La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Master Universitario Oficial en BIOTECNOLOGIA BIOTECNOLOGIAAGROFORESTAL Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biotecnología Escuela Técnica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Master Universitario Oficial en BIOTECNOLOGIA BIOTECNOLOGIAAGROFORESTAL Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biotecnología Escuela Técnica."— Transcripción de la presentación:

1 Master Universitario Oficial en BIOTECNOLOGIA BIOTECNOLOGIAAGROFORESTAL Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biotecnología Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos CANDIDATOS El Programa está dirigido a titulados con una sólida formación en Bioquímica, Biología, Genética, Fisiología Vegetal y Microbiología. Los candidatos a cursar estos estudios son Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Montes, licenciados en Ciencias Biológicas, Ciencias Mediambientales, Farmacia y otras ciencias experimentales. La Comisión Delegada del Programa será la encargada de tramitar las admisiones al mismo. DURACIÓN Uno o dos cursos académicos, dependiendo de los estudios previos. PLAZAS El Master se impartirá con un mínimo de 10 alumnos. PREINSCRIPCIÓN Del 1 de junio al 30 de julio MATRICULACIÓN Del 10 al 25 de septiembre LUGAR E.T.S.Ingenieros Agrónomos DIRECCIÓN www.bit.etsia.upm.es

2 En los últimos años se han producido cambios drásticos en la Investigación y la Innovación Tecnológica en el Sector Agroalimentario como resultado, fundamentalmente, de la aplicación de la Biotecnología y al desarrollo de técnicas altamente eficaces en el análisis de los genomas (Revolución Genómica). En esencia, estos cambios son debidos al avance de las técnicas de análisis y secuenciación de DNA y de proteínas, al desarrollo de chips de DNA, a la robotización de muchos procesos de laboratorio y a la posibilidad de integrar y manejar gran cantidad de información mediante diversas herramientas computacionales. En el momento actual, el mantenimiento de una Agricultura y una Industria Alimentaria competitivas y respetuosas con el medio ambiente requiere un notable esfuerzo en Innovación Tecnológica, para lo cual es imprescindible la formación de personal especializado, con un amplio conocimiento técnico de los últimos avances en Biotecnología, así como una visión global de los aspectos económicos y legales específicos de la empresa biotecnológica. Objetivos : 1) Proporcionar una sólida base en el conocimiento y manejo de la Biotecnología Agroforestal y sus aplicaciones a la Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 2) Transmitir los conocimientos básicos directo y actualizado sobre las diferentes técnicas experimentales de aplicación en Biotecnología Vegetal 3) Familiarizar al estudiante con la legislación y la gestión de la empresa biotecnológica, así como profundizar en aspectos sociales y éticos relacionados con estas materias. PROGRAMA Módulo I (60 créditos en dos semestres) (cada materia con 6 créditos) Ampliación de Bioquímica Análisis de Ecosistemas Conservación de Recursos Biológicos Cultivos in vitro Fisiología Vegetal Genética Ingeniería Genética Mejora Vegetal Microbiología Agrícola Patología Vegetal I: Principios básicos Módulo II (36 créditos en dos semestres) (cada materia con 4 créditos excepto las * que tienen 6) *Aplicaciones de las técnicas de cultivo in vitro en la conservación y mejora de plantas Aspectos moleculares de la fijación biológica de nitrógeno Avances en Ingeniería Genética de Plantas Bases moleculares de la respuesta a estrés en hongos Bioinformática y Biología Computacional Genética y mejora de la calidad de las plantas cultivadas Genómica de microorganismos asociados con plantas Genómica y Transcriptómica de plantas Ingeniería de proteínas Interacciones moleculares planta-patógeno I: Mecanismos de virulencia en organismos fitopatógenos Interacciones moleculares planta-patógeno II: Mecanismos de resistencia de las plantas Los virus como exploradores de los procesos celulares en plantas Poliploidía natural e inducida Técnicas instrumentales Tendencias actuales en el control de las enfermedades de plantas Transporte a través de membranas biológicas Variabilidad y evolución de patógenos de plantas Variación molecular y análisis genético Proyecto Fin de Master (24 créditos) PROFESORADO


Descargar ppt "Master Universitario Oficial en BIOTECNOLOGIA BIOTECNOLOGIAAGROFORESTAL Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biotecnología Escuela Técnica."

Presentaciones similares


Anuncios Google