La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOLOROSA VERDAD Y ENGAÑO LEER ESTO CON PACIENCIA TE HARA MEDITAR SOBRE LO ESTUDIADO O ESCUCHADO TODA TU VIDA. SIMON BOLIVAR EL MAS GRANDE ENEMIGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOLOROSA VERDAD Y ENGAÑO LEER ESTO CON PACIENCIA TE HARA MEDITAR SOBRE LO ESTUDIADO O ESCUCHADO TODA TU VIDA. SIMON BOLIVAR EL MAS GRANDE ENEMIGO."— Transcripción de la presentación:

1 DOLOROSA VERDAD Y ENGAÑO LEER ESTO CON PACIENCIA TE HARA MEDITAR SOBRE LO ESTUDIADO O ESCUCHADO TODA TU VIDA. SIMON BOLIVAR EL MAS GRANDE ENEMIGO DEL PERU DE TODAS LAS EPOCAS. Drama para el Perú, sucedió hace solo 186 años, contados desde 1821 fecha en que San Martín, declarara sin lograrlo, la independencia de nuestra patria. Cabe recordar que en el Imperio Incaico, fuimos fuertes, organizados, conquistamos e hicimos muy grande y poderosa nuestra patria. Fuimos planificadores, con gran concepto de geopolítica, dominio y administración descentralizada de nuestro territorio, lo que nunca después lograríamos. La dolorosa conquista que sufrimos con la invasión europea desde 1532, y luego el Virreinato en el Perú por 300 años; nos convirtió en la gran y única potencia de Sudamérica.

2 En 1821 nuestro territorio medía 3’800,000 kilómetros cuadrados.
Hoy llegamos al año 2008 con solo 1’285,000 Kilómetros cuadrados. ¿Cómo perdimos 2’515,000 Kilómetros en solo 186 años de vida independiente?...

3 Cabe recordar que los Peruanos habíamos forjado muchos lazos con los europeos, mezcla racial con los españoles, gran aristocracia imperante, clase media poderosa, era Perú la potencia en esa época, y los criollos se consideraban europeos por descender de los españoles en gran proporción. Había esclavitud con los indios, la misma que fuera abolida tanto por los europeos en la década de 1820, como por San Martín en 1821, junto con los impuestos a la raza o por ser indios.

4 Lo cierto es que la Independencia nos fue impuesta por los países con los que limitábamos ya que ambicionaban nuestro inmenso territorio, nuestra calidad de potencia, por ser el centro cultural en esta parte del mundo, y por que temían al Perú más que todo. San Martín proclamó la independencia en 1821, con fuerzas compuestas por argentinos y aliados chilenos, pese a que los peruanos no estábamos convencidos de colaborar e independizarnos. Sin embargo los españoles no fueron derrotados, solo se replegaron a los andes, y otras regiones. En ese contexto, Bolívar ambicionaba desplazar a San Martín, mientras paralelamente obtenía triunfos en Colombia y Venezuela para independizar a esas regiones que pertenecían a otro virreinato.

5 Bolívar tenía una mezcla de admiración y envidia por el Perú, a la vez un gran desprecio por los peruanos; tenía temores que el Perú una vez independizado fuera una potencia muy grande. Bolívar escribía: “El Virreinato del Perú tiene una población de un millón y medio de habitantes, es sumiso, y muy sufrido, tiene enemigos: oro y esclavos….” Bolívar planeó y logró que fracasara San Martín; solicitó tropas a Santander vicepresidente encargado de Colombia; para organizar levantamientos y protestas de los peruanos usando infiltrados y espías en contra de San Martín, mientras planeaba pasar al Perú por nuestro puerto en Guayaquil y además derrotar a los Españoles que estaban en Quito, ciudades que en el futuro se convertirían en el país de Ecuador. Bolívar logró un intento de rebelión contra San Martín usando al coronel Venezolano Tomas Heres. San Martín solo lo alejó del Perú enviándolo a Guayaquil, el mismo que luego de que fracasara San Martín y se retirara del Perú, volvería con tropas colombianas al servicio de Bolívar

