La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Cómo dar una mala noticia”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Cómo dar una mala noticia”"— Transcripción de la presentación:

1 “Cómo dar una mala noticia”
Miguel-A.

2 Un rico hacendado de Paraguay debía marchar a Asunción
por dos semanas y dejó todo al cuidado de su capataz. Antes de irse, hizo las recomendaciones oportunas. - Ya sabes. Me cuidas bien todo. ¡No vaya a pasar algo!. No se preocupe, patrón, que nada va a suceder. Ocho días después, en plena madrugada suena el teléfono: - ¡Hola, Arístides!. ¿Alguna novedad?. - No, che, jefe. Nada ha pasado. ¿Estás seguro?.

3 - Bueno, ahora que lo dice, sí, pasó algo. Se murió su gato.
- ¡Mi gato de angora! ¿Qué le ocurrió?. - Se murió de indigestión. ¿Indigestión? ¿Cómo va a morir de indigestión si llevaba dieta equilibrada. Es que comió carne de caballo en mal estado, patrón. ¡Caballo! ¿Quién fue el bruto que le dio carne de caballo?. Nadie, patrón. Es que nadie tuvo tiempo de recoger el caballo muerto, y, en un descuido, se comió un pedazo.

4 - ¿Pero de qué caballo me hablas?.
- Bueno, del suyo, patrón. - ¡Quéeeeee? ¿Qué le pasó a mi caballo?. - Se murió del esfuerzo. - ¡Esfuerzo! ¿Qué esfuerzo?. En el apuro no había otra forma de cargar agua. - ¿Y para qué cargaban agua?. - Es que había que apagar el incendio, patrón.

5 - ¡Incendio! ¿Qué incendio?.
El de la casa, patrón. Al final, se quemó entera. - ¡Qué... que se quemó mi casa! ¿Y cómo fue eso?. Es que se cayó una vela, y prendió fuego a una cortina. ¿Una vela quemó mi casa? ¡Si hay luz eléctrica!. Bueno, patrón, en todos los velatorios se usan velas.

6 ¿Velatorio? ¿En mi casa? ¿Quién se murió en mi casa?.
- Su madre, patrón. - ¿¡Mi madre!? ¿¡Murió mi madre!? ¿Cómo murió mi madre?. - Murió de la impresión, patrón, no soportó la impresión. ¿Qué impresión?. - La de ver como se ahogaban en la laguna los... - ¡Basta! ¡Basta! ¡No quiero escuchar más!.

7 Y en ese punto el hacendado, empezó a gritar.
El capataz, casi sin respiración, alcanzó a decir: ¡De haber sabido que iba a ponerse así, no le hubiera contado lo del gato!.


Descargar ppt "“Cómo dar una mala noticia”"

Presentaciones similares


Anuncios Google