La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO SOSTENIBLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO SOSTENIBLE"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO SOSTENIBLE
Las 3 Columnas del Desarrollo Sostenible son la Sociedad, el Ambiente y la Economía DESARROLLO SOSTENIBLE SOCIEDAD AMBIENTE ECONOMIA Enero 2012 Calendario Educativo para el Desarrollo Sostenible Escuela corazón de la comunidad Programa de GlobalEd Reino Unido adaptado por GlobalEd Perú 2005 – 2015 Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible

2 2012 Año Internacional de la Quinua

3 28 Día mundial de la acción frente al calentamiento
Queridos amigos y amigas: Los saludamos afectuosamente para presentarles Calendario educativo para el desarrollo sostenible Enero 2012 9 Día Mundial de la Paz 18 Día del Guardabosque 18 Aniversario de Lima - Perú 26 Día Mundial de la Educación Ambiental 28 Día mundial de la acción frente al calentamiento terrestre Ciudad de Lima, Feliz Aniversario para los limeños y las limeñas Les agradecemos sus aportes, Saludos Ambientales Carmen R. Ureta Directora

4 Desarrollo Sostenible Cooperación
Innovación

5 GlobalEd Perú Since 1998

6 Calidad de vida para los Peruanos y las Peruanas
Programa Escuela Corazón para la comunidad Calidad de vida para los Peruanos y las Peruanas

7 GlobalEd Perú Iniciativa ciudadana y voluntaria
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) GlobalEd Perú Iniciativa ciudadana y voluntaria Misión: Educar ciudadanos responsables del desarrollo sostenibles y agentes/actores para el cambio local/global La Educacion sostenible inclusiva es la mejor herencia para nuestras generaciones presentes y futuras.

8 Decenios con objetivos de trabajo elaborados por la ONU GlobalEd Perú
Año Internacional de la Quinua 2001 – 2010 Decenio Internacional de la Cultura y la Paz y no violencia para los niños y niñas del mundo, gestionar informes y conclusiones globales, agenda pendiente. Decenio para la regresión del paludismo en particular de África 2003 – Decenio para la alfabetización 2005 – Decenio de Educacion para el Desarrollo Sostenible Decenio Internacional de acción “Agua, fuente de Vida” 2008 – º Decenio para la erradicación de la Pobreza Decenio para los desiertos y lucha contra la desertificación Disminución de huella de carbono

9 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2015 de la ONU (ODM) GlobalEd Peru
Erradicar la pobreza y el hambre Lograr la educación primaria universal 3. Promover la igualdad de genero y la autonomía de la mujer Reducir la mortalidad infantil Mejorar la salud materna y paterna Combatir el sida, malaria, y enfermedades endémicas Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, organizar la sustitución de la matriz energética y sostenibilidad del agua dulce Fomentar asociación global para el desarrollo sostenible Meta 12 del 8° Objetivo de Desarrollo del Milenio 2015 Desarrollar un sistema comercial abierto y no discriminatorio , basado en reglas predecibles. Desarrollar una oferta exportable competitiva y diversificada que garantice la ampliación de mercados con condiciones de reciprocidad (Visión de Marketing de GlobalEd Peru)

10 Los daños ambientales se derivan por:
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Visión Global Desarrollo Sostenible, analizando las perspectivas y necesidades locales globales con carácter obligatorio, inclusivo y vinculante Los daños ambientales se derivan por: Ausencia de estudios de impacto ambiental integrales 2. Ignorancia de los estándares internacionales aplicables 3. Falta de análisis comprehensivo de alternativas.

11 2005 – 2014 Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU)
DERECHO FUNDAMENTAL la educación para el desarrollo sostenible es la vía insustituible para acceder a un mejor nivel de vida

12 GlobalEd Perú GlobalEd Reino Unido
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Tierra 2012 GlobalEd Perú GlobalEd Reino Unido

13 ¡Únete, ponte la cinta verde! por nuestro planeta
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Semana de la Tierra 2012 día central 22 de abril ¡Únete, ponte la cinta verde! por nuestro planeta Impulsemos la educación para el desarrollo sostenible de la Tierra De todos y todas depende el futuro de nuestro hogar Campaña GlobalEd Perú GlobalEd Reino Unido

