La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUDISMO: FILOSOFIA DEL ESPIRITU. La historia de la enseñanza de Buda (Dharma), comenzó con la Iluminación de Sidharta Gautama que a la edad de treinta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUDISMO: FILOSOFIA DEL ESPIRITU. La historia de la enseñanza de Buda (Dharma), comenzó con la Iluminación de Sidharta Gautama que a la edad de treinta."— Transcripción de la presentación:

1 BUDISMO: FILOSOFIA DEL ESPIRITU

2 La historia de la enseñanza de Buda (Dharma), comenzó con la Iluminación de Sidharta Gautama que a la edad de treinta y cinco años despertó del sueño de la ilusión que encierra a todos los seres en un eterno círculo de ignorancia y de sufrimiento innecesario (Samsara). Tras haberse iluminado, decidió comunicar su experiencia liberadora a todos los seres. Enseñó el dharma a lo largo de 45 años.

3 La palabra budismo proviene de budi, que significa despertar. Por eso, el budismo es la filosofía del despertar. La tradición budista enseña que debemos desarrollar nuestra capacidad intelectual hasta comprender nuestro Universo claramente.

4 Todo lo que el Buddha enseñó está incluido en la Cuatro Nobles Verdades (en pali cattàri ariya-saccàni) 1.La Noble Verdad del Sufrimiento 2.La Noble Verdad de la Causa del Sufrimiento 3.La Noble Verdad del Cesamiento del Sufrimiento 4.La Noble Verdad del Camino al Cesamiento de la Causa del Sufrimiento

5


Descargar ppt "BUDISMO: FILOSOFIA DEL ESPIRITU. La historia de la enseñanza de Buda (Dharma), comenzó con la Iluminación de Sidharta Gautama que a la edad de treinta."

Presentaciones similares


Anuncios Google