La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cinco de Mayo y Bar de Tapas.  Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cinco de Mayo y Bar de Tapas.  Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro."— Transcripción de la presentación:

1 Cinco de Mayo y Bar de Tapas

2  Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro.

3  Buscar una receta.  Which recipe?  Who will be doing what: write down roles  cocineros y anfitrión. ▪ Tell me in paragraph form on a notecard.

4  Miran las siguientes pantallas…  5 y 6  Dime (tell me) la idea principal.

5 Los cocineros 1. Escriban Uds. la receta en forma de mandatos de tú, simplificando las instrucciones de la receta original lo más posible. Consulten la lista de terminología aquí.terminología 2. Escriban Uds. la receta a máquina para entregársela a la profesora. Incluyan una bibliografía. 3. Escriban los pasos de la receta en orden incorrecto, (la "receta mixta"), con una lista de vocabulario nuevo, para entregar a la profesora. La profe entonces va a hacer copias para cada estudiante en la clase. 4. Preparen el plato en casa. 5. La mañana de su presentación, tráiganlo a la escuela. Incluyan platos de papel, tenedores, cucharas, servilletas, etc. 6. El día de la presentación, después de la introducción por los anfitriones, comenten un poco su experiencia, en forma de diálogo, la preparación del plato. Lean su receta en voz alta para la clase. Los compañeros de clase ponen los pasos, (que ellos tienen en su copia de la "receta mixta"), en orden según lo que oyen. 7. Calienten y sirvan su plato.

6 Los anfitriones 1. Busquen los datos que expliquen la historia y significado cultural del plato. 2. Escriban una introducción interesante, en forma de diálogo, (incluyan un mínimo de 5 datos pertinentes), apropiada para el "programa de televisión". Esta introducción escrita va a servir como base para crear su presentación oral. Incluyan una bibliografía. Entréguensela a la profesora. 3. Preparen Uds. un cartel grande del vocabulario nuevo 4. El día de la presentación, Uds., en forma de diálogo, van a hablar de lo esencial de sus investigaciones (datos culturales, la importancia de este plato, etc.). También van a introducir a los cocineros. � Recuerden que un buen anfitrión siempre es animado, enérgico, y sabe mucho que puede compartir enfrente de la cámara!

7  Añadir �������������  Batir ��������������  Cubrir ��������������  Hornear �����������  Dorar ���������������  Calentar �����������  Cortar ����������������  Cocer, guisar ���������������  Cortar en dados ��������������  Rayar ������������������  Marinar, escabechar ��������  Escalfar ������������  Recalentar ��������������  Saltear ����������������  Salpimentar ���������������  Hervir a fuego lento ������������  Ahumar ����������������  Mezclar ����������������  Revolver ����������������  Enfriar �����������������  Freír �������������������.  Servir �����������������.

8  Work on one of the steps that is part of your Cooking show project.


Descargar ppt "Cinco de Mayo y Bar de Tapas.  Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro."

Presentaciones similares


Anuncios Google