14 Objetivos de campaña Tierra 2012
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Objetivos de campaña Tierra 2012 ¿Que significa la cinta verde? Implementación global de la Educacion para el desarrollo sostenible, como eje transversal en la malla curricular, desde los nidos hasta las escuelas de post - grado. Acciones sostenibles Acciones sectoriales medidas que afectan a los distintos sectores de la sociedad como el sector industrial, transporte, residencial, servicios, primario o sector residuos, sectores propios de la adaptación al cambio climático como recursos eléctricos, salud y turismo Acciones transversales son las que involucran varios sectores a la vez Acciones ejemplarizantes: son las llevadas a cabo desde el estado y sirven de ejemplo a los demás sectores de la sociedad Aplicables en todos los países, realidad similar con prioridades diferentes Prioridades sostenibles Seguridad ciudadana Seguridad alimentaria Sostenibilidad del agua Energías limpias Ahorro y eficiencias energética Movilidad sostenible Control de emisiones Ordenamiento del territorio. Gestión de residuos. Sumideros de carbono Adaptación al cambio climático. Investigación, formación y sensibilización

15 2005 – 2014 Decenio de Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU)
Tierra GlobalEd Peru Febrero 2012 Educacion para el desarrollo sostenible ¿Porque? Para aprender a mitigar los impactos del cambio climático generado por el calentamiento global producto de la excesiva emisión de gases efecto invernadero Impacto cambio climático: la salud, en agronomía, en zonas forestales, en recursos hídricos, en áreas costeras, biodiversidad y áreas naturales 2005 – Decenio de Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU)

16 Primer ministro noruego y miembro ONU en área del clima
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) IPCC Conclusiones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático: Identificación de influencia humana en el cambio climático -IPCC SAR (1996): El análisis de las evidencias observacionales sugiere que existe una influencia humana importante en el cambio global de clima” -IPCC TAR (2001): Las evidencias de la influencia humana aparecen substancialmente después de la aplicación de varias técnicas de análisis y de detección, se concluye el calentamiento observados durante los últimos 50 años se debe a un aumento en la concentración de gases de efecto invernadero por actividades humanas” -IPCC AR4 (2007): “El recientemente divulgado informe del IPCC AR4 sobre las bases científicas del cambio climático, concluye con un nivel de confianza superior al 90%, que el calentamiento global detectado durante los últimos 50 años es mayormente debido a las actividades humanas ” Dra. Gro Harlem Brundtland El primer informe climático lleva su apellido Informe Brundtland Primer ministro noruego y miembro ONU en área del clima J Marengo CCST/INPE Sao Paulo, Brazil

17 Población y Calentamiento Global
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Población y Calentamiento Global La población mundial ha crecido de 2.5 a 6.5 mil millones en los últimos 50 años. El 30% es población joven, una de cada tres personas tiene menos de 18 años y necesitan educación para el desarrollo sostenible en el corto plazo Los paradigmas educativos holísticos deben ser implementados para formar generaciones solidarias con misión de compromiso de cambio global, por los grandes efectos del cambio climático, retroceso de glaciares, suelos erosionados, aguas contaminadas, bosques deforestados un futuro que debe ser mirado con cautela y previsión de acciones estratégicas de desplazamiento de poblaciones a lugares seguros, cuidando los recursos hídricos. Desde 1970 la población de especies vertebradas terrestres, marinas y de agua dulce ha declinado en 29%, mientras la humanidad esta ocupada consumiendo la producción neta del planeta. Comunidad Andina Grupo Eco Cultural SAC

18 Los países en desarrollo y países pobres de recursos naturales
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Los países en desarrollo y países pobres de recursos naturales Al ser Latinoamérica una región privilegiada rica en capital natural goza de una situación privilegiada en la mesa de negociación internacional del siglo XXI. Si sabe valorar sus potencialidades y fortalecer sus capacidades, y asumir/exigir compromisos de sostenibilidad y responsabilidad social lograra liderazgo en el Planeta Los países pobres de tercer mundo serán los mas afectados por la provisión de recursos, seguridad alimentaria. Los países en vías de desarrollo latinoamericanos mantienen un balance positivo entre biocapacidad y demanda de la población. La importancia de la conservación de las Reservas de Biosfera Las Reservas de Biosfera son los ecosistemas terrestres o marinos, o una combinación de ambos. Constituyen modelos de gestión de territorio que integran el mantenimiento de la biodiversidad con su aprovechamiento sostenible. Cumplen tres funciones básicas: de conservación, de desarrollo y logística como base para la ciencia e investigación (ONU/UNESCO “Programa para el Hombre y la Biosfera”)

19 Supervivencia de los ecosistemas marítimos
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Supervivencia de los ecosistemas marítimos La inmensidad y enorme riqueza biológica que encierran, nuestros mares y océanos son frágiles, muy poco conocidos y especialmente vulnerables a las amenazas. Debemos valorar, cuidar y respetar la naturaleza y disfrutar de todos los beneficios que proporcionan estos increíbles ecosistemas El crecimiento insostenible de la población y el incremento de la demanda de recursos que conlleva han generado el principal problema marítimo : el agotamiento.. Asimismo, las actividades humanas como la pesca, el desarrollo costero intensivo, la contaminación y el cambio climático están poniendo en peligro su salud. La contaminación de los mares, lagos y ríos atenta contra la supervivencia de los ecosistemas que en ellos habitan, además de ser un peligro para la salud humana, ya sea por la ingesta directa de agua contaminada o por el consumo de animales (peces, moluscos) contaminados

