La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Certificado de Circulación ATR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Certificado de Circulación ATR"— Transcripción de la presentación:

1 Certificado de Circulación ATR

2 ¿Qué es? Es el documento que se utiliza en el comercio reciproco con Turquía y constituye el título justificativo para la aplicación del régimen arancelario preferencial con ese país. El certificado de circulación ATR substituye el certificado de origen en los intercambios comerciales entre los países comunitarios y Turquía. Existe un ATR-1, para el caso en que las mercancías vayan directamente de un país de la UE a TURQUÍA, y un ATR-3 para los demás casos.

3 ATR-1 Momento de expedición: la emisión de este documento se realiza en el momento de exportación de las mercancías. Organismo emisor: el documento ATR-1 debe ser visado por las autoridades aduaneras del Estado de exportación.

4 ATR-1 Presentación: el ATR-1 se debe presentar en la aduana del Estado de importación, junto con el DUA (Documento Único Aduanero) en un plazo máximo de tres meses desde la fecha del visado de la aduana de exportación. Finalidad: este documento debe ser presentado para que las mercancías puedan acogerse y beneficiarse del Régimen Arancelario Preferencial con Turquía.

5 Instrucciones para la correcta cumplimentación (ATR-1):
Casilla 1: Exportador Nombre, apellidos, dirección completa y país Casilla 2: Número del documento de transporte Casilla 3: Destinatario Casilla 4: Asociación entre la Comunidad Económica Europea (Unión Europea) y : Turquía Casilla 5: Estado de Exportación Por ejemplo: España

6 Instrucciones para la correcta cumplimentación (ATR-1):
Casilla 6: Estado de destino Turquía Casilla 7: Datos relativos al transporte Medio de transporte por el que se efectúa la exportación: camión, barco, avión, tren. Casilla 8: Observaciones Las que se crean relevantes a la exportación. Casilla 9: Nº de orden Al detallar la mercancía en la casilla 10, si contiene varios productos, hay que introducir el número de orden en esta casilla.

7 Instrucciones para la correcta cumplimentación (ATR-1):
Casilla 10: Marcas, numeración, número y naturaleza de los bultos, designación de las mercancías. Descripción detallada de la mercancía, indicando marcas, número y naturaleza de los bultos, así como la designación de las mercancías con al menos el nivel de partida (4 dígitos). Cuando esta casilla no sea suficiente para incluir las precisiones necesarias que permitan su identificación (sobre todo en grandes envíos), el exportador podrá especificar las mercancías a las que se refiere el certificado en las facturas adjuntas correspondientes a las mismas, o en cualquier otro documento comercial, siempre que: - Indique los números de las facturas en esta casilla (8) y en la casilla 10. - Las facturas y/o documentos vayan adjuntos al certificado antes de su presentación en la aduana o autoridad pertinente. - La autoridad aduanera o la autoridad gubernamental competente haya sellado las facturas.

8 Instrucciones para la correcta cumplimentación (ATR-1):
Casilla 11: Masa bruta Masa bruta del total de bultos en kg, litros, metros cúbicos... Casilla 12: Visado de la Aduana Se ha de hacer constar el Número del DUA de exportación, la Aduana de Salida, el país donde se expide y la fecha. Casilla 13: Declaración del Exportador Fecha, firma y sello del exportador o del agente de aduanas. Casilla 14: Solicitud de control. Referidos al control físico de la mercancía efectuado por la Aduana de Salida (si lo hubiera) Casilla 15: Resultado del control

9


Descargar ppt "Certificado de Circulación ATR"

Presentaciones similares


Anuncios Google