6 En enero de 1822 Bolívar escribió una carta hipócrita y aduladora a San Martín, presentando y recomendando a su plenipotenciario Joaquín Mosquera, otro infiltrado más; Bolívar le dio instrucciones escritas a Mosquera: “es preciso trabajar para que nada se reestablezca en Perú, es preciso que no exista ni simulacro de gobierno en Perú y esto se consigue multiplicando mandatarios y ponerlos en oposición. Mi llegada al Perú debe ser un campo rosado para que yo pueda hacer lo que convenga”. Mosquera con personajes como el General Riva-Agüero y el Marqués de Torre Tagle tuvo fácil labor. Por su parte los peruanos, criollos y mestizos se hicieron a un lado, temiendo que los españoles perdieran se quedaron observando quien sería el ganador final, ya que en 1824 España se defendía de la invasión de Francia, e Inglaterra se mostraba interesada en Sudamérica y era el país más poderoso europeo en esos momentos. Era cuestión de tiempo, San Martín debió aguantar vencer y consolidar la independencia a la larga si no hubiera sido por Bolívar, que preparando su llegada triunfal lo boicoteó, le puso espías, intrigas, y sabotajes.

7 Lo cierto es que nos independizaron a la fuerza, primero la expedición libertadora de San Martín, y luego de su fracaso, Bolívar; ayudados ambos por Inglaterra. Al Perú lo obligaron a contribuir con plata, oro, y al continuo saqueo del que fue víctima por las tropas de Bolívar. También aportó sangre ya que a peruanos indígenas se les envió a la fuerza como carne de cañón a pelear y a desgastar a los españoles, y permitir cómodas victorias por parte de las fuerzas bolivarianas. Bolívar para llegar al Perú necesitaba vencer a los españoles en Quito, por lo tanto envió a Sucre y tomaron el puerto peruano de Guayaquil, e espaldas de los deseos de San Martín quien se defendía en Lima. No obstante enviaron tropas peruanas para la famosa batalla de Pichincha el 24 de mayo de 1822, las mismas que al enterarse San martín, que Bolívar se había apoderado de Guayaquil ordenó su retiro. Por supuesto que Sucre puso a los peruanos por adelante como era la costumbre de Bolívar, para desgastar a los españoles lo que costó las vidas de la mitad de los peruanos enviados. Mientras, Sucre hacía pública la gloria de las tropas bolivarianas sin comentar el sacrificio de las peruanas.

8 Bolívar uso todas sus fuerzas para separar definitivamente a Guayaquil del Perú, convirtiéndola en parte de la Gran Colombia. Bolívar trató muchas veces de anexarse Tumbes Jaén y Maynas, casi lo logra pero le faltó tiempo, deseo que heredaría El Ecuador mucho después al emanciparse y convertirse en país. Bolívar ya apoderado de Guayaquil, como era su costumbre en todos los lugares donde llegaba, hacía que le diesen un recibimiento de Rey, con todo tipo de fiestas celebraciones, comparsas, y para eso los cargos, y puestos públicos eran previamente nombrados a su gusto antes de su llegada. El pueblo siempre se veía forzado a acudir. Por supuesto que las autoridades, jefes militares, miembros de la iglesia y muchas personalidades tuvieron que huir en los barcos peruanos. San Martín fue invitado por Bolívar a Guayaquil para coordinar sobre el fin del dominio español en América, quien al llegar el 26 de julio de 1822, se percata de que Bolívar se había apoderado de ese puerto peruano y lo había hecho parte de la Gran Colombia; Lo que causa que se regrese a Lima tan pronto como pudo el 28 de julio de 1822, sintiéndose traicionado.