20 2005 – 2014 Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU)

21 Agenda 21 …………19 años después
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Agenda 21 …………19 años después El Capítulo 28 del Programa de la Cumbre de la Tierra de Río 1992 hace un llamamiento a todas las comunidades locales para que creen su propia Agenda 21 ,que recoja los objetivos generales y los traduzca en planes y acciones concretos para la comunidad Propone que autoridades locales de cada país deben realizar un proceso de consultas con sus respectivas poblaciones y haber logrado un consenso sobre un Programa 21 Local. Las autoridades recibirán aportaciones de la ciudadanía y las mejores estrategias para elaboración de políticas económica, social y ambiental. En este marco de acción, la prioridad es la reorientación del proceso educativo hacia el desarrollo sostenible, es decir, colaborar y ayudar a los Centros Educativos en el diseño de planes de trabajo relacionados con el medio ambiente integrados en sus planes de estudio. El instrumento a nivel municipal para esta actuación es la denominada Agenda 21 Escolar.

22 Agenda 21 Programa de Indicadores
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Agenda 21 Programa de Indicadores Biomapa de tu comunidad : Debes incluir construcciones, fauna y flora, instalaciones, monumentos históricos, biodiversidad, ubicación de fuentes de recursos hídricos y energéticos 2. Agua , Atmósfera y Clima : Investiga la calidad de tu medio ambiente 3. Biodiversidad: Comunidad saludable Ecosistemas conservados Pesca y uso de suelos: Racionalización de los ganados vacunos, ovino por alto consumo de agua, Agricultura, Pesca, Minería. 5. Calidad de Vida : Necesidades básicas resueltas, medicina, alimentos, permacultura 6. Instalaciones: Vivienda, Energía, Saneamiento, amigos de medio ambiente, analiza la huella ecológica, huella de carbono, sostenibilidad de energía y agua 7. Consumo: Racional, Ahorro, Reciclaje brechas económicas, pobreza y calidad de vida 8. Contaminación y Residuos Sólidos: Polución, Aguas servidas, Gases contaminantes, contaminación sonora 9 . Salud : Posta medica, Hospitales, Vacunas, Prevención ETS,TBC, Sida, Salud Reproductiva, GENERO Los indicadores de Agenda 21 sirven para analizar la situación , visibilizar los problemas comunales planificar soluciones ambientales, económicas y sociales de la gestión y planeamiento de cada comunidad

23 Agenda 21 Programa de Indicadores
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Agenda 21 Programa de Indicadores Educación, Cultura y Deporte : Educación holistica, de acuerdo a capacidades y habilidades personales para el Desarrollo Sostenible, Evaluación, integración Trabajo: Desempleo, Seguridad laboral, Salarios, Condiciones ambientales Industria y Economía: amigas con medio ambiente. Negocios Justos. Producción y consumo sostenible Pequeñas Acciones …… Grandes Impactos Del espacio local al espacio global 13. Transporte y Comunicación: TV, Radio, Prensa; conectividad, cibercomunicacion, internet, telefonía fija y telefonía celular Vías de conexión, Seguridad vial 14. Seguridad : Delitos, Violencia, Racismo, Desempleo 15. Derechos Humanos y Ambientales: Especialmente derechos de los Trabajar la EQUIDAD DE GENERO 16. El Impacto de la Agenda 21: Evaluación y Mejoramiento de la vida comunal 17. Haz el cambio : planeación, gestión y presupuestos de obras comunales En este marco de acción, la prioridad es la reorientación del proceso educativo hacia el desarrollo sostenible

24 Desarrollo Sostenible
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) Desarrollo Sostenible Significa desarrollar y preservar. Significa buscar el progreso de forma responsable, preservando los recursos naturales y nuestro medio ambiente para las presentes y futuras generaciones. Es planificar las actividades, consumo y educación desde la síntesis de las necesidades ambientales, académicas, sociales y económicas, de las comunidades humanas, rurales /urbanas. 250 años de excesiva emisión de gases efecto invernadero han generado el calentamiento global El desarrollo sostenible tiene como principal enfoque disminuir la emisión de GEI y mitigar los efectos del cambio climático

