La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Predicando La Palabra de dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Predicando La Palabra de dios"— Transcripción de la presentación:

1 Predicando La Palabra de dios
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de dios

2 Año de la Intimidad Con Dios

3 (Rm 12:11) (LBLA )no seáis perezosos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor,

4 El Servicio a Dios

5 Lo primero que tenemos que comprender es que TODOS estamos llamados a servir…, TODOS estamos llamados a diferentes funciones y a diferentes ministerios.

6 El servicio a Dios (1Co 12:4-6) Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Podemos observar que el que reparte los dones es el Espíritu Santo; el que reparte los ministerios es Cristo y el que administra las operaciones es el Padre. Vemos a las tres personas de la trinidad involucradas en el servicio en que tu y yo hemos sido llamados.

7 El servicio a Dios (1Co 12:7) Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Aquí nos muestra que todos los cristianos, sin excepción tenemos dones espirituales; Pero estos dones que el Espíritu nos da es para provecho, es decir, para el bien común. Todo lo que Dios me da a mi, es para que con eso bendiga también a otros; Si Dios te da mucho tiempo libre, es para que lo uses para servirle a El; Si Dios te da un talento, es para que lo uses para provecho del cuerpo de Cristo.

8 El servicio a Dios (1Co 12:8-11) Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Aquí se nos detalla los nueve dones primarios o dones del Espíritu Santo; estos dones no son de nosotros, sino mas bien que el Espíritu lo reparte como El lo desea.

9 El servicio a Dios Tenemos todos los mismos dones? Tenemos todos los mismos talentos? (1Co 12:28) Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. (1Co 12:29) ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? (1Co 12:30) ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? (1Co 12:31) Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. Obviamente que no, porque somos un cuerpo, como lo dice en versículos anteriores; pero hay una cosa bien importante que debemos usar estos dones en amor (1 Corintios 13). Si los dones se usan sin amor, entonces se convierten en tropiezo de los miembros del cuerpo de Cristo.

10 No importa al area de Servicio que Dios te ha llamado, Hazlo con gozo.
El servicio a Dios Algo bien importante aclarar es que, sabemos que hay cinco ministerios, que son los que Dios ha establecido para gobernar la iglesia; Ahora bien, hay otras áreas de servicios que necesitan ser ocupadas también, ya que no todos son pastores o apóstol. Quizas a lo que Dios te ha llamado o te esta llamando para que sirvas es estar en la puerta, o animando a los hermanos que vez medio deprimidos, o limpiando la iglesia, etc. No importa al area de Servicio que Dios te ha llamado, Hazlo con gozo.

11 Hay dos clases de siervos:
El servicio a Dios Hay dos clases de siervos: Mishtios Es una clase de siervos que se describe en la Parabola del hijo prodigo, algunas de sus caracteriscas es que: Son asalariados, trabajan solo por la comida, etc. Doulos. Los que sirven por amor, y dan hasta su voluntad al amo.

12 Características de un buen siervo de Dios. (Doulos)
El servicio a Dios Características de un buen siervo de Dios. (Doulos) Reconocen autoridad (Mateo 8:9) Reconocen su posición en el servicio a Dios (Mateo 10:24) Están siempre dispuestos a trabajar (Mateo 13:28) (Mt 13:28) El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Fiel y prudente en su trato con las ovejas (Mateo 24:45) Dios derrama sobre los Doulos el Espíritu Santo (Hechos 2:18) (Mt 24:45) ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Son bienaventurados si son encontrados vigilantes (Lucas 12:37-38) (Hch 2:18) Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. (Lc 12:37) Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. (Lc 12:38) Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

13 Características de un buen siervo de Dios. (Doulos)
El servicio a Dios Características de un buen siervo de Dios. (Doulos) El Señor les da talentos (Mateo 25:14-23) (Mt 25:20-23) Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21) Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22) Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23) Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mt 25:14-23) Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15) A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16) Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 17) Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18) Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19) Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

14 Cada uno de nosotros tiene dones y talentos que Dios no ha dado, todos tenemos un llamado para hacer un servicio, para ayudar al cuerpo de Cristo. Esta mañana pregúntate en que puedes ayudar a tu congregación, como miembro del cuerpo de Cristo Bendiciones…


Descargar ppt "Predicando La Palabra de dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google