La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º E.S.O. Estudio del movimiento U.2 Movimiento uniformemente acelerado A.9 Velocidad y aceleración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º E.S.O. Estudio del movimiento U.2 Movimiento uniformemente acelerado A.9 Velocidad y aceleración."— Transcripción de la presentación:

1 4º E.S.O. Estudio del movimiento U.2 Movimiento uniformemente acelerado A.9 Velocidad y aceleración

2 Un policía en su moto está inicialmente parado. Cuando un coche pasa frente a él con velocidad constante, observa una infracción y comienza a perseguirlo hasta darle alcance.

3 ¿Tienen el coche y la moto la misma velocidad en algún momento? En caso afirmativo di cuándo. CORRECTO Para que la moto alcance al coche es necesario que aumente su velocidad hasta superar a la del coche, ya que va por detrás de él. Al ir aumentando su velocidad llegará un momento en el que tenga la misma que el coche, lo que debe ocurrir antes de alcanzarlo. Antes de alcanzarlo Cuando lo alcanza Después de alcanzarlo INCORRECTO Para que la moto alcance al coche es necesario que aumente su velocidad hasta superar a la del coche, ya que va por detrás de él. En el momento del alcance, la velocidad de la moto debe ser superior a la velocidad del coche. INCORRECTO Para que la moto alcance al coche es necesario que aumente su velocidad hasta superar a la del coche, ya que va por detrás de él. Después de adelantar al coche, la velocidad de la moto debe ser superior a la del coche. Podemos pensar que después de adelantar al coche, la moto disminuye su velocidad. En ese tramo, puede ocurrir que ambos tengan la misma velocidad en algún instante. Sí

4 ¿Tienen el coche y la moto la misma aceleración en algún momento? En caso afirmativo di cuándo. Según el enunciado de la situación, la aceleración del coche es nula pues dice que lleva velocidad constante, mientras que la moto sí tiene aceleración. Luego, no deben tener la misma aceleración en ningún momento. El enunciado no se refiere a lo que ocurre después de que el policía adelante al coche. Es posible que en el proceso de frenado, ambos móviles tengan la misma aceleración en algún instante.


Descargar ppt "4º E.S.O. Estudio del movimiento U.2 Movimiento uniformemente acelerado A.9 Velocidad y aceleración."

Presentaciones similares


Anuncios Google