La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLINOMIOS DEFINICIÓN: es una expresión algebraica cuyas variables están afectadas por exponentes enteros y positivos. Ejemplo: es un polinomio no es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLINOMIOS DEFINICIÓN: es una expresión algebraica cuyas variables están afectadas por exponentes enteros y positivos. Ejemplo: es un polinomio no es."— Transcripción de la presentación:

1 POLINOMIOS DEFINICIÓN: es una expresión algebraica cuyas variables están afectadas por exponentes enteros y positivos. Ejemplo: es un polinomio no es un polinomio

2 GRADO RELATIVO (GR): Es el grado del polinomio respecto a una de sus variables.
En un monomio el GR respecto a una de sus variables es el exponente que afecta dicha variable. Ejemplo: En un polinomio el GR respecto a una de sus variables es el mayor exponente de esa variable Halla el GR de x e y en:

3 GRADO ABSOLUTO (GA) En un monomio el GA es la suma de los grados relativos . Ejemplo: Halla el GA de: entonces: GA = 3 En un polinomio el GA es el mayor de los grados absolutos de cada término.

4 Grado de las operaciones algebraicas
Grado de un producto Se suman los grados de los factores Ejemplo: El grado será: = 6 Grado de un cociente Se resta el grado del dividendo menos el grado del divisor El grado será: (5 + 4) – (3 + 2) = 4

5 Grado de las operaciones algebraicas
Grado de una potencia Se multiplican el grado de la base por el exponente Ejemplo: El grado será: (3) (2) = 6 Grado de una raíz Se divide el grado del radicando entre el índice del radical El grado será: 8 : 4 = 2

6 POLINOMIOS ESPECIALES
Polinomio homogéneo Es aquel polinomio cuyos términos tienen igual grado. Ejemplo: Es un polinomio homogéneo de grado 8. Polinomio ordenado Es aquel polinomio en el cual los exponentes de las variables van aumentando o disminuyendo. El polinomio es descendente respecto a “x” y ascendente respecto a “y”.

7 POLINOMIOS ESPECIALES
Polinomio completo Es aquel polinomio en el cual están presentes todos los exponentes de la variable en forma consecutiva, desde el mayor hasta el cero o viceversa. Ejemplos: Son polinomios completos. Polinomios idénticos Dos polinomios son idénticos cuando los coeficientes que afectan a sus términos semejantes son iguales. Ejemplo:

8 POLINOMIOS ESPECIALES
Polinomio idénticamente nulo Es aquel polinomio en el cual los coeficientes de todos sus términos son nulos a ceros. Ejemplo:


Descargar ppt "POLINOMIOS DEFINICIÓN: es una expresión algebraica cuyas variables están afectadas por exponentes enteros y positivos. Ejemplo: es un polinomio no es."

Presentaciones similares


Anuncios Google