La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVERROES. Nació en la ciudad de Nació en la ciudad de Córdoba en el año Córdoba en el año 1126. 1126.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVERROES. Nació en la ciudad de Nació en la ciudad de Córdoba en el año Córdoba en el año 1126. 1126."— Transcripción de la presentación:

1 AVERROES

2 Nació en la ciudad de Nació en la ciudad de Córdoba en el año Córdoba en el año

3 Sus conocimientos se extendían a todos los campos del saber: Filosofía, Teología, Derecho, Matemáticas, Astronomía, Física, Medicina, Poesía. Sus conocimientos se extendían a todos los campos del saber: Filosofía, Teología, Derecho, Matemáticas, Astronomía, Física, Medicina, Poesía.

4 Su producción literaria gira en torno a Aristóteles. Con sus obras, intenta devolver a la Con sus obras, intenta devolver a la filosofía aristotélica la pureza que había filosofía aristotélica la pureza que había ido perdiendo con el platonismo. ido perdiendo con el platonismo.

5 Para Averroes hay tres tipos de hombres: Filósofos, hombres de demostración, que buscan pruebas rigurosas. Filósofos, hombres de demostración, que buscan pruebas rigurosas. Dialécticos, que se conforman con argumentos probables. Dialécticos, que se conforman con argumentos probables. Retóricos, que sólo entienden la predicación que apela a la imaginación y las pasiones. Retóricos, que sólo entienden la predicación que apela a la imaginación y las pasiones.

6 Averroes no aceptaba que la Creación hubiera tenido lugar en el tiempo y afirmaba la eternidad del mundo, sin principio temporal. Averroes no aceptaba que la Creación hubiera tenido lugar en el tiempo y afirmaba la eternidad del mundo, sin principio temporal.

7 El califa de Marrakech lo nombró cadí en Sevilla. El califa de Marrakech lo nombró cadí en Sevilla.

8 Era el médico de Abu Yaqub Yusuf, el califa almohade de Marruecos y de la España musulmana. Era el médico de Abu Yaqub Yusuf, el califa almohade de Marruecos y de la España musulmana.

9 La idea de Averroes de La idea de Averroes de que la razón está sobre que la razón está sobre la religión le llevó al exilio la religión le llevó al exilio en 1195; en 1195; fue restituido poco antes de su muerte que acaeció en Marruecos. fue restituido poco antes de su muerte que acaeció en Marruecos.

10 SUS SEGUIDORES Algunos maestros de arte como Sigerio de Brabante y Boecio de Dacia manifestaron su aristotelismo radical procedente de las enseñanzas de Averroes.

11 Bibliografía: 2/averroes.html 2/averroes.html 2/averroes.html 2/averroes.html /a/averroes.htm /a/averroes.htm

12 Preguntas ¿Dónde nació? ¿Dónde nació? Clasificación del hombre según Averroes. Clasificación del hombre según Averroes. ¿Qué cargo importante ocupó en Sevilla? ¿Qué cargo importante ocupó en Sevilla? ¿Por qué fue exiliado en 1195? ¿Por qué fue exiliado en 1195? Nombra algunos seguidores de Averroes. Nombra algunos seguidores de Averroes.

13 FIN Realizado por: Isabel Fresno Aranda y Adrián Arias Lancharro


Descargar ppt "AVERROES. Nació en la ciudad de Nació en la ciudad de Córdoba en el año Córdoba en el año 1126. 1126."

Presentaciones similares


Anuncios Google