La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIANTE: Alejandra Jimena Zamata Apaza EDAD: 11 años I.E.PNP: Neptalí Valderrama Ampuero PROFESORA: Miriam Díaz Marín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIANTE: Alejandra Jimena Zamata Apaza EDAD: 11 años I.E.PNP: Neptalí Valderrama Ampuero PROFESORA: Miriam Díaz Marín."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESTUDIANTE: Alejandra Jimena Zamata Apaza EDAD: 11 años I.E.PNP: Neptalí Valderrama Ampuero PROFESORA: Miriam Díaz Marín

3 MIS MIRIAM DIAZ MARIN

4 Presentasion El ELEFANTE AMABLE Y LA HORMIGA BUENA

5

6 Había una vez un elefante que paseaba por la selva. Un día se encontró con una hormiga que jugaba distraída por el pasto, cuando por accidente casi la aplasta y la hormiga le dijo: - Oye tu, con tan grandes orejas, con tan grande trompa y tan grandes ojos y no eres capaz de fijarte por donde caminas.

7 El elefante le respondió: -Discúlpame amiguito, caminaba distraído y no te vi. Pero cuéntame ¿que estas haciendo haya abajo? - Estaba jugando con mis amigos pero me perdí. Ahora estoy buscando el camino a mi aldea; ¿puedes ayudarme ?

8 -Claro que si amiguito. Respondió el elefante. Sube a mi lomo y los dos juntos buscaremos tu aldea. Así fue que los dos amigos caminaron juntos buscando el camino de regreso a la casa de la hormiguita. Cuando ya estaban por llegar unos leones hambrientos escucharon el andar del elefante y se dispusieron a atacarlo para comérselo.

9 Cuando se dieron cuenta del inminente ataque el elefante corrió para salvarse y la hormiguita, para ayudar a su amigo, gritó a sus compañeros que vinieran a rescatarlos.

10 Así fue que todas las hormigas de la aldea corrieron en auxilio de los amigos, vieron a los leones que perseguían al elefante y como las hormigas andan en el suelo y son expertas trepadoras se subieron al lomo de los leones y empezaron a picarlos.

11 Los leones, al sentir la picazón de miles de hormigas, abandonaron la persecución y se fueron del lugar retorciéndose del dolor en sus pellejos. El elefante cuando vio que ya no había peligro, dejo de correr y regresó a buscar a su amigo. Todas las hormiguitas y el

12 elefante se reunieron en la aldea; el elefante agradeció a las hormigas por haberle salvado la vida y las hormigas le agradecieron por haber ayudado a su compañera a regresar a casa.

13 Así fue que entre ellos surgió una gran amistad que perduró por muchos años, la aldea de hormigas vivió muy tranquila y elefante nunca más volvió a sufrir un ataque gracias a sus amigas protectoras.

14 MORALEJA La amistad es un gran regalo que se debe cuidar y cultivar, y no debe importar las diferencias, color de piel ni el tamaño de las personas, porque todos somos iguales.

15 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN.

16 HECHO POR:ALEJANDRA JIMENA ZAMATA APAZA


Descargar ppt "ESTUDIANTE: Alejandra Jimena Zamata Apaza EDAD: 11 años I.E.PNP: Neptalí Valderrama Ampuero PROFESORA: Miriam Díaz Marín."

Presentaciones similares


Anuncios Google