La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juegos Olímpicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juegos Olímpicos."— Transcripción de la presentación:

1 Juegos Olímpicos

2 Historia Juegos Olímpicos
Origen Hacia el 776 antes de Cristo en la ciudad de Olimpia, antigua Grecia. (12 pruebas) El barón de Coubertin, proveniente de una familia de la aristocracia francesa, tuvo la idea de reiniciar los juegos. Hacia el año 1894, el Barón de Coubertin dio origen al movimiento olímpico mundial, al convocar a 14 países creándose el primer Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en la prestigiosa universidad parisina de la Sorbona. La 1ª Olimpiada se celebro en Atenas, inagurada por Jorge l en el año 1896 en el monumental estadio olímpico de Grecia y ante espectadores.En ellos participaron 311 atletas de 11 países.

3 Doce pruebas: (Atenas)
Stadion:prueba de velocidad. Los atletas corrían cerca de 200 metros, la longitud del estadio.  Diadulos: comparable a los 400 metros actuales, era una carrera de ida y vuelta en el estadio. Se celebró por primera vez en la XIV Olimpiada.  Dólico era una carrera de resistencia que surgió en los XV Juegos. De los metros iniciales se fue incrementando hasta los metros.  Jabalina: era una lanza de pino, olivo o tejo con el extremo de hierro y una correa un el centro que servía para aumentar el impulso.  Disco: prueba que ha sufrido pocas variaciones. El disco, más grueso en el centro que en los bordes, fue en principio de piedra y más tarde de cobre. Salto de longitud: se ejecutaba con unas pesas en la mano de piedra o plomo. Sujetándolas, los atletas echaban los brazos hacia atrás para tomar impulso en el momento del salto  Lucha libre: guarda grandes similitudes con la actual, para vencer había que tumbar de espaldas al adversario tres veces. Olímpicamente nació en la XVIII edición.  Pugilato: duraba hasta que uno de los contendientes se rendía o quedaba fuera de combate. Peleaban a puño desnudo, pero más tarde se protegieron las manos con vendajes y correas.  Pentatlón: predecesor del moderno decatlón. Constaba de cinco pruebas: stadium, salto de longitud, disco, jabalina y lucha libre. El pentatleta se acercaba al ideal griego de campeón.  Hípica: entre las distintas pruebas hípicas, las más aceptadas eran las cuádrigas, que aparecen en la XXV edición, consistían en una carrera de doce vueltas al hipódromo sobre un carro de dos ruedas tirado por cuatro caballos.  Pankration: esta lucha sólo contemplaba la prohibición de morder, terminaba cuando el adversario se rendía o moría. Aparece por primera vez en la XXXIII edición de los Juegos.  Hoplitódromo: eran 400 metros batallando en carrera.

4 El movimiento olímpico
Pierre de Coubertin defendió siempre la idea que sostiene al deporte como base para el desarrollo moral, espiritual y social del individuo. Junio de 1894 el Comité Olímpico Internacional (COI) en una ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad de Sorbona en París. El primer presidente de este comité fue Demetrius Vikelas (originario de Grecia).

5 COI Comité Olímpico Internacional (COI). Organismo encargado de coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos, así como seleccionar las ciudades que serán sedes de estos juegos cada 4 años. integrado por 205 Comités Olímpicos Nacionales. Controla los derechos de transmisión de los juegos, la publicidad y demás actividades de acuerdo a la Carta Olímpica El COI coordina las actividades del Movimiento Olímpico. Además está encargado de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos

6 Principios fundamentales del Olimpismo
El Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales. El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana. El Movimiento Olímpico es la acción concertada, organizada, universal y permanente, ejercida bajo la autoridad suprema del COI (cinco anillos). La práctica deportiva es un derecho humano. Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico.

7 Los símbolos olímpicos
La Antorcha Olímpica.  Los cinco anillos olímpicos. El lema de la bandera es la frase "Citius, Altius, Fortius“. El juramento y el Himno. La corona de olivos. La mascota olímpica.

8 Símbolos Olímpicos

9 Símbolos Olímpicos

10 Juegos Olímpicos actuales
La politización. Los nacionalismos.(Perfeccionamiento y honra frente bandera e himnos). El resultado y el rendimiento. El número de atletas. El profesionalismo.

11 Medallistas Olímpicos Españoles

12 Discapacidad Es toda restricción o ausencia (a causa de una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. Tipos: Discapacidad motriz Discapacidad sensorial. Discapacidad psiquíca.

13 Juegos Paralímpicos Los primeras gestas deportivas para atletas con alguna discapacidad se celebraron en Stoke Mandeville, Inglaterra1948 , donde 130 atletas excombatientes de la Segunda Guerra Mundial, con daños en la médula espinal, participaron en competencias deportivas Las competencias al estilo olímpico para atletas con discapacidades se organizaron en Roma en 1960, inmediatamente después de las Olimpiadas. Estos fueron considerados los primeros Juegos Paralímpicos. Cerca de 400 atletas de 23 países compitieron en 8 deportes, 6 de los cuales siguen formando parte del programa de competencias paralímpicas (arquería, natación, esgrima, basketball, tenis de mesa y atletismo). Desde entonces, estos Juegos se celebran cada cuatro años, unos días después de las Olimpiadas.

14 Disciplinas Atletismo Natación Esgrima Levantamiento de pesas Vela
Equitación Baloncesto TiroFutbol Boccia en silla de ruedas Goalball Natación Levantamiento de pesas Judo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco y Olímpico. Ciclismo Voleibol

15 Deportes Paralímpicos

16 Boccia Goalball

17 Medallistas Paralímpicos

18 Camino a Londres… http://www.youtube.com/watch?v=PbBgeLcucnA BOXEO
VELA JUDO BALONCESTO TEAKWONDO LUCHA GIMNASIA RITMICA ATLETISMO PARALIMPICO

19 EDUCACIÓN EN VALORES OLÍMPICOS Y VALORES PARA LA CIUDADANÍA
ESTOY HECHO DE.. TRIATLETA ESTOY HECHO DE ..CORREDOR LARGA DISTANCIA ESTOY HECHO DE RESUMEN ESTOY HECHO DE…VELOCISTA

20 http://www.youtube.com/watch?v=n9ApRjtwwTU OLIMPIADAS HUMOR
FIN


Descargar ppt "Juegos Olímpicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google