La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNICO SALESIANO VILLADA TALLER PARA PADRES CONDUCTAS DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNICO SALESIANO VILLADA TALLER PARA PADRES CONDUCTAS DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNICO SALESIANO VILLADA TALLER PARA PADRES CONDUCTAS DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA.

2 El adolescente… Tiene necesidad de experimentar Tiene necesidad de experimentar Para buscar su identidad se prueba una y otra vez de lo que es capaz. Para buscar su identidad se prueba una y otra vez de lo que es capaz. Se arriesga para sentirse igual a sus compañeros, sentirse grande, suficiente, autónomo e independiente. Se arriesga para sentirse igual a sus compañeros, sentirse grande, suficiente, autónomo e independiente. Posee un sentimiento de omnipotencia y cree que todo lo puede y nada le pasará. Posee un sentimiento de omnipotencia y cree que todo lo puede y nada le pasará. Conforme se contacta con la realidad se sabe en peligro o desventaja y renuncia a ciertas cosas por su seguridad. Conforme se contacta con la realidad se sabe en peligro o desventaja y renuncia a ciertas cosas por su seguridad.

3 FACTORES DE RIESGO: FACTORES DE RIESGO: Conjunto de elementos (individuales, familiares y socioculturales) que al confluir en una determinada situación, se constituyen en un terreno propicio que predispone al individuo a desembocar en un hecho indeseable, en una enfermedad o en la muerte.

4 CONDUCTAS DE RIESGO: CONDUCTAS DE RIESGO: A ctuaciones repetidas y fuera de determinados límites, que pueden desviar o comprometer el desarrollo psicosocial normal, con repercusiones perjudiciales para la vida actual o futura.

5 Conductas de riesgo m á s frecuentes durante la adolescencia: Accidentes automovil í sticos. Accidentes automovil í sticos. Abuso de sustancias (drogas, alcohol, tabaco, etc.). Abuso de sustancias (drogas, alcohol, tabaco, etc.). Trastornos en la alimentaci ó n. Trastornos en la alimentaci ó n. Sexualidad (embarazo, relaciones sexuales sin protecci ó n, enfermedades de transmisi ó n sexual). Sexualidad (embarazo, relaciones sexuales sin protecci ó n, enfermedades de transmisi ó n sexual). Uso inadecuado de la tecnolog í a (Internet, videojuegos, televisi ó n). Uso inadecuado de la tecnolog í a (Internet, videojuegos, televisi ó n). Ideación Suicida, auto-agresiones. Ideación Suicida, auto-agresiones.

6 Prevención de riesgos: el papel de los padres Observa a tu hijo: personalidad, ocupación del tiempo libre, relaciones interpersonales, expresión de sus emociones, estilo de vida… Observa a tu hijo: personalidad, ocupación del tiempo libre, relaciones interpersonales, expresión de sus emociones, estilo de vida… Obsérvate a ti mismo: estilo de parentalidad, ejercicio de los límites, relación con mi hijo, estilo de comunicación, espacios compartidos… Obsérvate a ti mismo: estilo de parentalidad, ejercicio de los límites, relación con mi hijo, estilo de comunicación, espacios compartidos… Observa su entorno social: amigos, compañeros, salidas… Observa su entorno social: amigos, compañeros, salidas… Evalúa la presencia de factores de riesgo. Evalúa la presencia de factores de riesgo. Actúa en consecuencia. Actúa en consecuencia.


Descargar ppt "INSTITUTO TECNICO SALESIANO VILLADA TALLER PARA PADRES CONDUCTAS DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google