25 GLOBALEDPERU ¡ACCION AHORA!
2005 – Decenio de la Educacion para el Desarrollo Sostenible (ONU) GLOBALEDPERU ¡ACCION AHORA! Coordinemos grupos voluntarios ambientalistas escolares universitarios, y laborales para favorecer las acciones sobre cambio climático, reforestación, el reciclaje de residuos sólidos, y el cuidado del agua y la atmósfera Impulsemos el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, destinemos espacios para las ciclo vías en nuestras comunidades Realicemos actividades de impacto positivo para promover el ahorro de energía y la utilización de energías renovables como el gas natural peruano Organicemos acciones deportivas, artísticas, alimenticias, ferias, con criterios sostenibles y contengan utilidad económica, utilidad social y utilidad ambiental (Agenda 21 ONU)

26 Comision Europea para el Medio Ambiente
Busca imágenes en Internet de Cambio Climático y haz click en cada numero de este poster y veras la infinidad de formas de mejorar la calidad de vida y bajar la emisión de gases efecto invernadero 2011 Año Internacional del Voluntariado

27 Ejes temáticos y fechas especiales celebradas
Calendario Educativo para el Desarrollo Sostenible GlobalEd Perú Dirigido a jóvenes, niñas y niños de 0 a 100 años para educar ciudadanos responsables del desarrollo sostenible y el cambio local/global

28 Enero y Febrero 2012 Enero 2012 9 Día Mundial de la Paz
18 Día del Guardabosque 18 Aniversario de Lima - Perú 26 Día Mundial de la Educación Ambiental 28 Día mundial de la acción frente al calentamiento terrestre Febrero 2012 2 Día Mundial de los Humedales y Bofedales Alto andinos 14 Día Mundial de la Energía 18 Día Mundial del Control Biológico 21 Día Mundial de la Erradicación de Discriminación Racial 28 Día Mundial del Hábitat Todo el mes de Febrero se realizan las Fiestas de Carnavales, promovemos el Turismo, Fiesta de la Candelaria Puno-Perú

29 Marzo y Abril 2012 Marzo 2012 Abril 2012
8 Día Internacional de la Mujer Día Mundial de Acción contra las Represas, a favor de Ríos, Agua y Vida. 15 Día Mundial del Consumidor 17 Día Mundial del Mar 19 Día del Artesano 21 Día Mundial Forestal 22 Día Mundial del Agua Día mundial del clima y la adaptación al cambio climático La hora del planeta, ahorro y la eficiencia energética Día Mundial del Teatro Abril 2012 Día mundial de la Educación Día del Abogado Día de la Pachamama Día Mundial de la Salud Día del Economista Día del Arqueólogo Día del Día de las Américas Día del Poeta Día de la Empresa Día del Biólogo Día Panamericano del Indígena Día del Comercio Día mundial de la Creatividad Día mundial de la Tierra Día mundial del Libro Día del Sicólogo

30 Mayo 2012 1 Día mundial del Trabajo “No al Trabajo Infantil”
2 Dia mundial de la Astronomía 3 Dia mundial de la Libertad de Prensa 4 Día mundial de los Voluntarios Combatientes de los Incendios Forestales y Tala Ilegal “Formando Voluntarios Asertivos Proactivos” 7 Dia mundial de la Oración 8 Dia de la Cruz Roja 9 Dia mundial de las Aves 9 Dia de la Madre 9 Dia internacional del Comercio Justo 17 Dia mundial de las Telecomunicaciones 17 Dia mundial de Museos 17 Día mundial del Reciclaje 22 Dia mundial de la Diversidad Biológica 24 Dia mundial de los Bosques Naturales 26 Dia mundial de la Preservación del Bosque 28 Dia mundial del Árbol 28 Dia internacional de la salud de genero MUJER 31 Dia mundial de Reflexión sobre Desastres Naturales 31 Día mundial de Abstinencia de sustancias toxicas

31 Junio 2012 3 Relacionista Industrial, Responsabilidad Social Corporativa 5 Dia Mundial de Medio Ambiente 7 Dia de la Bandera Identidad Peruana 8 Dia mundial del Ingeniero: Ingeniería Sostenible 8 Dia mundial del Arquitecto: Arquitectura Sostenible 8 Dia mundial de los Océanos, Pesca Sostenible, Energía del mar 11 Inicio Mundial Sudáfrica 12 Dia mundial contra el Trabajo Infantil 17 Dia mundial contra la desertificación y sequía 19 Dia del idioma castellano 20 Dia del Padre Junio 21 Dia mundial de la Música 23 Dia mundial Olímpico Londres 2012 24 Dia del Campesino y trabajo agrícola, Principios de Biocomercio 26 Dia contra el tráfico y consumo de drogas 26 Dia de la preservación de bosques tropicales 26 Dia mundial de apoyo a las victimas de tortura ¿Que estamos viviendo ahora en Perú? Convenios LAC, PRELAC, PLACEA, DESD, CEDAW, CAIRO, BEIGING

