La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las trayectorias de los infinitos rayos que salen de un objeto están definidas por estas reglas: 1. Todo rayo que marcha paralelo al eje óptico antes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las trayectorias de los infinitos rayos que salen de un objeto están definidas por estas reglas: 1. Todo rayo que marcha paralelo al eje óptico antes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las trayectorias de los infinitos rayos que salen de un objeto están definidas por estas reglas: 1. Todo rayo que marcha paralelo al eje óptico antes de entrar en la lente, pasa, al salir de ella, por el foco imagen, F'.

3 2.Todo rayo que pasa por el foco objeto, F, llega a lente y se refracta en ella, emergiendo paralelo al eje óptico.

4 3. Todo rayo que pasa por el centro óptico (que es el centro geométrico de la lente) no sufre desviación.

5 4. Para localizar el punto imagen que de un objeto da una lente, debemos construir por lo menos la trayectoria de dos de los rayos más arriba mencionados. En el punto de cruce se forma el punto imagen:

6 Lentes convergentes De cada uno de los puntos del objeto salen miles de rayos que llevan la información del objeto y se concentran en un punto donde se forma su imagen. Aquí estudiamos la imagen que dan rayos paraxiales. Si los rayos son paraxiales la imagen es única, en caso contrario se forma una imagen difusa

7 1.- Si el objeto está situado entre 2F y el infinito (menos infinito), la imagen estará entre F' y 2F' y será invertida, real y más pequeña. Recuerda que la distancia del objeto a la lente es s, y la de la imagen a la lente es s'. Las distancias focales son: f para la distancia objeto y f ' para la distancia imagen. s > 2f f '< s' <2f

8 2.- Si el objeto está situado en 2f, la imagen estará en 2 F', y será igual, invertida y real. s = 2f s' = 2f '

9 3.- Si el objeto está situado entre 2F y F, la imagen estará situada más allá de 2 F' y será mayor, invertida y real. 2f > s > f s' > 2f ' '

10 4.- Si el objeto está situado en F la imagen no se forma (se formaría en el infinito) s = f s' = infinito

11 5.- Si el objeto está situado entre F y la lente, la imagen estará entre F y el infinito y será virtual (la forman las prolongaciones de los rayos), mayor y derecha. s < f s' < f (virtual)

12 Lentes divergentes Sea cual sea la posición del objeto frente a la lente la imagen siempre será virtual, menor y derecha. Las imágenes virtuales no se pueden recogen sobre una pantalla. Los rayos que proceden de un punto objeto no se cortan en ningún lugar al otro lado de la lente, por lo tanto no podemos recogerlos sobre una pantalla para obtener una imagen de ese punto. El sistema óptico del ojo si puede recoger esos rayos divergentes y obtener una imagen del objeto en la retina. El objeto nos parece que está en un punto virtual.

13


Descargar ppt "Las trayectorias de los infinitos rayos que salen de un objeto están definidas por estas reglas: 1. Todo rayo que marcha paralelo al eje óptico antes."

Presentaciones similares


Anuncios Google