La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

[4] El infierno es la Tierra de la Luz Tranquila Escritos de Nichiren Daishonin págs. 478-481 Un Buda en la vida como en la muerte Alcanzar la Budeidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "[4] El infierno es la Tierra de la Luz Tranquila Escritos de Nichiren Daishonin págs. 478-481 Un Buda en la vida como en la muerte Alcanzar la Budeidad."— Transcripción de la presentación:

1 [4] El infierno es la Tierra de la Luz Tranquila Escritos de Nichiren Daishonin págs Un Buda en la vida como en la muerte Alcanzar la Budeidad con la forma que uno posee significa saborear la alegría, en la vida como en la muerte. Aprendamos del Gosho Las enseñanzas rebosantes de esperanza en los Escritos de Nichiren Daishonin Esperanza Sept-Oct 2008, páginas 38–57 Disertación de estudio del presidente Ikeda para el mes de noviembre 2008 Photo: Handle Prominence on the Sun (courtesy Jet Propulsion Laboratory) Escrito a Sairen-bo Nichijo desde la isla de Sado

2 Esta carta ilustra la importancia de brindar coraje a cada individuo. He recibido sus ofrendas de diversos artículos. Nada me haría tan feliz como saber que se ha comunicado con el fallecido Ueno, pero sé que esto es imposible. Sólo en sueños podría haberlo visto. A menos que haya sido una ilusión… Con toda seguridad, su difunto esposo está en la tierra pura del Pico del Águila, escuchando y observando este mundo de saha día y noche. Usted –su esposa- y sus hijos solo poseen sentidos mortales, y por eso no pueden verlo ni oírlo, pero no tengan duda de que volverán a estar juntos [en el Pico del Águila].

3 Los hombres con quienes hizo votos matrimoniales durante todas sus existencias pasadas son más que los granos de arena del océano. Pero su verdadero esposo es éste, con quien se ha unido en matrimonio en esta ocasión. Y lo digo porque, gracias al aliento de él, usted pudo llegar a ser una practicante del Sutra del Loto. Así que debe venerarlo como a un buda. Fue un buda mientras vivió y lo es ahora que ha fallecido. Ha sido un buda en la vida y sigue siéndolo en la muerte.

4 A eso se refiere la importantíma doctrina sobre el logro de la Budeidad con la forma que uno posee. El cuarto volumen del Sutra del Loto señala: Si uno puede mantener este sutra, estará manteniendo el cuerpo del Buda. Ni la tierra pura, ni el infierno existen fuera de nosotros mismos; ambos se encuentran en nuestro corazón. Cuando uno toma conciencia de esto, pasa a llamarse buda; mientras lo ignora, sigue siendo una persona común. El Sutra del Loto revela…

5 …esta verdad, y quien abrace el Sutra del Loto comprenderá que el Infierno es, en sí mismo, la Tierra de la Luz Tranquila. Esta enseñanza es de importancia fundamental, pero yo se la transmitiré a usted, tal como el Bodhisattva Manjushri explicó a la hija del Rey Dragón la doctrina secreta según la cual cada uno puede lograr la Budeidad con la forma que posee. Después de escucharla, esfuércese en la fe con actitud más seria y sincera que nunca.

6 Quien se esfuerza mucho más en la fe tras escuchar las enseñanzas del Sutra del Loto tiene verdadero espíritu de buscar el Camino. Tien-tai afirma: Del índigo se obtiene un azul mucho más intenso. Este pasaje significa que si uno impregna algo muchas veces en tintura de índigo, obtiene un azul más intenso que el de las hojas [con que se prepara la tinción]. El Sutra del Loto es como el índigo, y la fortaleza de nuestra práctica es como el azul que se torna cada vez más intenso (END, págs )…

7 Ya que su fallecido esposo fue un devoto de este Sutra, sin duda pudo lograr el estado de Buda con su propia forma física; su muerte no tiene que provocarle tanta aflicción. Por otro lado, llorar a los fallecidos es algo natural en la gente. Sin embargo, hasta los venerables tienen sus momentos de tristeza. ¿Es posible que el lamento de todos los grandes discípulos del Buda Shakyamuni, a la hora de su muerte, haya tenido el propósito de mostrarnos el comportamiento propio de las personas comunes?

8 Debe hacer el bien por todos los medios que le sean posible, en beneficio de su difunto esposo. Las palabras de un sabio de la Antigüedad también nos enseñan a basar la mente en la novena conciencia y sostener la práctica con las seis conciencias. ¡Y cuán razonable es esto, también! En esta carta, he volcado enseñanzas atesoradas durante muchísimo tiempo. Guárdelas en lo más hondo de su corazón (END, pág. 480).

