La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como iglesia debemos asegurar el desarrollo pleno que Jesús tuvo por los niños Como iglesia debemos asegurar el desarrollo pleno que Jesús tuvo por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como iglesia debemos asegurar el desarrollo pleno que Jesús tuvo por los niños Como iglesia debemos asegurar el desarrollo pleno que Jesús tuvo por."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Como iglesia debemos asegurar el desarrollo pleno que Jesús tuvo por los niños Como iglesia debemos asegurar el desarrollo pleno que Jesús tuvo por los niños.

4 CRECIMIENTO FÍSICO EDADECARACTERISTICASLO QUE EL EDUCADOR DEBE HACER? 4 – 5 años Crecimiento rápido Provea espacios y equipamientos Se cansa con facilidad Mantenga equilibrio entre actividad lenta y agitada Pequeños músculos están en desarrollo. Otorgue hojas de papel grande, lápiz cera grueso pinceles tipo bastón. Susceptible a enfermedades Evitar contactos con personas enfermas. Mantener las salas limpias y ventiladas, visítelas. Oídos y vistas sensibles.Iluminación adecuada, evitar gritos y músicas altas, pronunciar bien las palabras. 6 – 7 años Cambio de dientes Ayude a reconocer que los cambios es una señal de crecimiento. Evite llamar la atención o colocar sobre nombres.

5 EDADCARACTERISTICAS LO QUE EL EDUCADOR DEBE HACER? 8 Años Crecimiento más vigoroso abundante energía. Ofrezca variada actividades, espacio y equipamientos adecuados. Es más saludableElogiar con regular frecuencia Tiene buena coordinación Muscular. Ofrezca variados materiales y diferentes ejercicios: recorte, colach, pintura, etc. Falta de cuidado con su higiene personal. Incentivar a tener buenos hábitos de higiene.

6 IDADCARACTERISTICAS LO QUE EL EDUCADOR DEBE HACER? 4 – 5 AÑOS Vocabulario limitadoUse palabras conocidas y explique el significado de las desconocidas. Atención cortaOtorgue variada actividad que involucre. Se olvidan fácilmenteRecuerde con ellas las enseñanzas y las reglas. Noción limitada del tiempo y espacio. Evite hablar a 200 años a tras. Imaginación viva. Ayuda a separar lo que es Imaginación de lo que es fantasía. Aproveche la imaginación en las dramatizaciones. Es curiosa. Responda sus preguntas. Ofrezca materiales que satisfaga su curiosidad. Piensan de manera literal, No usan ideas abstractas. No use palabras figurativas. Ejemplo: tú eres una ovejita de Jesús. Use hechos precisos. CRESCIMIENTO MENTAL

7 IDADCARACTERISTICASLO QUE EL EDUCADOR DEBE HACER? 6 – 7 anos Desea aprenderOfrezca un ambiente que estimule el aprendizaje. De respuestas correctas, permita ver libros, observar, oír, etc. Tiene dificultades en Escoger.Ofrezca oportunidades para participar de actividades que ayuden a pensar, planear, tomar decisiones. Aprende mejor haciendoOfrezca la oportunidad de participar de variadas actividades. Imitación.Sea un ejemplo digno ser Imitado. Tienen buena memoria.Ofrezca oportunidades de participación de modo que se pueda planear, razonar, evaluar. Gusta de leer y escribir.De actividades que incluya la lectura y escritura. Es perfeccionista.Evite dar ejercicios que sean muy difíciles, pues, ellos pueden frustrarse.

8 IDADCARACTERISTICASLO QUE EL EDUCADOR DEBE HACER? 8 anos Gusta de experimentarOfrezca variados materiales. Tiene interés en los hechos Verídicos. Cuente historias bíblicas y de la obra misionera. Capaz de evaluaciones Personales. Enseñe lo que Dios espera que ellos hagan. Usa el internet con facilidad.Oriente acerca del tiempo de uso de internet.

9

10

11 Porque Tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre. Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No fueron encubiertos de ti mis huesos, a pesar de que fui hecho en lo oculto y entretejido en lo profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi Embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello.. (Salmo )

12 Mirad, no Tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que Está en los cielos. (Mt 18.10). En aquel tiempo Jesús Respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. 26 Sí, Padre, porque Así te Agradó. (Mt 11.25,26).

13 IDADCARACTERISTICASLO QUE EL EDUCADOR DEBE HACER? 4 – 5 años Piensan en Dios de manera Personal. Hablar sobre las manifestaciones y cuidado de Dios. Estimular para que tengan experiencias personales con Dios. Confían en Dios y en las personas. Recuerde que los niños aprenden a tener fe por medio de Ud. Comienzan a diferenciar entre el bien y el mal. Explique que Dios espera que hagan siempre el bien CRESCIMIENTO ESPIRITUAL

14 IDADCARACTERISTICASLO QUE EL EDUCADOR DEBE HACER? 6 – 7 años Hacen muchas preguntas.Ayude a afirmar sus convicciones respondiendo sus preguntas con las verdades bíblicas. Cree que Dios los ama y Cuida de ellos. Proporcionar convivir con las personas cristianas. Piensa en Jesús como su mejor amigo. Explicar que los verdaderos amigos de Jesús obedecen sus enseñanzas. Capaz de practicar las verdades bíblicas que Aprende. Enseñe los versículos de la Biblia, haga repetirlos y como aplicarlos a su vivir diario. Puede reconocer lo que es verdadero o falso. Enseñe que cometer errores no precisa quedarse con miedo, más debe pedir perdón y esforzarse por no cometerlos otra vez.

15 IDADCARACTERISTICAS LO QUE EL EDUCADOR DEBE HACER? 8 años Su actitud y apreciación por Dios, Jesús y la Biblia están en desarrollo. Ayúdelos a saber que Dios los ama. Enseñe sobre la vida de Jesús y que la Biblia es la Palabra de Dios. Gusta de leer la Biblia, oír historias y participar de juegos bíblicos. Ofrecer actividades bíblicas. Gusta del templo. Ofrecer enseñanza bíblica de calidad con profesores, que cada vez más se preparan y que sean ejemplos en la fe. Hace preguntas respecto del cielo, muerte, etc. Responda las preguntas con bases bíblicas.

16

17

18

19

20

21


Descargar ppt "Como iglesia debemos asegurar el desarrollo pleno que Jesús tuvo por los niños Como iglesia debemos asegurar el desarrollo pleno que Jesús tuvo por."

Presentaciones similares


Anuncios Google