La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGÍMENES ADMINISTRATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGÍMENES ADMINISTRATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 REGÍMENES ADMINISTRATIVOS
Noemí Gutiérrez Hernández

2 RÉGIMEN DE LIBERTAD COMERCIAL:
Libertad absoluta: No se precisa documentación previa, sólo DUA. Autorización administrativa. Específicos para determinadas mercancías. Especiales por el destino de las mercancías.

3 VIGILANCIA ESTADÍSTICA PREVIA:
Vigilancia comunitaria: Productos de cuyas importaciones interesa tener un conocimiento estadístico lo más actualizado posible. Vigilancia comunitaria con doble control: Doble control para evitar fraudes.

4 Funcionamiento: El país expide una licencia de exportación que se comunica al Centro de Datos Comunitario y se envía el original al importador comunitario. Éste presenta a la administración de un estado miembro de la UE la solicitud de importación acompañada del original de exportación, una vez se verifican los documentos se firma el DOV1 y se entrega para introducir la mercancía. Por último, la Administración de Estado miembro comprueba y aprueba.

5 régimen de autorización administrativa:
Se incluyen las mercancías que están sometidas a restricciones nacionales o comunitarias para la importación (autorización) y exportación (licencia).

6 ORÍGENES: Cualitativo: Características de las mercancías.
Cuantitativo: Cantidad de mercancías a importar.

7 Tipos de autorizaciones:
Por operación: Sólo se autoriza una operación concreta. Globales: Se le autoriza por un periodo determinado ( por lo general seis meses).

8 Documentos a presentar:
Autorización administrativa de importación. Autorización administrativa de exportación. Licencia de importación. Licencia de exportación.

9 REGÍMENES ESPECÍFICOS:
Las mercancías que se someten a este tipo de regímenes son: Material de defensa o tecnología de doble uso Substancias susceptibles de desviación. Substancias psicotrópicas y estupefacientes. Productos químicos peligrosos. Productos amenazados de la fauna y flora silvestre. Bienes culturales y obras de arte. Embargo comercial.

10 Intercambios comunitarios:
Eliminación de controles de fronteras entre los Estados miembros. Supresión del DUA. Mercado Único. Sistema INTRASTAT.

11 Todas las mercancías que circulen desde un Estado miembro de la UE a otro serán objeto de las estadísticas de los intercambios de los bienes entre los Estados miembros. Las adquisiciones de bienes se consideraran introducciones intracomunitarias y la entrega de bienes, expediciones.

12 FIN GRACIAS


Descargar ppt "REGÍMENES ADMINISTRATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google