La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mario Benedetti Sobre las artes poéticas de Mario Benedetti: evolución y conclusiones. Carmen Alemany Bay (Universidad de Alicante) En: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01394953111571940866024/p0000025.htm#I_33_.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mario Benedetti Sobre las artes poéticas de Mario Benedetti: evolución y conclusiones. Carmen Alemany Bay (Universidad de Alicante) En: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01394953111571940866024/p0000025.htm#I_33_."— Transcripción de la presentación:

1 Mario Benedetti Sobre las artes poéticas de Mario Benedetti: evolución y conclusiones. Carmen Alemany Bay (Universidad de Alicante) En: Síntesis Juan Pablo Ventura y César Guerson Y Prof. Cecilia Bruzzoni

2 La “Poesia Coloquial” La poesía de Mario Benedetti es una forma de creación poética que se dio de manera coincidente en la década de los 60 en América Latina. Esta se puede comparar con aquellas poesías escritas por otros reconocidos autores internacionales, tal como el cubano Roberto Fernandez Retamar, el ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, el salvadoreño Roque Dalton, el argentino Juan Gelman o el mexicano José Emilio Pacheco. El nombre asignado al tipo de poesía producida por estos autores es el de “poesia coloquial”.

3 La “Poesia Coloquial” Comunicación directa con el lector
Creación de nuevas formas dentro del poema Citas de diferentes autores Canciones populares Eslóganes publicitarios Utilización del humor Ironía

4 La Desmitificación Benedetti alcanzará entonces diferentes niveles de esta dicha desmitificación dentro de sus obras a través de recursos como el lenguaje y también fuera de ellas en actitudes. Benedetti es un autor que expresaba sus ideales a través de la poesía, de manera directa, para influir en sus lectores.

5 La Desmitificación Sus poemas significan un elemento de agitación social, una manera de subrayar la importancia de la solidaridad activa,.

6 Temas tratados por M. Benedetti
El amor La familia, El tiempo La nostalgia La memoria

7 El poeta se considera un transmisor de lo que ocurre en la vida cotidiana
El lenguaje y la realidad se imbrican para crear un arte de la poesía que va parejo con el arte de la vida La poesía refleja la evolución del ser humano y las circunstancias sociales que lo envuelven Los poetas coloquiales huyen de una visión endocéntrica del poema y sus reflexiones adoptan la forma general de una escritura alusiva abierta al universo de la literatura y a sus instrumentos.

8 El Lenguaje El lenguaje en la poesía refleja la cotidianeidad de los temas Es un lenguaje simple y accesible Busca la armonía de lo efímero con un lenguaje directo y claro que paradójicamente resulta mas duradero pues así expresa sus ideas de forma directa Es nuevo y transformador de belleza cotidiana y útil

9 La Composición En sus composiciones hay un intento muy propio de desdramatizar su visión sobre el hecho poético a través de un lenguaje coloquial

10 Mario Benedetti: Arte poética, 1966
Que golpee hasta que nadie pueda ya hacerse el sordo que golpee y golpee hasta que el poeta sepa o por lo menos crea que es a él a quien llaman. De Contra los Puentes Levadizos ( )

11 Análisis Benedetti, a través de la personificación de la poesía insiste que en esta “golpee y golpee”, Que provoque Que estimule Que despabile

12 El proceso de Metaforización
El proceso de metaforización en su poesía puede ser considerado como un arma social que sirva para mover las conciencias A través de este proceso Benedetti manifiesta su pensamiento como un “ello”. Se rige por sus impulsos.

13 FIN


Descargar ppt "Mario Benedetti Sobre las artes poéticas de Mario Benedetti: evolución y conclusiones. Carmen Alemany Bay (Universidad de Alicante) En: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01394953111571940866024/p0000025.htm#I_33_."

Presentaciones similares


Anuncios Google