La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Espejos esféricos. Profesor: Francisco Soto P.. Espejos esféricos. Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura "R".Un espejo esférico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Espejos esféricos. Profesor: Francisco Soto P.. Espejos esféricos. Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura "R".Un espejo esférico."— Transcripción de la presentación:

1 Espejos esféricos. Profesor: Francisco Soto P.

2 Espejos esféricos. Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura "R".Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura "R". R

3 Espejo Concavo (convergente). Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura "R".Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura "R". En este caso solo existe un punto focal "F" cuya posición coincide con el punto medio entre el centro del espejo y el vértice del mismo.En este caso solo existe un punto focal "F" cuya posición coincide con el punto medio entre el centro del espejo y el vértice del mismo.

4 Espejo Concavo (convergente). Eje óptico: linea imaginaria que pasa por el centro de curvatura y el vertice.Eje óptico: linea imaginaria que pasa por el centro de curvatura y el vertice. Vertice (V): es el punto donde el eje óptico toca el espejo.Vertice (V): es el punto donde el eje óptico toca el espejo. Centro (C): es el centro de la curvaturaCentro (C): es el centro de la curvatura Eje óptico CV

5 Espejo Concavo (convergente). Foco (F)Foco (F): Es el punto donde convergen todos los rayos incidentes paralelos al eje óptico. Se encuentra en el punto medio del segmento CV (R/2). Eje óptico CFV

6 Si el objeto está situado entre el centro de curvatura y el infinito, la imagen será menor, real e invertida.Si el objeto está situado entre el centro de curvatura y el infinito, la imagen será menor, real e invertida. La imagen estará situada entre C y F.La imagen estará situada entre C y F. Espejo Concavo (convergente).

7 Si el objeto está situado en C la imagen también estará en C y será igual, invertida y real.Si el objeto está situado en C la imagen también estará en C y será igual, invertida y real. Espejo Concavo (convergente).

8 Si el objeto está situado entre el centro de curvatura y el foco, la imagen será mayor, real e invertida.Si el objeto está situado entre el centro de curvatura y el foco, la imagen será mayor, real e invertida. La imagen estará situada entre C y el infinitoLa imagen estará situada entre C y el infinito Espejo Concavo (convergente).

9 Si el objeto está situado entre el foco y el espejo, la imagen será mayor, derecha y virtual.Si el objeto está situado entre el foco y el espejo, la imagen será mayor, derecha y virtual. La imagen estará situada detrás del espejo.La imagen estará situada detrás del espejo. Espejo Concavo (convergente).

10

11 A diferencia del concavo, los rayos que inciden paralelos a este espejo divergen entre si.A diferencia del concavo, los rayos que inciden paralelos a este espejo divergen entre si. Los rayos reflejados parecen venir del Foco del espejo que esta ubicado detrás de este.Los rayos reflejados parecen venir del Foco del espejo que esta ubicado detrás de este. Espejo Convexo (divergente).

12 Un rayo que incide en el espejo, se reflejara como si viniese del foco.Un rayo que incide en el espejo, se reflejara como si viniese del foco. Si un rayo de luz viniera desde el foco hasta el objeto, saldria reflejado paralelamente hacia la imagen.Si un rayo de luz viniera desde el foco hasta el objeto, saldria reflejado paralelamente hacia la imagen. Espejo Convexo (divergente).

13

14 Si vas acercando un objeto a un espejo cóncavo, ¿en qué posición se encuentra la objeto cuando la imagen tiene el mismo tamaño que él?Si vas acercando un objeto a un espejo cóncavo, ¿en qué posición se encuentra la objeto cuando la imagen tiene el mismo tamaño que él? Preguntas sobre Espejos Esféricos:

15 En el borde de una carretera se ha colocado un espejo cóncavo; al acercarse un coche, ¿cuándo se verá mayor en el espejo? El coche, ¿se verá derecho o invertido?En el borde de una carretera se ha colocado un espejo cóncavo; al acercarse un coche, ¿cuándo se verá mayor en el espejo? El coche, ¿se verá derecho o invertido? Preguntas sobre Espejos Esféricos:

16 Un espejo cóncavo sólo produce imágenes virtuales cuando se coloca entre el foco y el espejo; en cambio, los espejos planos siempre dan imágenes virtuales. ¿Guarda alguna relación un caso con otro? ¿Cuál?Un espejo cóncavo sólo produce imágenes virtuales cuando se coloca entre el foco y el espejo; en cambio, los espejos planos siempre dan imágenes virtuales. ¿Guarda alguna relación un caso con otro? ¿Cuál? Preguntas sobre Espejos Esféricos:

17 ¿En qué circunstancia producirá un espejo cóncavo una imagen menor que el objeto? ¿Y una imagen mayor que el objeto?¿En qué circunstancia producirá un espejo cóncavo una imagen menor que el objeto? ¿Y una imagen mayor que el objeto? Preguntas sobre Espejos Esféricos:

18 Para afeitarse, una persona necesita ver su imagen derecha y del mayor tamaño posible. ¿Qué clase de espejo debe usar? a. Plano. b. Cóncavo. c. ConvexoPara afeitarse, una persona necesita ver su imagen derecha y del mayor tamaño posible. ¿Qué clase de espejo debe usar? a. Plano. b. Cóncavo. c. Convexo Preguntas sobre Espejos Esféricos:

19 Disponemos de un espejo convexo de radio de curvatura 1m. ¿Cómo es la imagen de un objeto real?. a. Real, invertida y de menor tamaño. b. Virtual, invertida y de mayor tamaño. c. Virtual, derecha y de menor tamaño.Disponemos de un espejo convexo de radio de curvatura 1m. ¿Cómo es la imagen de un objeto real?. a. Real, invertida y de menor tamaño. b. Virtual, invertida y de mayor tamaño. c. Virtual, derecha y de menor tamaño. Preguntas sobre Espejos Esféricos:


Descargar ppt "Espejos esféricos. Profesor: Francisco Soto P.. Espejos esféricos. Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura "R".Un espejo esférico."

Presentaciones similares


Anuncios Google