32 Julio 2012 2 Día del Editor de revistas Día del amigo y la amiga
Día del Locutor 3 Día del Dirigente de Empresas Día mundial de la Cooperación 5 Día del Empleado Día del Maestro Día de la Conservación del Suelo 8 Día del Veterinario Día del Árbol 10 Día del Comerciante 11 Día mundial de la Población 15 Día mundial de las Tecnologías Sostenibles 16 Día de Unión nacional y paz 17 Día del defensor del medio ambiente 18 Día internacional del niño y niña 27, 28, 29 Fiestas Patrias de Perú 28 Día del Promotor Publicitario

33 Familia, célula social sostenible Enero 2012
Modelo Parental Holístico La familia esta en crisis se escucha desde la pasada década del 60. La revolución de género afecto las estructuras y composición de los paradigmas de la familia como célula fundamental social. La violencia social, la permanente crisis socio económica de las años 70, 80, 90, desencadenaron la inestabilidad en la que hoy pagamos las facturas de sectores postergados en el área de educación holística y de salud. Sabemos los problemas de consumo de tóxicos in crescendo; la sostenibilidad nos señala que procesos como las reformas sociales deben realizarse como parte de un proceso holístico que integre, realidad, reflejo ejemplarizante y sea sistémica, como parte de un proceso estructural, que realice los cambios paradigmáticos correspondientes a todos los niveles sectoriales y el concepto Familia Dibujos Eje transversal la protección de la familia, establecer políticas públicas y de estado de forma pronta, decidida, enérgica a favor de salvaguardar la familia , facilitando las acciones para proteger nuestra sociedad, nuestro medio ambiente, y nuestra economía

34 GlobalEd Perú Programas
“Escuela Corazón de la Comunidad” ”Calendario Educativo para el Desarrollo Sostenible” ¡PERUANISIMOS! Campaña Tierra 2012 Proyecto Escuela de Post Grado en Desarrollo Sostenible: Gestión y Educacion

35 GlobalEd Perú y GlobalEd Reino Unido
En este 2012 aprovechen las oportunidades para visitar y participar en las actividades festivas, gozar de los múltiples climas y la gran gastronomía de las regiones peruanas. Trabajando siempre la sostenibilidad de las fuentes de agua dulce; pensando en la formación de valles agrícolas. Son: 12,000 lagos, lagunas identificadas junto a bofedales, humedales, glaciares y ríos forman un sistema hidrológico de carácter estratégico como fuente de agua dulce para el país La Educacion Sostenible Inclusiva es la mejor herencia para nuestras generaciones presentes y futuras Thomas Jolly mirando el hermoso Valle del Urubamba Cusco Thanks to

36

37 Apuntes profesionales
Promoción turística, Apuntes profesionales El turismo como actividad económica debe tener una perspectiva sostenible para lograr el desarrollo equitativo de las comunidades peruanas. GlobalEd Perú saluda el centenario del descubrimiento e investigación científica de la ciudadela Machu Pichu, y apela al sentido común de las autoridades para revertir el proceso de festejos y captación de recursos con el objetivo de mejorar la infraestructura, planes de seguridad y provecho en educación y salud para la población peruana Miraflores Ciudad de Lima capital del Perú Fotos

38 La promoción de las plazas turísticas demanda investigación y creatividad. Las campañas de publicidad planteadas por la estrategia de marketing y el plan de publicidad de cualquier producto y servicio turístico comienzan por la investigación de los factores cuanticualitativos que influyen en la decisión del consumidor. En el caso de turismo, debemos comprender que las expectativas que tienen los visitantes extranjeros y nacionales del destino escogido. Se ha descubierto que el turista no desea ser espectador, ahora desea participar de la aventura y las costumbres. Se realizaron estudios y se supo que los turistas de afuera perciben al Perú como un destino de leyenda. Los conceptos son los resultantes de los test y serán los ejes de la comunicación y la estrategia. Apurímac Lago Campaña, productora agencia de publicidad: Se recomienda trabajar un video que tiene 56 segundos para el manejo de Ferias y seminarios. Luego hacer una versión para televisión de 40 segundos. Este material les permite trasmitir el clima de leyenda que el turista está esperando encontrar. A nivel de medios por pauteen el comercial en la televisión por cable porque apunta a los segmentos que interesan afuera. Lo mismo realicen en la parte gráfica en el rubro de revistas. Una campaña con una especie de halo alineada al concepto. Contraten una productora para trabajar el spot y una agencia de publicidad para toda la campaña Fotos

