles porque no sigue S+V+C) Esta tabla tambien es un mapa, hay que estudiarlo poco a poco ya que contiene mucha información.

8

9 VOZ ACTIVA I WORK Yo trabajo I WORKEDYo trabajé I WILL WORKYo trabajaré I AM WORKINGEstoy trabajando I WAS WORKINGEstuve trabajando I WILL BE WORKINGEstaré trabajando I HAVE WORKEDHe trabajado I HAD WORKEDHabia trabajado I WILL HAVE WORKEDHabré trabajado VOZ PASIVA THE INFO IS SENT La información es enviada (Se envia la info.) THE INFO WAS SENT La info. fue enviada (Se envio la info.) THE INFO WILL BE SENT La info. será enviada (Se enviará la info.) THE INFO IS BEING SENT La info. esta siendo enviada ( Se esta enviando la info.) THE INFO WAS BEING SENT La info. estaba siendo enviada (Se estuvo enviando la info.) THE INFO WILL BE BEING SENT THE INFO HAS BEEN SENT La info. ha sido enviada (Se ha enviado la info.) THE INFO HAD BEEN SENT La info. habia sido enviada (Se habia enviado la info.) THE INFO WILL HAVE BEEN SENT La info. habrá sido enviada (Se habra enviado la info.) Esta tabla contrasta ambas voces: activa y pasiva. Como ve hay mucha información estudiela poco a poco y envieme sus dudas a Atentamente: Profr. Alfredo Bretón Fragoso


Descargar ppt "¿Por qué resulta confuso el estudio del ingles cuando comenzamos su estudio? Esencialmente porque los profesores no explicamos las dos diferencias básicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google