9 Bolívar tuvo el disgusto de ver que las poblaciones de Guayaquil, Cuenca, y Loja no querían nada con Colombia, todos eran pro peruano, lo que le causaría una paranoia obsesiva contra el Perú. Bolívar en octubre de 1822 escribió: “San Martín se fue para Chile y ha dejado en Perú pura anarquía y guerra civil, yo prefiero que los peruanos se despedacen entre ellos a que sean subyugados por los españoles; porque así nos harían menos daño.” Luego de lograr el fracaso y el retiro de San Martín, Bolívar escribe a La Mar, presidente de la Junta Gubernativa nombrada por el congreso constituyente del Perú, le da consejos que no se los habían solicitado, con tono autoritario, y hasta le increpa por no haber recibido cartas suyas como si La Mar hubiera tenido la obligación de reportarle, además le ofrece ir para ayudarlo; hecho que La Mar conocedor de que quería invadir al Perú rechazaba pasivamente.

10 Bolívar vuelve a escribir a La Mar ordenándole que calle a la prensa por que lo atacaba por haberse apoderado de Guayaquil, llegando a amenazar con hacer que su división colombiana complote contra él. Bolívar vuelve a escribir a La Mar urgiéndole que solucione el problema de las fronteras con Colombia para poder apoderarse de Tumbes Jaén y Maynas, justificando esto con la gran amistad y colaboración que Perú ganaría con Colombia, pues tenía un ejército de 6,000 hombres listo para ir al Perú. La Mar no se dejó intimidar y prefirió ignorar las amenazas de Bolívar, solo llegó a decirle que no necesitaba hombres sino fusiles. Mas tarde la paciencia de Bolívar explotaría, diría que La Mar era un traidor Pro Español. Escribiría a Santander a cargo del gobierno en Colombia: “El Gobierno De La Mar es infame, no me escribe; ha resuelto hacer alguna infamia con ese miserable pueblo,… voy a meter en Lima 3,000 hombres a órdenes del general Valdés…. Si no vamos al Perú perderemos todo lo que hay allí,….yendo podemos aprovechar todos sus recursos…” Bolívar logró que diera Riva Agüero golpe de estado a La Mar, usando a la oposición y a los espías que tenía por toda la sociedad Limeña. Bolívar escribía a Colombia en 1823: “Los peruanos nos tienen miedo, piensan que los queremos conquistar por lo que han visto con Guayaquil…”

11 Riva Agüero invitó a venir a Bolívar al Perú, que fue pretexto para enviar a Lima a 6,000 soldados colombianos al mando de Sucre. Luego de 4 meses de estar en el poder Riva agüero recibiría otro golpe de estado por parte de Sucre, presionando al congreso para que lo nombrara jefe supremo de las fuerzas del Perú. Sucre siguió gobernando y solo figurativamente el congreso nombró a Torre Tagle presidente en agosto de 1823, mientras Bolívar viajaba al Perú. Bolívar tenía ya nombrados los principales cargos en nuestro gobierno, en el congreso, y el ejército; al entrar a Lima le fue fácil ordenar que le dieran un recibimiento exageradamente ostentoso como solía ordenar. Bolívar, llegó autonombrándose Libertador, pero fue solo un invasor que se convirtió en dictador, y posteriormente trató que lo nombren presidente vitalicio del Perú. Trajo a sus compinches colombianos y venezolanos para que tomen todo cargo público de importancia. Se iniciaba el feroz saqueo del presupuesto de la república, a la iglesia, a la clase empresarial, y a las clases medias, y la destrucción del Perú, de su clase media, y de su ejército.

12 Bolívar fue un caso curioso en sí; con complejo mesiánico, pertenecía una logia masónica; conductor de ejércitos, tenía la virtud de convencer con discursos y conquistar a los que convenía; bailarín, era orador de masas; despreciaba a los peruanos, sobre todo a nuestra raza, nos llamaba raza infame; a la vez tenía complejo de inferioridad pues siempre ordenaba que lo retrataran de tez blanca y sonrosada, ya que él era moreno por sus antepasados de raza negra. Hacía que sus recibimientos fueran como la de un Virrey con exagerada ostentación. Torre Tagle como presidente de Perú tenía que consultarle todo a su jefe Bolívar, sin su permiso casi no podía ni ejercer el cargo, fue una vergüenza que soportó solo por su anhelo de ostentación. Bolívar se encargó de que nuestro infiltrado y sumiso Congreso promulgaran la primera constitución de Perú en reemplazo de la de 1821 que no duró ni un día, por oposición de Bolívar. La situación para consolidar la independencia era singular, en la sierra los indios confiaban más en los españoles que en los Bolivarianos. En la costa el pueblo y los campesinos no querían verse involucrados en guerras, y luchaban obligados por el bando que los reclutara a la fuerza.

