La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XVII PROGRAMA DE CERTIFICACION EMPRESARIAL TABLA DE NEGOCIOS MYPE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XVII PROGRAMA DE CERTIFICACION EMPRESARIAL TABLA DE NEGOCIOS MYPE"— Transcripción de la presentación:

1 XVII PROGRAMA DE CERTIFICACION EMPRESARIAL TABLA DE NEGOCIOS MYPE

2 ES RENTABLE TU NEGOCIO? BEATRIZ ZARRIA G

3 QUE ES UN NEGOCIO? “Una operación comercial que se dirige con el fin de obtener ganancias” Operación comercial = actividad conducida para beneficio de los dueños. Ganancia = superavit de las operaciones en la que los ingresos obtenidos exceden los costos (1)

4 ESTRUCTURA COMERCIAL Comerciante Individual = Formal / Informal
Empresa Individual = EIRL Empresa en Sociedad = SRL / SAC (1)

5 QUE ES UN NEGOCIO EXITOSO?
“El negocio va bien” “El negocio es rentable” “Los ingresos están aumentando” “Generar un retorno sostenible superior a la inversión” (1)

6 RIESGO Es la probabilidad de que cualquier cosa pueda ocurrir ante cualquier movimiento que se haga o decisión que se tome. Cuando asumimos un riesgo es porque esperamos una retribución por la vía del rendimiento. (2)

7 INVERSION Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable

8 INVERSION Una inversión contempla tres variables:
el rendimiento esperado (cuánto se espera ganar), el riesgo aceptado (qué probabilidad hay de obtener la ganancia esperada) y el horizonte temporal (cuándo se obtendrá la ganancia).

9 RETORNO SOSTENIBLE Ser sustentable significa desarrollar continuamente la propuesta del negocio en forma de mantener los clientes comprando nuevos pdctos o servicios y prefiriéndolos sobre la competencia, la innovación, la tecnología y la reducción de gastos son actividades que ayudan a mantenerlo. (1)

10 METODOS Los tres métodos más importantes de medición de rentabilidad son: El periodo de recuperación ajustado de la inversión. El valor presente neto. VAN La tasa interna de rendimiento. TIR

11 No existe eso de "el negocio mas rentable", todas las opciones pueden ser buenos negocios siempre y cuando tengas el interés y las ganas de hacerlos. Es cierto que existen mejores formas de inversión que otras, pero el factor principal eres tu. La diferencia entre éxito y el fracaso se encuentra en tu actitud frente a los obstáculos, desalientos y otras situaciones de frustración.

12 BIBLIOGRAFIA (1) Gestión Financiera / Principios Básicos para empresarios de la micro y pequeña empresa / John Tennet. (2) Tópicos Financieros / Inocencio Sánchez Diarios Gestión / Información

13 Gracias Preguntas

14 Consultas: Gestores Voluntarios de COFIDE www.gestoresdecofide.com.pe
Inversiones Zarria G. SAC Servicios de Desarrollo Empresarial Celular: /


Descargar ppt "XVII PROGRAMA DE CERTIFICACION EMPRESARIAL TABLA DE NEGOCIOS MYPE"

Presentaciones similares


Anuncios Google