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Publicada porFelipa Pesina Modificado hace 10 años
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JUSTIFICACION El proyecto pretende prevenir un problema que afecta directamente a nuestra población escolar. Este problema está directamente relacionado con el desarrollo de habilidades para vivir en una sociedad cada vez más compleja, en la que los niños y jóvenes desafortunadamente son más vulnerables y están más expuestos al consumo de sustancias sicoactivas. En una encuesta realizada entre 33 jóvenes del grado 11° el 45% reconoce haber usado alguna vez sustancias sicoativas con el fin de experimentar placer o sensaciones nuevas. El proyecto pretende prevenir un problema que afecta directamente a nuestra población escolar. Este problema está directamente relacionado con el desarrollo de habilidades para vivir en una sociedad cada vez más compleja, en la que los niños y jóvenes desafortunadamente son más vulnerables y están más expuestos al consumo de sustancias sicoactivas. En una encuesta realizada entre 33 jóvenes del grado 11° el 45% reconoce haber usado alguna vez sustancias sicoativas con el fin de experimentar placer o sensaciones nuevas.
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Al indagar por la frecuencia de consumo el 39% expresa hacerlo de manera ocasional y el 18% manifiesta consumir frecuentemente alguna sustancia adictiva. Los jóvenes rec0nocen que en sus familias existen antecedentes de consumo de alc0hol, cigarrillo u otras sustancias psicoactivas. Al indagar por sus habilidades sociales se halló que el 73% es vulnerable frente a la presión de los grupos y el consumo de psicoactivos. El 51% no dispone de herramientas adecuadas para resolver los conflictos que la vida diaria les demanda. Al indagar por la frecuencia de consumo el 39% expresa hacerlo de manera ocasional y el 18% manifiesta consumir frecuentemente alguna sustancia adictiva. Los jóvenes rec0nocen que en sus familias existen antecedentes de consumo de alc0hol, cigarrillo u otras sustancias psicoactivas. Al indagar por sus habilidades sociales se halló que el 73% es vulnerable frente a la presión de los grupos y el consumo de psicoactivos. El 51% no dispone de herramientas adecuadas para resolver los conflictos que la vida diaria les demanda.
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Finalmente el estudio demostró que el 60% de los jóvenes demanda mayor información y mejor formación que les permita crear estilos de vida saludable, y así poder construir un proyecto de vida sin necesidad de acudir a las drogas. Ante este panorama la escuela está llamada a buscar soluciones educativas que permitan reducir el impacto de una situación que ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad mental. Las TIC pueden ser, en este caso, una herramienta muy valiosa para la información y formación de los niños y jóvenes frente al consumo de sustancias sicoactivas, en la medida que permitan dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Finalmente el estudio demostró que el 60% de los jóvenes demanda mayor información y mejor formación que les permita crear estilos de vida saludable, y así poder construir un proyecto de vida sin necesidad de acudir a las drogas. Ante este panorama la escuela está llamada a buscar soluciones educativas que permitan reducir el impacto de una situación que ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad mental. Las TIC pueden ser, en este caso, una herramienta muy valiosa para la información y formación de los niños y jóvenes frente al consumo de sustancias sicoactivas, en la medida que permitan dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
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