La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENTE: Miriam Díaz Marín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENTE: Miriam Díaz Marín"— Transcripción de la presentación:

1 DOCENTE: Miriam Díaz Marín
IENVA GRADO: Sexto SECCION: “B” DOCENTE: Miriam Díaz Marín 2012

2 Creando fabulas Niña: Helen Mariet Escate Beltran

3 El ratón burlón El elefante temeroso
Temeroso elefante El ratón burlón El elefante temeroso

4 Inicio: Había una vez un circo donde un elefante cuyo nombre era Mate tenia miedo pero mucho miedo a las ratas. Una rata ,Tomas , a quien le gustaba asustar al pobre elefante se metió en la noche a su jaula y el elefante que estaba durmiendo se despertó y empezó a gritar ¡auxilio socorro un ratón !-

5 El ratón le dijo -jajá yo te doy miedo pero mírame yo soy chiquito y tu eres grande – Así que el elefante se puso a pensar - Si, tienes razón pero no te tendré miedo, si tu me dejas de morder la trompa. Esta bien.

6 El ratón pensándolo dos veces le dijo -Bien, pero si tu me dices ¿donde viven los demás elefantes? El elefante le dijo: ¿para que quieres saber donde están los demás elefantes?- Y el ratón le dijo :

7 - Pues es mi mejor pasatiempo estar asustando a los elefantes de este circo.
El elefante enojado le dijo: -A si que eras tú quien me molestaba. Y el ratón le dijo :

8 -¡No me grites, o si no te muerdo otra ves la trompa
-¡No me grites, o si no te muerdo otra ves la trompa! El elefante espantado le dijo: - Ya, te lo diré, los elefantes viven 8 jaulas atrás

9 El ratón ansioso fue corriendo ¡Si! - gritó -¡molestare a más elefantes! Cuando llego, se emocionó. Pues habían muchos elefantes, chicos y grandes Sin esperar el ratón se metió a la jaula y le mordió a un elefante la trompa.

10 Los elefante se asustaron Pues avía un ratón en su jaula
Los elefante se asustaron Pues avía un ratón en su jaula . Y el ratón se mataba de risa -jajá elefantes temerosos se asustan de mi jajá – Dijo el ratón riéndose

11 Los elefantes se vengarían y a la mañana siguiente cambiaron de jaula con la del león . Ya de noche el ratón vino a la supuesta jaula de los elefantes. El ratón no veía nada así que estiró sus manos y avanzo . Agarro la cola del león, el ratón pensando que era la trompa de algún elefante la mordió.

12 Y el león gruño de dolor el ratón se dio cuenta que eso no era un elefante y huyó y a la mañana siguiente, los elefantes le dijeron que ellos avían echo eso para que aprenda la lección de no molestar a nadie el ratón desde ese momento se dio cuenta que los elefantes tenían razón .Y dejo de molestar a los animales de aquel circo.

13 Moraleja: Nunca seas un burlón porque esa maldad te podría lastimar a ti mismo.

14


Descargar ppt "DOCENTE: Miriam Díaz Marín"

Presentaciones similares


Anuncios Google