La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual para iniciar el uso de Speex Coordinación General de Lenguas Facultad de Derecho 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual para iniciar el uso de Speex Coordinación General de Lenguas Facultad de Derecho 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Manual para iniciar el uso de Speex Coordinación General de Lenguas Facultad de Derecho 2013

2 Antes de empezar: Este manual le ayudará a comenzar con su curso en línea de inglés utilizando Speexx. Primero, asegúrese de contar con lo siguiente: Conexión a internet de banda ancha Nombre de usuario y contraseña provisional Si no cuenta con su nombre de usuario y contraseña, solicítelo con su asesor o asesora.

3 Primera vez en Speexx Recuerda que debes activar los plug-ins y permitir las ventanas emergentes. A continuación te mostramos como realizarlo. Si la ventana emergente no aparece, probablemente sea debido al firewall o al antivirus. Se recomienda deshabilitarlos temporalmente al iniciar el programa por primera vez.

4 Abra Internet Explorer, seleccione "Opciones de Internet" en el menú "Herramientas" del navegador, abra la pestaña "Seguridad", marque el icono de la zona "Sitios de confianza" y haga clic en el botón "Sitios". Alt

5 En la ventana que se abre a continuación, escriba la dirección https://portal.speexx.com en el campo "Agregar este sitio web a la zona de" y luego haga clic en el botón "Agregar". Haga clic en Aceptar en esta ventana y luego en la general "Opciones de internet". Cierre el Internet Explorer. Reinicie su ordenador. Vuelva a entrar en Internet Explorer e intente acceder a nuestros cursos a través de la página inicial.

6 Adicionalmente a estos pasos, al ingresar a la página portal.speexx.com/login, acepte cualquier petición de instalación que realice el sitio.

7 Acceso a Speexx Para utilizar Speexx usted debe entrar a la siguiente dirección en tu navegador: https://portal.speexx.com/login Para un mejor funcionamiento, le sugerimos utilizar el navegador Google Chrome.

8 Primera vez en Speexx Al entrar a la página, deberá escribir el nombre de usuario y contraseña que se le entregaron y hacer clic en iniciar sesión.

9 Primera vez en Speexx A continuación, deberá ingresar una contraseña nueva y hacer clic en grabar. Guárdela en un lugar seguro en caso de que la olvide.

10 Primera vez en Speexx Después deberá ingresar sus datos personales y hacer clic en Grabar.

11 Primera vez en Speexx En la página Nuevo curso, usted deberá escoger el curso que le haya sido asignado de acuerdo con el semestre de inglés que cursa. Siga puntualmente las indicaciones de la dosificación por semestre que le fue entregada. En caso de no contar con ella, solicítela a su asesora o asesor.

12 Primera vez en Speexx Sólo dé clic sobre el curso correspondiente, de acuerdo con la dosificación proporcionada por el asesor.

13 Primera vez en Speexx Para comenzar a trabajar, deberá hacer clic en Software de aprendizaje.

14 Primera vez en Speexx Aparecerá una ventana emergente solicitando permiso para ejecutar la aplicación. Haga clic en Ejecutar.

15 Primera vez en Speexx Espere un momento mientras el software se carga en su computadora.

16 Primera vez en Speexx Ya puede empezar a aprender inglés con Speexx.

17 Acceder a los tips de Speex Asegúrese de leer los tips ubicados debajo del menú para hacer un uso óptimo del software.

18 Calibrar el micrófono No olvide seguir los pasos señalados en Consejos para ajuste del micrófono para asegurarse de que éste funcione correctamente.

19 Calibrar el micrófono En el botón ubicado a la derecha de la palabra AYUDA encontrará un menú que le permitirá realizar ajustes auditivos y calibrar el micrófono. Tome en cuenta que el firewall y el antivirus pueden interferir con el funcionamiento del micrófono. Ahí también encontrará la opción de subtítulos y la traducción de algunos de los ejercicios.