13 Otros sabían por experiencia que los Bolivarianos criollos eran peores que los españoles.
Bolívar usaba estos contrastes sin reconocer que él era parte de su causa; más bien mencionaba que nuestro Perú era puro caos, luchas entre peruanos, desgobierno, caos, etc. mientras él mismo nos lo causaba. Torre Tagle debió haber sido en extremo incapaz, ya que al final quiso buscar a los españoles para deshacerse de Bolívar, y de adulador pasó a conspirador, usando a funcionarios de su entorno sin imaginarse que eran soplones de Bolívar. El 1824 nuestro infiltrado y sumiso Congreso, da a Bolívar poderes de dictador, y además como para no ver lo que pasaba se declaró en receso, hasta que a Bolívar se le ocurra convocarlo. Torre Tagle llegó en sus últimos momentos de desengaño, a decir como repite Basadre: “Yo convencido de la canalla que constituye la patria, he resuelto en mi corazón ser tan español como el rey de España Don Fernando” Claro, hasta Torre Tagle se percató de la ruina, del saqueo que Bolívar nos hacía. Más tarde se refugiaría en la fortaleza del Real Felipe; allí murió nuestro primer presidente constitucional, nombrado a dedo por Bolívar.

14 Bolívar logró la independencia del Perú en 1824, contra el deseo y pesar de los peruanos, y saqueando al país. Bolívar escribió: “Ya no hay que contar con los chilenos y argentinos, y estos peruanos son los más miserables para la guerra. Debemos sostener solos esta guerra” Bolívar escribía a Santander en Colombia: “Los quiteños y peruanos son la misma cosa: viciosos hasta la infamia y bajos en el extremo. Los blancos tienen carácter de los indios, y los indios son todos truchimanes, ladrones, embusteros, falsos, sin ningún principio moral” Bolívar también difundía esto a todo extranjero; a un marino inglés que lo visitó en Huaraz le dijo “los peruanos son unos cobardes y que como pueblo no tenían una sola virtud varonil” El reclutamiento que ordenó Bolívar en el Norte fue despiadado, ordenó reclutar niños de 12 años hasta hombres de 40. Bolívar ordenaba a todos sus jefes militares “Tomen las alhajas de oro y plata de las iglesias, para destinarlas a gastos de la guerra; todas las piedras preciosas, y cuanto tenga valor en las iglesias”

15 El resultado fue un saqueo general de iglesias, igualmente de los pueblos; al acabarse todo, se obligó a la población a trabajos forzados para pagar en especies el mantenimiento de la soldadesca bolivariana (colombianos venezolanos quiteños panameños). Como pasa con los saqueos, jefes y soldados extranjeros se enriquecieron; tanto que hasta su mismo general venezolano Tomás Heres escribió a Bolívar que los soldados y oficiales de su ejército cometían muchos robos. En Lima y las principales ciudades del país los vecinos se encerraban en sus casas, y nadie salía de noche. En Diciembre de 1824, Bolívar logra derrotar a las tropas españolas en la batalla de Ayacucho, significando el fin del virreinato. Al terminar la guerra, los peruanos festejaron inocentemente, el fin de esta, creyendo que terminarían los despojos saqueos y trabajos forzados, en la sierra los indios festejaron lo que creyeron sería el fin de la explotación y el cruel trato que se les daba; pero realmente se iniciaba una era peor. Los únicos que ganaron algo fueron algunos pocos criollos que convenientemente se habían unido a las fuerzas Bolivarianas colaborando de distintas maneras.

