La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Certificado de origen:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Certificado de origen:"— Transcripción de la presentación:

1 Certificado de origen:
FORM-A

2 Definición El Certificado de Origen FORM A es el documento que permite importar en la Unión Europea productos originarios de los países del Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG),a condición de que hayan sido transportadas directamente a la Unión Europea.

3 Quién lo hace Los exportadores Personas autorizadas por los anteriores

4 Quién lo tiene que presentar y dónde
La administración aduanera Se presenta en las aduanas

5 Cómo cumplimentarlo Se extenderá en francés o en inglés, si se extiende a mano se rellenará con tinta y en mayúsculas. No es obligatorio rellenar la casilla nº 2 (destinatario). Se pueden emitir FORM-A a posteriori (por omisión involuntaria a la exportación o por rechazo técnico a la importación) y duplicados (por pérdida, robo o destrucción).La mención correspondiente figurará en francés o en inglés en la casilla observaciones (nº 4 )

6 Cómo cumplimentarlo La casilla nº 8 (criterio de origen) indicará :
-P: si la mercancía es enteramente obtenida. -W: (la partida arancelaria a cuatro dígitos): si la mercancía ha sido suficientemente elaborada o transformada. La casilla nº 12 debe rellenarse obligatoriamente, indicando Comunidad europea o el nombre de un Estado miembro. Tienen una validez de 10 meses desde su expedición en el país beneficiario.

7 Qué países lo piden Países en vías de desarrollo

8 Modelo del documento


Descargar ppt "Certificado de origen:"

Presentaciones similares


Anuncios Google