La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Borja Casamayor Garcia2 LAS OLIMPIADAS Comprende todos los deportes disputados en los Juegos Olímpicos de verano e invierno. Desde 2008, los Juegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Borja Casamayor Garcia2 LAS OLIMPIADAS Comprende todos los deportes disputados en los Juegos Olímpicos de verano e invierno. Desde 2008, los Juegos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Borja Casamayor Garcia2 LAS OLIMPIADAS Comprende todos los deportes disputados en los Juegos Olímpicos de verano e invierno. Desde 2008, los Juegos Olímpicos de Verano incluyen 26 deportes con 36 disciplinas y aproximadamente 300 competiciones, y los de Invierno incluyen 7 deportes con 15 disciplinas y aproximadamente 80 competiciones. El número y el tipo de competiciones puede cambiar ligeramente de unos Juegos a otros.

4 Borja Casamayor Garcia3 BREVE HISTORIA El Comité Olímpico Internacional (COI) hace una distinción entre deportes y disciplinas. Un deporte, en términos olímpicos, es una sola o un grupo de disciplinas representadas por una organización deportiva internacional. Por ejemplo, los deportes acuáticos representados a nivel olímpico por la Federación Internacional de Natación, son un deporte en los Juegos Olímpicos de Verano que incluye las disciplinas de natación, natación sincronizada, salto y waterpolo. El Comité Olímpico Internacional (COI) hace una distinción entre deportes y disciplinas. Un deporte, en términos olímpicos, es una sola o un grupo de disciplinas representadas por una organización deportiva internacional. Por ejemplo, los deportes acuáticos representados a nivel olímpico por la Federación Internacional de Natación, son un deporte en los Juegos Olímpicos de Verano que incluye las disciplinas de natación, natación sincronizada, salto y waterpolo. Se conceden medallas en cada competición y puede haber una o varias competiciones por deporte o disciplina. De hecho, cada disciplina olímpica tiene al menos dos competiciones. Se conceden medallas en cada competición y puede haber una o varias competiciones por deporte o disciplina. De hecho, cada disciplina olímpica tiene al menos dos competiciones. Durante la mayor parte del siglo XX, los deportes de demostración se incluían en muchos Juegos Olímpicos, generalmente para promover un deporte no olímpico popular en la sede o para calibrar el interés y el apoyo a ese deporte. Algunos deportes, como el curling, fueron añadidos posteriormente al programa olímpico oficial. Esto cambió cuando el Comité Olímpico Internacional decidió en 1989 eliminar los deportes de demostración después de los Juegos Olímpicos de Barcelona Durante la mayor parte del siglo XX, los deportes de demostración se incluían en muchos Juegos Olímpicos, generalmente para promover un deporte no olímpico popular en la sede o para calibrar el interés y el apoyo a ese deporte. Algunos deportes, como el curling, fueron añadidos posteriormente al programa olímpico oficial. Esto cambió cuando el Comité Olímpico Internacional decidió en 1989 eliminar los deportes de demostración después de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

5 Borja Casamayor Garcia4

6 5 DEPORTES CONSIDERADOS OLIMPICOS ATLETISMO, BÁDMINTON, BALONCESTO, BALONMANO, BÉISBOL, BOXEO, CICLISMO, ESGRIMA, FÚTBOL, GIMNASIA, GIMNASIA RÍTMICA, HALTEROFILIA, HÍPICA, HOCKEY SOBRE HIERBA, JUDO, LUCHA, NATACIÓN, PENTATHLON, PIRAGÜISMO, REMO, TAEKWONDO, TENIS, TENIS DE MESA, TIRO, TIRO CON ARCO, TRIATHLON, VELA, VOLEI, VOLEI PLAYA, WATERPOLO

7 Borja Casamayor Garcia6 Para que un deporte sea participe en la competición olímpica debe cubrir los siguientes requisitos: Para ser incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos, las pruebas deben tener un nivel internacional reconocido, tanto en el aspecto numérico como geográfico, y haber figurado por lo menos dos veces en campeonatos mundiales o continentales. Para ser incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos, las pruebas deben tener un nivel internacional reconocido, tanto en el aspecto numérico como geográfico, y haber figurado por lo menos dos veces en campeonatos mundiales o continentales. Sólo las pruebas practicadas en un mínimo de cincuenta países y tres continentes por hombres y en un mínimo de treinta y cinco países y tres continentes por mujeres podrán ser inscritas en el programa de los Juegos Olímpicos. Sólo las pruebas practicadas en un mínimo de cincuenta países y tres continentes por hombres y en un mínimo de treinta y cinco países y tres continentes por mujeres podrán ser inscritas en el programa de los Juegos Olímpicos. Las pruebas serán admitidas cuatro años antes de los Juegos Olímpicos específicos, para los cuales no se autorizará ninguna modificación posterior. Las pruebas serán admitidas cuatro años antes de los Juegos Olímpicos específicos, para los cuales no se autorizará ninguna modificación posterior.

8 Borja Casamayor Garcia7 CRECIMIENTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE VERANO:

9 Borja Casamayor Garcia8

10 9 SEUL 1988 BARCE LONA 1992 ATLAN TA 1996 SYDN EY 2000 ATEN AS 2004 PEKIN 2008 Emble ma Medall a Masco ta Antorc ha


Descargar ppt "Borja Casamayor Garcia2 LAS OLIMPIADAS Comprende todos los deportes disputados en los Juegos Olímpicos de verano e invierno. Desde 2008, los Juegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google