La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El uso de los dos puntos :. Observa los siguientes ejemplos y encierra en un círculo los dos puntos. a)Querida amiga: Te escribo para decirte.. b)Los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El uso de los dos puntos :. Observa los siguientes ejemplos y encierra en un círculo los dos puntos. a)Querida amiga: Te escribo para decirte.. b)Los."— Transcripción de la presentación:

1 El uso de los dos puntos :

2 Observa los siguientes ejemplos y encierra en un círculo los dos puntos. a)Querida amiga: Te escribo para decirte.. b)Los alumnos del curso de la señorita Sara que están enfermos con peste son: Mario, Andrés, Laura, Sandra y Sebastián. c)La profesora dijo: Quédense en silencio. ¿Para qué crees que se usan los dos puntos en estos ejemplos?

3 Ejemplo a: Se usa los dos puntos____________________________________________________ __________________________________________________________ __________________________________________________________ Ejemplo b: Se usa los dos puntos____________________________________________________ __________________________________________________________ ________________________________________________________ Ejemplo c: Se usa los dos puntos___________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________

4 Ejemplo a: Se usa los dos puntos después del encabezamiento de una carta. Ejemplo b: Se usa los dos puntos antes de iniciar una enumeración. Ejemplo c: Se usa los dos puntos antes de escribir lo que otra persona a dicho ( a esto se le llama cita textual o cita). Además, las citas siempre se escriben entre comillas.

5 Ahora Te toca a ti… Usando los dos puntos. 1.- Lee y observa las siguientes oraciones: El profesor nos dijo: Deben escuchar atentos lo que voy a explicar. Las principales ciudades de Chile son tres: Santiago, Concepción y Valparaíso. Queridos papás: Les escribo para decirles … Entonces mi amiga Sofía dijo: Ahora les voy a contar un secreto. Los productos lácteos más ricos son: el yogur, la leche y el queso. Estimado Felipe: Quería decirle lo mucho que te extraño… Identifica las oraciones según el uso de los dos puntos que tú ya conoces.

6 Escribe los dos puntos donde corresponda: 1.- Este verano viajaremos a Pucón. Villarrica, Licanray y Coñaripe. 2.- Fui al supermercado y compré pan, cecinas y leche. 3.- Mamá preguntó ¿Quieres almorzar?. 4.- Mi papá siempre dice A quien madruga Dios le ayuda. 5.- Estimados tíos Les escribo con cariño… 6.- El padre Alberto Hurtado dijo Contento, Señor, Contento. 7.- Como dijo el poeta Caminante no hay camino.


Descargar ppt "El uso de los dos puntos :. Observa los siguientes ejemplos y encierra en un círculo los dos puntos. a)Querida amiga: Te escribo para decirte.. b)Los."

Presentaciones similares


Anuncios Google