16 Al independizarnos de España, el trato, saqueo, reparto de nuestro territorio nacional a terceros países fue algo que nunca visto. En tono sumiso del General Santa Cruz, o el general Gamarra, o La Fuente, decían a Bolívar elogios y adulaciones nunca antes escuchadas o leídas, fueron años en que algunos civiles también se sumaron al grupo de aduladores como José María Pando, el presidente de la corte suprema Manuel Lorenzo Vidaurre quien se ponía de rodillas con manos en el suelo para que Bolívar le pisara la espalda y subiera a su caballo. Un ministro de Gobierno: José Larrea y Loredo declaró que “al despedirse de Bolívar regresaba a casa arrasado en lágrimas y casi enajenado en todos mis sentidos”. Bolívar como todos los dictadores siempre buscaron rodearse de aduladores, y eliminar a los que no piensen como él.

17 Bolívar ordenó en 1925 que se reinstalara nuestro congreso, para que le dieran títulos y honores, como “Padre y Salvador de la Patria”, se pusieron bustos de Bolívar en todas las capitales de departamento, y las municipalidades debían tener su retrato en el salón principal. Igualmente ordenó que se pusiera su estatua frente al congreso donde hasta hoy está. Hizo que el congreso lo premiara en dinero con la tercera parte del presupuesto nacional, Bolívar fingía rechazar este dinero haciéndose el humilde, pero “lo aceptaba para sus familiares directos.” Otras ciudades donde Bolívar llegó también tuvieron que premiarlo o entregarle joyas en agradecimiento forzadamente. Nuevamente se daría a Bolívar otro 33 por ciento del presupuesto nacional para que a su criterio premiase a los vencedores de Junín y Ayacucho: extranjeros por cierto. Bolívar ordenó a nuestro congreso que por tercera vez otorgase premio por el 33% del presupuesto nacional para aquellos que independizaron y separaron el Alto Perú para crear Bolivia. Esta historia de premios a costa de saquear al Perú continuó en los siguientes 25 años entre los que dirigieron nuestro ejército y gobernaron (herencia bolivariana).

18 Bolívar en su continuo desprecio por los indios y en busca de poder saquear más al Perú, reinstala nuevamente en 1826 el impuesto a la raza, o tributo por ser indio; que fuera abolido en 1821. Bolívar hizo que fracasara la Caja de Censos de Indios, creada por los españoles para concederles préstamos al 5%, interés bajo y no era necesario pagar el capital; de esta manera Bolívar arruinó una excelente y muy solicitada manera de financiar y desarrollar el agro que gozaban los indios y venía dando grandes resultados. Bajo el pensamiento bolivariano de que todos los indios son ladrones, truchimanes, embusteros, falsos, sin principios morales, Bolívar dio normas para disponer de la vida de indígenas sin ninguna consideración. Miles de peruanos fueron enviados a la Gran Colombia en “Reemplazo” de las bajas colombianas, los enviaban con engaños y sin preparación ni apoyo, para que murieran presa de las enfermedades tropicales y el maltrato, (limpieza étnica bolivariana). Bolívar posteriormente creó una mentira para debilitar al ejército peruano, hizo correr el rumor de que Francia iba a invadir Venezuela y Colombia, ordenando a nuestro sumiso congreso que dictara normas autorizando al “libertador” a disponer de tropas, buques, poner impuestos, pedir préstamos, y obviamente destruir a nuestros soldados.

19 En 1826 Páez en Venezuela se revelaba contra Colombia, Bolívar comprueba que hasta Santander encargado provisional de La Gran Colombia, estaban en su contra y quería quedarse en el poder, lo que no le cupo más a Bolívar que disponer enviar más tropas peruanas las mismas que sufrirían de muchas enfermedades tropicales, y donde muchos que no simpatizaban con el dictador Bolívar serían fusilados. Acá Bolívar engaña a Hipólito Unanue y le dice para calmar las críticas de los peruanos que regresará 3,000 soldados a Colombia. (No le dijo que serían peruanos lo que partirían a Colombia) Los peruanos eran siempre reclutados a la fuerza, nunca fueron entrenados, ni les dieron uniformes o armamento adecuado; realmente eran siempre enviados para que mueran. Bolívar instala nuevamente la esclavitud, derogada en 1821 por San Martín, en su constitución de 1823. Bolívar para dignificar a los esclavos autoriza a los amos a corregirlos dándoles hasta 12 latigazos, y les aumenta la jornada laboral a 12 o 14 horas diarias según la labor. Bolívar dio la primera ley de imprenta del Perú, que no fue otra cosa que pretexto para reprimir todo lo que no le favoreciera; y para resaltar lo que él consideraba que eran sus grandes cualidades personales, casi como un Dios. Luna Pizarro desde su destierro en Chile escribiría protestando por el silencio impuesto a grandes pensadores que habían sido callados.