9 A.Mediante la práctica de la filosofía del Budismo de Nichiren, el ciclo del nacimiento y la muerte podrá convertirse en júbilo constante. El aspecto esencial es dedicarnos a actualizar este júbilo y a ayudar a los demás a hacer lo mismo. B.Nichiren manifiesta su misericordia al alentar sinceramente a la monja laica Ueno diciéndole que los lazos profundos basados en la fe le garantizarán el reunirse con su esposo. I. Tanto la vida como la muerte están permeadas por júbilo

10 A.La tierra pura del Pico del Águila = reino de la Budeidad, no un paraíso imaginario. [Espíritu Soka] B.Esta tierra es accesible a todos los que mantienen la fe en la Ley Mística hasta el final de su vida la importancia de mantener la fe durante toda la existencia. C.Aparecemos como Bodhisattvas de la Tierra para cumplir nuestra misión: el kosen-rufu, e ingresar en la senda eterna de júbilo ilimitado de la Ley después de haber completado nuestra misión en esta existencia". II. La Tierra Pura del Pico del Águila es la Morada eterna de la vida misma

11 A.El Sutra del Loto nos enseña que podemos transformar el lugar donde nos encontramos en la tierra del buda mediante la fe. B.El infierno y la tierra pura existen dentro de nuestra vida. III. El poder benéfico de la Ley Mística: transformar el infierno en la Tierra de la Luz Tranquila.

12 A.Ya sea en la vida o en la muerte, si uno se esfuerza en la fe y la práctica, uno es un buda. B.El que podamos manifestar la Budeidad en cualquier instante, en cualquier forma, es fuente de esperanza e inspiración. IV. Lograr la Budeidad con la forma que uno posee es el principio de la alegría y la esperanza

13 A.La fuente de la esperanza supremala Budeidadse encuentra dentro de nuestra vida, y debemos esforzarnos para profundizar esta convicción. B.La fe es lo que importa. Entre más profundizamos nuestra fe, en mayor medida nuestra vida se impregnará de los elementos de la Budeidad". V. El Budismo de Nichiren: actualiza los principios del Sutra del Loto.

14 A. B. C.Mediante este tipo de fe profunda en nuestra Budeidad innata, podremos hacer surgir valentía en medio de las dificultades y ayudar a los demás. D.El estudio práctico nos ayuda a desarrollar esta convicción y a sentirnos alentados con la lectura de la experiencia del propio Nichiren. V. El Budismo de Nichiren: actualiza los principios del Sutra del Loto

15 A.Lograr la Budeidad con la forma que uno posee no quiere decir que se adquieren poderes especiales; significa lograr un estado de vida eterno e ilimitado caracterizado por las virtudes de la eternidad, felicidad, yo verdadero y pureza. B.Ni quiere tampoco decir, lograr la Budeidad en tanto nos ahogamos en la miseria. Significa la lucha para crear valor y transformar nuestra vida de momento a momento. VI. Siga la senda de su misión tal cual usted es.

16 A. B. C.Creer en el Gohonzon significa creer que poseemos el potencial para manifestar la misma condición de vida de Nichiren; para lograrlo debemos esforzarnos en la fe y la práctica. (Espíritu Soka) VI. Siga la senda de su misión tal cual usted es.

17 A.Aún cuando podamos comprender los principios intelectualmente, a veces es difícil vivirlos en nuestros quehaceres cotidianos, por lo tanto, al retarnos a invocar y hacer tanto bien como nos sea posible, podemos transformar nuestras luchas en causas para el logro de la Budeidad. B.No hace falta pretender ser lo que no somos frente al Gohonzon. Por el contrario, debemos entonar tal como somos. VII. Conviértase en triunfador en el mundo real.

18 ÉNFASIS Debe basar su mente en la novena conciencia y llevar a cabo su práctica en las seis conciencias. A. B. C.El presidente Toda: …¿No creen ustedes que encontrar que la vida es en si misma, alegría absoluta es lo que significa ser un Buda? ¿No es esto lo que significa lograr la misma condición de vida que Nichiren? VII. Conviértase en triunfador en el mundo real.

19 A.\\\\ B. C. D.Basar su mente en la novena conciencia se refiere a nuestra naturaleza de buda o simplemente a invocar Nam-myoho-renge-kyo con fe en el Gohonzon. E.Llevar a cabo su práctica en las seis conciencias quiere decir, hacer de nuestras vidas diarias el lugar de la práctica. F.Juntas estas frases significan llevar la vida con la Budeidad como nuestro núcleo. Este es el concepto la fe se manifiesta en la vida diaria. VII. Conviértase en triunfador en el mundo real.


Descargar ppt "[4] El infierno es la Tierra de la Luz Tranquila Escritos de Nichiren Daishonin págs. 478-481 Un Buda en la vida como en la muerte Alcanzar la Budeidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google