39 (Luis Miguel Champín, jefe de publicidad de Promperú, 2008)
Promoción y Publicidad turística, apuntes profesionales GlobalEd Perú 2011 Internet: En Internet se trabaja bajo dos modalidades. Una buscando posicionar el Perú en los buscadores. Lograr que la Web sea la primera que aparece en los principales motores de búsqueda, lo cual otorga mucha visibilidad. En segundo término busquen aparecer en todos aquellos sitios en donde la gente busca información sobre destinos de viajes. Bases de datos: También es importante trabajar con bases de datos Identificar las influencias al momento de tomar una decisión para un viaje que pueden ser las recomendaciones de los familiares o amigos que ya viajaron y los programas o revistas especializadas de turismo. En el primer caso para la estrategia es muy importante armar y consolidar la base de datos de todas las personas que llegan a Perú para hacer turismo. Ellos van a ser los primeros en vender nuestro país como un destino y como una experiencia. Chan Chan La Libertad ww.globaled.org.uk Canales de cable en Europa para pautear la publicidad Recomendamos España, Francia, Reino Unido y Alemania. Escoger medios básicamente medios planos. Revistas especializadas en turismo. También en Europa se puede trabajar a través de un canal Pan Europeo con el objetivo de manejar un poco los gastos que son un poco altos en ese continente. Medios tradicionales La inversión en caso de medios impresos se trabaja con revistas básicamente. Revistas tipo: Adventure, Mundo viaje en España, Traveller en Reino Unido, Geo en Francia. Son lugares donde la gente busca información. (Luis Miguel Champín, jefe de publicidad de Promperú, 2008) Fotos

40 Se ha descubierto que el turista no desea ser espectador,
ahora desea participar de la aventura y las costumbres. Fotos

41 Bajada del Sol Huaraz Ancash Perú Fotos

42 Laguna de la Huacachina
Ica Perú Fotos

43 Volcán Misti Ciudad de Arequipa Perú

44 Ciclismo de montaña Perú Fotos

45 Altiplano, Lago Titicaca
Comunidad de los Uros Puno Perú Fotos

46 Deportes de Aventura Queridos amigos y amigas, para las personas urbanas nos es difícil desplazarnos hacia las zonas rurales de nuestro país, les aconsejo tener un poco de espíritu de aventura y lanzarse a recorrer nuestro hermoso y diverso territorio. Aprovechar las vacaciones escolares, el fin de semana largo de fiestas patrias y decidirnos a viajar. Ser un poco reporteros de nuestra travesía, conocer como viven, que necesidades tienen nuestros compatriotas, que negocios son factibles en las zonas que visitamos, incentivar la producción nacional y promover el consumo de nuestros servicios y productos. Si tenemos de ayuda de casa a una persona de provincias, proponerle visitar “su tierra” y que ella o el sean los cicerones, guías de nuestros viajes.

47 Laguna Canotaje, paseos en bote
Santuario manglares de Tumbes Quistococha Loreto Río Uctubamba Amazonas Río Mayo Río Lamas San Martin Laguna El Sauce San Martin Río Chonta Río Chamaya Cajamarca Rio Santa Ancash Laguna de Yarinacocha Ucayali Rio Cañete Lima Rio Ichu Huancavelica Rio Huallaga Rio Monzón Huánuco Cañón de Shucto Rio Perene Junín Majes Cotahuasi Colca Arequipa Apurímac Apurímac Vilcanota Cusco Tambopata Madre de Dios Pampas Ayacucho Cachi Ayacucho Turismo en Perú

48 Ciclismo de montaña y de Costa
Naranjillo Huánuco Churubamba Huánuco Pachacamac Lima Olleros Lima Vilca Lima Cordillera Blanca Ancash Hucaybamba Huánuco Huancayo Junín Puerto Inca Arequipa Colca Arequipa Salas a Cerro Prieto Ica Ruta Vista Alegre Ica Boca de Rio Tacna Vuelta al lago Titicaca Pucara a Taucani Puno Ayaviri La Raya Puno La Picota Ayacucho Muyurina Niño Yucaes Ayacucho Cotahuasi Arequipa Ciclismo de montaña Zona reservada de Tumbes, Tumbes Alrededores de Chachapoyas Amazonas Túcume Lambayeque Sipán Lambayeque Laguna El Sauce San Martin Huancabamba Piura Ayabaca Piura Cajamarca Celendín Cajamarca La Collpa – Llacanora Cajamarca Iquitos Loreto Viru La Libertad Santuario Nacional de Huayllay Pasco Laguna de Junín Junín Chontabamba Pasco Lacho Huancavelica Yauli Huancavelica Palca Huancavelica