20 Calibrar el micrófono En la opción Ajustes auditivos podrá calibrar el micrófono. Recuerde que debe oprimir el botón Calibrar y empezar a hablar al mismo tiempo para que el programa pueda reconocer su entonación y el volumen de su voz.

21 Navegación en Speexx En la parte superior de la pantalla encontrará a Tim. Tim lo guiará a lo largo del curso: le proveerá instrucciones y recomendaciones para resolver los ejercicios Usted puede dar órdenes a Tim para navegar el software. Sólo diga Tim seguido del comando de voz correspondiente a lo que desee hacer. Diga, por ejemplo, Tim, go back para regresar al ejercicio anterior.

22 Navegación en Speexx En la parte izquierda de la pantalla se encuentra el menú de navegación. Se trata de un menú de árbol donde se puede acceder a las diferentes secciones de Speexx y, principalmente, a las diferentes unidades y ejercicios que conforman el Curso de idiomas.

23 Navegación en Speexx Al iniciar Speexx, también se mostrará un mosaico con las unidades del nivel. Usted puede acceder a los ejercicios haciendo clic en cualquier unidad de este mosaico o dando a Tim el comando de voz correspondiente a través de su micrófono.

24 Navegación en Speexx En el menú de la derecha se almacenará su progreso en el software. Esta información se encuentra en la columna que dice result. El cuadro de color rojo, amarillo o verde indica su desempeño en las actividades. El número a la derecha del cuadro señala el porcentaje de respuestas correctas en el ejercicio. Trabaje con Speexx hasta que cada cuadro se encuentre verde para asegurar su aprendizaje.

25 Ejercicios en Speexx Speexx tiene una amplia gama de ejercicios. A continuación presentamos las características más comunes de estos ejercicios con el fin de familiarizarlo con el trabajo en Speexx. Algunas actividades consisten en relacionar frases e imágenes. Arrastre la frase al espacio correcto con el mouse. Si aparece un micrófono en el espacio para responder, usted puede pronunciar la respuesta correcta y ésta se colocará de manera automática en el lugar seleccionado.

26 Ejercicios en Speexx En los ejercicios de comprensión auditiva, haga clic sobre la bocina para escuchar el audio. El audio puede reproducirse las veces que usted lo necesite.

27 Ejercicios en Speexx Con frecuencia aparecerán explicaciones a la derecha de la pantalla. Léalas con atención para responder los ejercicios. Algunos ejemplos como éste se convierten en ejercicios al hacer clic sobre la pantalla.

28 Ejercicios en Speexx Para realizar los ejercicios de pronunciación, espere a que la oración aparezca subrayada en azul y, entonces, repita usando su micrófono. El programa evalúa su pronunciación palabra por palabra, el borde superior de cada columna indica su desempeño. Repita hasta alcanzar la trama superior. ÉSTA ES LA META

29 Material adicional Speexx le ofrece material adicional, el cuál está disponible en esta ventana al iniciar el software:

30 Material adicional Sección Revista En esta sección encontrará textos auténticos que le ayudarán a mejorar su vocabulario y a familiarizarse con frases coloquiales. Los artículos se actualizan cada semana y cuenta con una sección de comentarios donde usted podrá interactuar con otros usuarios de Speexx.

31 Material adicional Sección Karaoke La sección de karaoke le pedirá ejecutar un archivo. Tendrá tres opciones a elegir: Leer y escuchar, Leer y hablar y Escuchar y hablar. También podrá acelerar la velocidad o disminuirla para que escuche correctamente la pronunciación.

32 Material adicional Sección Videos del New York Times En esta sección podrá practicar su comprensión auditiva con los videos disponibles y respondiendo las preguntas correspondientes a cada uno de ellos.


Descargar ppt "Manual para iniciar el uso de Speex Coordinación General de Lenguas Facultad de Derecho 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google