20 Bolívar además del periódico oficial del gobierno, crea un periódico privado con fondos del gobierno dedicado a alabarlo, y para dar la sensación de que existían opiniones neutrales fuera del gobierno. Bolívar endeudó al país con préstamos de otros países como Inglaterra, donde solo llegaba el 25% de lo solicitado, lo demás eran comisiones gastos etc. Bolívar usó la riqueza peruana; repartió minas a precio de regalo y así pagaba deudas que adquiría él y sus amigotes. Incluso estos problemas se hicieron notar en el mismo siglo 20 con el caso de la Brea y Pariñas. Bolívar fue uno de los hombres más ricos del Perú aun cuando murió pobre. Bolívar, como todo dictador, siempre se rodeó de aduladores y castigó a quien podría oponérsele. Para esto usó todos los poderes del estado, que daban las normas necesarias para hacer que los actos del dictador parezcan legales. Usó el asesinato, la cárcel, deportación, en los primeros años que gobernó como dictador. Todo militar jefe o soldado que se opusiera o discrepara murió fusilado, al igual que políticos escritores y ministros. Luna Pizarro, escritor, cura, demócrata uno de los mejores hombres luchadores que tuvo el Perú, tuvo que huir y sufrir auto destierro para salvar su vida.

21 Bolívar consiguió que nuestro congreso por segunda vez suspendiese sus propias funciones, esta vez en tiempos de paz, para poder someter al Perú a sus anchas. Bolívar apresa a héroes como Martin George Guisse, inglés que vino con La escuadra libertadora de San Martín y fue un valioso marino que comandó y ayudo a derrotar a los españoles. El motivo era que este héroe sería un obstáculo para desarmar la flota del Perú, ya que Bolívar quería asegurarse que el Perú quede con la flota más pequeña de América. Luna Pizarro y Guisse están entre los pocos que se salvaron del paredón, pero muchos, como Juan de Berindoaga, José Faustino Sánchez Carrión, Bernardo Monteagudo pasan a estar entre la larga lista de los asesinados, o fusilados, muchos combatientes de nuestros regimientos de los Húsares de Junín, Los Dragones del Perú, o El batallón Callao, fueron llevados al paredón, fusilados públicamente en la plaza de armas y los cadáveres fueran colgados en exhibición durante un día para aterrorizar a la población. Otros como nuestros soldados fueron enviados con engaños a morir masivamente en zonas tropicales.

22 Bolívar mutiló a nuestro Perú,
Nos quitó primero Guayaquil para anexarlo a Colombia, que luego sería El Ecuador. Nos quitó el área actual de Bolivia (alto Perú) Pretendió separar Tumbes Jaén y Maynas para integrarlos a Colombia. Pretendió quitarnos Arica y Antofagasta para darle mar a Bolivia. Intentó crear otra nación dividiendo en dos lo que quedaba del Perú, haciendo de Cuzco Puno y Arequipa otro país, y valiéndose de Sucre para convencer a un pusilánime peruano el General Antonio Gutiérrez de la Puente de que lo nombraría presidente, logrando así su colaboración y la de otros allegados. Planeó dejarle al Perú, (una vez que lograra quitarnos Tumbes Jaén y Maynas) solo el área de los actuales departamentos de Piura Trujillo y Lima aproximadamente. Quiso el destino que en 1826 mientras Bolívar trataba de consolidar el total desmembramiento del Perú; En Venezuela se conspiraba para independizarse de Colombia siendo las principales figuras Páez y hasta el vicepresidente de Colombia a cargo de ese país, Santander.