49 Sandboard Piura Sechura La Libertad Viru Pacasmayo Ica Ica
Andinismo Piura Huancabamba Las Huaringas Morropon Ancash Nevado Huandoy Nevado Huascarán Nevado Yerupaja Pasco Nevado de Huagruncho Huancavelica Nevado Huamanrasu Junín Huaytapallana Puno Nevado Kunurama Nevado Allin Cápac Ayacucho Razuhuillca Sara Sara Arequipa Nevado Misti Sandboard Piura Sechura La Libertad Viru Pacasmayo Ica Ica Escalada en roca Cajamarca Llacanora Cumbemayo Huayrapongo Lima Quebrada de Canchacalla Vichuya Lurín Pasco Santuario Nacional de Huayllay Puno Tinajani Puno Ayacucho Niñobamba Arequipa Cotahuasi

50 Ala delta, Parapentente Nueva Esperanza y Mal paso Tumbes
Costa Verde Lima Yungay Ancash Caraz Ancash Chupuro Junín Paracas Ica Mirador de Chincheros Cusco Misti Arequipa Andahuaylas Apurímac Ala delta, Parapentente Nueva Esperanza y Mal paso Tumbes Huancabamba y Cerro Namur Piura Cerro Namur y Playa Cenizo Costa Norte Llacanora La Collpa Cajamarca Pasamayo Lima

51 Albufera del Medio Mundo Lima Costa Verde Punta Hermosa Lima
Surf, Windsurf, Buzo, Pesca Zorritos Tumbes Mancora Piura El Ñuro Piura Cabo Blanco Piura Pimentel Lambayeque Pacasmayo La Libertad Chicama la Libertad Huanchaco La Libertad Albufera del Medio Mundo Lima Costa Verde Punta Hermosa Lima Punta Rocas Lima Pico Alto Lima Peñascal Lima Cerro Azul Lima Casma Ancash Ilo Moquegua Mejia Arequipa Windsurf lago Titicaca Puno

52 Trekking, Caminatas Parque nacional cerros de Amotape Tumbes Kuelap Karajia Amazonas Lambayeque Bosque de Pomac y Reserva ecológica de Chaparrí San Martin Laguna El Sauce Piura Coto de caza El Angolo La Libertad Pacasmayo San Pedro de Lloc El Cañoncillo Viru Loreto Zona reservada Río Alpahuayo Mishana Cajamarca Porcon Kunturwasi, Ciudad Cumbemayo, Baños del Inca Llacanora Ancash Laguna de Churup, Laguna 69, Olleros Chavín Pasco Santuario Nacional de Huayllay, Oxapampa Pozuzo Huancavelica Potoqchi, Sacsamarca, Santa Bárbara Huánuco Laguna de Pisgacocha, Laguna de Mancaposo, Pampa Ancash Cordillera Blanca y Cordillera Huayhash Junín Pampa hermosa, Ruta del Guagapo, Cataratas del Tirol Cusco Camino Inca Vuelta al Ausangate, Vuelta al Salkantay Valle de Kosñipata Arequipa Valle del Colca Ica Paracas Tacna Palca Puno Distrito de Ananea, Cordillera de Carabaya,Tinajani, Ica Palpa, San Juan Bautista, San José de los Molinos Apurímac Santuario Ampay Ayacucho Pikimachay, Bosque de Laupay, Vilcashuaman, Andamarca y Valle de Sondando

53 En el primer mundo se tiene la modalidad de vivir el turismo vivencial, es decir visitar y convivir con la comunidad, es espectacular y una riquísima experiencia integradora para nuestras familias Atractivos sitios arqueológicos, museos, baños termales y medicinales, Observación de aves, Áreas Naturales Protegidas, que van desde los 0 metros hasta los 6,500 metros, sobre nivel del mar No olvidar las estaciones de cada zona, somos país de 82 microclimas

54 Arroz con pato Pachamanca Causa a la limeña Papa rellena Anticuchos
Turismo gastronómico Arroz con pato Pachamanca Tubérculos andinos Causa a la limeña Papa rellena El turismo gastronómico peruano ofrece innumerable variedad de potajes, desde hoteles y restaurantes 5 tenedores hasta las opciones económicos que son igualmente espectaculares y deliciosas. La mixtura de lo nativo , lo occidental, y oriental se unen en la fusión de la cocina peruana que diversifica los sabores, enriqueciendo cada experiencia culinaria. Anticuchos

55 Variedad de frutas todo el año
Chirimoya Lúcuma Variedad de frutas todo el año Perú: repostería gourmet preparadas con frutas peruanas, la mas deliciosa variedad de recetas de harinas, helados, jaleas, mermeladas, mousses, carlotas, pasteles, merengados, crocantes, bebidas, galletas, budín y tortas. Frutos peruanos para exportación como café, panela de caña de azúcar, algarrobo, banano, menta, nueces, camu camu, chirimoya, mango, duraznos, lúcuma, fresa, castaña, nueces, pecanas, pasas, uvas, limón, manzanas, cacao, mora, sauco, kiwi, coco, maracuya, naranja, aguaymanto, maíz morado, sacha inchi, cocona, moras, piñas, limas, tunas,

