La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto ESTIC 2.011-12, Universidad de Valencia. Grupo: Con Otra Óptica. Vídeos didácticos para el aprendizaje del trazado de rayos relacionados con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto ESTIC 2.011-12, Universidad de Valencia. Grupo: Con Otra Óptica. Vídeos didácticos para el aprendizaje del trazado de rayos relacionados con."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proyecto ESTIC 2.011-12, Universidad de Valencia. Grupo: Con Otra Óptica. Vídeos didácticos para el aprendizaje del trazado de rayos relacionados con la asignatura de Óptica Geométrica.

3 En la figura adjunta se representa una lente delgada y un rayo incidente que se propaga en un medio de índice de refracción n y pasa por el centro de la lente. Encuéntrese la trayectoria completa del rayo al atravesar la lente. Nótese que el rayo emergente se propaga en un medio de índice de refracción n diferente de n. De acuerdo a este trazado gráfico, se deduce que el rayo emergente pasa por el punto: Lente delgada.

4 Rayo incidente Eje óptico Rayo auxiliar Plano focal objetoPlano focal imagen Rayo emergente

5 -Hay que tener en cuenta que todo rayo que pasa por el medio de una lente delgada no se desvía siempre y cuando n y n sean iguales, en este caso no lo son. -Vamos a necesitar de un rayo auxiliar para poder llevar acabo el trazado del rayo emergente, para ello tomamos un rayo de color rojo paralelo al rayo incidente que pasa por F, es decir el punto focal objeto -Como sabemos todo rayo que pasa por F tiene que salir hacia el infinito, es decir paralelo al eje óptico -Vemos que el rayo incidente de color negro y el rayo auxiliar de color rojo atraviesan paralelos el plano focal objeto F -Debido a que atraviesan juntos el plano focal objeto, ambos rayos deben coincidir en el mismo punto en el plano focal imagen F, por ello trazamos la continuación del rayo incidente hasta donde corta el rayo auxiliar de color rojo con el plano focal imagen F y ese será el rayo emergente que pasa por el punto C


Descargar ppt "Proyecto ESTIC 2.011-12, Universidad de Valencia. Grupo: Con Otra Óptica. Vídeos didácticos para el aprendizaje del trazado de rayos relacionados con."

Presentaciones similares


Anuncios Google