23 Igualmente en Guayaquil La Mar se encontraba aparentemente silencioso, pero las expectativas de Ecuatorianos y Peruanos que lo veían como una salvación estaba creciendo cada día más. Bolívar se apresuró, y del saqueo generalizado de nuestra patria, trabajó en reforzar las provincias con nombramientos de Prefectos y gente sin escrúpulos que le ayudaran en su apresurado plan de convertirlo en presidente vitalicio con poder hasta de nombrar a sus herederos. Para esto nombró en el gobierno al general Santa Cruz que era un hombre de su confianza y pondría orden y disciplina en el gobierno; al general Venezolano Heres a cargo de nuestras fuerzas armadas que pasaría por las armas a nuestra población en caso de que se presentaran protestas sociales; Unanue que se le concedió la vicepresidencia, y nombró Prefectos en provincias. El congreso del Perú liderado por colombianos repartiría en 1825 el 70% del presupuesto nacional en premios, además de títulos y honores a Bolívar y amigos. Antes de partir para Colombia en septiembre de 1826, ya había dejado todo bien orquestado en Perú: ejército, cargos públicos, tenía a Bolivia ya separada, Guayaquil igualmente, y por separar: el norte con tumbes Jaén y Maynas, y el sur con Arequipa Cusco puno Moquegua y Tacna; y darle Arica y Antofagasta a Bolivia.

24 Al irse a Colombia momentáneamente según pensó Bolívar, para resolver su pérdida de apoyo e influencia, que desde Colombia Santander le venía quitando; nunca pensó que no regresaría jamás, las cosas en Perú las había dejado muy sincronizadas con su maquinaria bolivariana enquistada en todas las instituciones. Nadie se atrevía a hablar en contra de sus proyectos. Para irse más tranquilo Bolívar terminó de tomar presos a los jefes militares ya sean peruanos, ó argentinos y chilenos que habían colaborado con San Martín. Hasta Santander llegó a temerle al ver lo que hacía con Perú y lo desplazó, lo boicoteó, logrando que los colombianos se revelaran contra los jefes venezolanos ante los ojos de los limeños que como siempre no tenían como opinar ni participar, ya que era muerte segura incluidos familia y confiscación de sus bienes. Al final en 1827 las tropas colombianas abandonaron Lima para nunca más retornar, mientras Bolívar trataba de evitar que Venezuela se independizara de la Gran Colombia. 30 presidentes en los 20 años siguientes y 6 constituciones, corrupción, golpes de estado nos llevaría décadas después a la Guerra del Pacífico de triste recordación.

25 El caos la desunión, la corrupción, el odio a nuestra raza, costumbres, y tradiciones, desgobierno ; es el único legado de Bolívar hacia los peruanos, y que hasta la actualidad ha servido a muchos dictadores a compararse con este individuo como si fuera un libertador, un ejemplo, o un estadista. Hasta hoy los políticos no han querido enmendar el vergonzoso tema de la educación en los colegios donde por generaciones se ha engañado a millones de peruanos, sobre el conquistador dictador que tomó el país por la fuerza para saquearlo. El saqueo de los europeos en la conquista en los años de 1532 en adelante, no son nada comparados al desmembramiento que sufrió el Perú por un individuo de esa calaña. Se entiende el temor de los actuales políticos convenientemente pacifistas de los países vecinos; pero nunca se entenderá que se siga engañando a millones de peruanos, por omisión, desinterés, ignorancia, y sobre todo por miedo.

26 Es importante conocer esto y divulgarlo sobre todo cuando ya desde varios países del continente se preparan a “bolivarianizar” al Perú, con muchas acciones, tramando poner a un presidente que se autoproclamará el Mesías salvador, que cambiará la constitución y se quedará eternamente en el poder, y que volverá a recorrer los mismos pasos andados en las dictaduras de Bolívar.


Descargar ppt "DOLOROSA VERDAD Y ENGAÑO LEER ESTO CON PACIENCIA TE HARA MEDITAR SOBRE LO ESTUDIADO O ESCUCHADO TODA TU VIDA. SIMON BOLIVAR EL MAS GRANDE ENEMIGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google