56 Comunidad Educativa de visita con guía
Ciudadela de Caral Comunidad Educativa de visita con guía Lima Perú

57 GlobalEd Perú Profesionales para la Educacion para el Desarrollo Sostenible
Nuestro especial reconocimiento al Profesor Ingeniero Ambiental Thomas Jolly que a través de 15 años ha tenido la paciencia de enseñarnos el camino de la sostenibilidad. Profesional del futuro, con su esfuerzo pedagógico ha permitido que el desarrollo sostenible entre en nuestras mentes como una nueva concepción del futuro frente al cambio climático, gracias, nuestro afecto y reconocimiento por estos 15 años de trabajo; desde el año 1996, en convenio con Peace Child, Pontificia Universidad Católica del Perú, Grupo Apoyo al sector rural, PNUD, UNESCO se logró el trabajo Misión Rescate Planeta Tierra – Perú Agenda 21 ONU, ¡¡Realmente gracias Tom!! El Calendario GlobalEd Perú para Jóvenes, Niñas y Niños de 0 a 100 años es elaborado por GlobalEd Perú, producto de las lecciones aprendidas a través de estos 15 años de aprendizaje e investigación social, ambiental y económico. GlobalEd Perú es una iniciativa ciudadana y red voluntaria sin fines de lucro a favor de la Educación, Comunicación y Planeamiento Estratégico para el Desarrollo Sostenible. Si puedes contribuir con textos y fotos en los ejes temáticos sostenibles, envíalos a y forma parte de nuestra Red Ambiental/ Académica/ Empresarial/Estatal/Social

58 GlobalEd Perú Profesionales para la Educacion para el Desarrollo Sostenible
Carmen R. Ureta García, limeña peruana, Comunicadora Social egresada de la Universidad de Lima y diplomada en Marketing de ESAN Hace 40 años inicio sus actividades profesionales en una empresa de propiedad familiar, ha ejercido profesionalmente el área de marketing y comunicaciones en diversos rubros como muebles de madera, cerámica, línea textil, artes, impresos, libros, proyectos de ongs, teatro, televisión, seguros. Desde hace 15 años, trabaja el tema del Desarrollo Sostenible. Ha realizado voluntariados en el área de derechos humanos, género, salud reproductiva, democracia, y como observadora docente en derechos electorales para la Asociacion Civil Transparencia. Ejerce el periodismo para la Democracia y políticas participativas y el Desarrollo Sostenible. Actualmente esta enfocada a la visibilizacion de la necesidad de la Educacion para el Desarrollo Sostenible, emitiendo el “Calendario Educativo para el Desarrollo Sostenible de GlobalEd Peru” desde hace 27 meses, también, desarrolla y realiza eventos/proyectos culturales/educativos. Asiste a GlobalEd en la elaboración de estrategias y tácticas que favorezcan la factibilidad de programas y proyectos, contacta profesionales e instituciones privadas y estatales de área para el desarrollo de programas educativos.

59 GlobalEd Perú Profesionales para la Educacion para el Desarrollo Sostenible
Thomas Frederick Jolly, británico, Ingeniero en ciencias ambientales de la Universidad de Plymouth, con licencia pedagógica de la Universidad de Bath especializada en educación ambiental, mantiene vínculos con Peace for Child. Hace 20 años inicio su carrera pedagógica en el condado de Devon, Inglaterra, especializándose en Educacion para el Desarrollo Sostenible, con la Agenda 21 de la ONU. Reside en Peru desde 1996, como cooperante para los programas de ‘Educación para el Desarrollo Sostenible’ y desde ese año su compromiso es continuo con las comunidades peruanas y británicas. El Ingeniero Jolly se ha enfocado en la elaboración, implementación, intercambios de experiencias, promoción y desarrollo de vínculos de la ‘Educación para el Desarrollo Sostenible’ entre centros educativos en el Perú y Gran Bretaña. Como facilitador de educación sostenible ha formado la organización GlobalEd específicamente dirigida a la comunidad educativa en ambos países y sus necesidades comunes . Edita anualmente el Calendario “Life in the Andes”. Aporta el material grafico y fotográfico para la elaboración del calendario Educativo para el Desarrollo Sostenible de GlobalEd Peru y asiste conceptualmente en la línea editorial del mismo


Descargar ppt "DESARROLLO SOSTENIBLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google