La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INDUSTRIA AEROSPACIAL AVIACIÓN GENERAL. INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Toda forma de aviación con la excepción de la aviación militar y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INDUSTRIA AEROSPACIAL AVIACIÓN GENERAL. INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Toda forma de aviación con la excepción de la aviación militar y."— Transcripción de la presentación:

1 LA INDUSTRIA AEROSPACIAL AVIACIÓN GENERAL

2

3 INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Toda forma de aviación con la excepción de la aviación militar y la comercial (regular o chárter). Incluye actividades muy variadas e importantes para la vida, seguridad y prosperidad de un país. Es una fuente de riqueza y desarrollo. AVIACIÓN GENERAL EJEMPLOS DE ACTIVIDADES: Servicios especiales: Servicios de vigilancia y emergencia, Protección forestal, Lucha contra incendios.... Trabajos comerciales:Reactores de negocios, Publicidad, Fumigación, Fotografía... Aviación deportiva.

4 INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES: La Aviación General y de Trabajos Aéreos es el sector más grande de la aviación civil (según la OACI representa el 45% de pasajeros mundiales y el 90% de los vuelos). Es la principal fuente de pilotos para el resto de sectores aeronáuticos. Sirve para facilitar el acceso a regiones con una economía y unas infraestructuras subdesarrolladas aumentando su prosperidad. Solo requiere modestas inversiones en infraestructuras, mucho menores que las carreteras. Es un medio de transporte a potenciar en todo el mundo. AVIACIÓN GENERAL

5

6 VISIÓN GLOBAL CONSIDERACIONES GENERALES: AOPA (Asociación de propietarios de avión y pilotos) en su reunión de Abril de 2006 publicó que la situación de la Aviación General era: Aeronaves activas: Aeropuertos / Aeródromos: Pilotos con licencia: Horas voladas: AVIACIÓN GENERAL

7 VISIÓN GLOBAL COMPARATIVA DE VENTAS: AVIACIÓN GENERAL Importancia de China: la industria de la aviación general experimentará un rápido crecimiento en China Según los expertos se estima que China tendrá aeronaves de aviación general en el 2020 y el número de horas de vuelo alcanzará las en el AVIACIÓN GENERAL ENTREGASEE.UU.MUNDIALEE.UU.MUNDIAL Reactores de negocios Turbopropulsores Pistón TOTAL Valor $ Millones

8 VISIÓN GLOBAL DEBATES Y ESTUDIOS: A consecuencia del 11-S se revisa el estado de la seguridad (Security). Surgen renovados conceptos sobre planes de vuelo, zonas de exclusión,etc, que ralentizan el desarrollo de la A.G. AVIACIÓN GENERAL Se potencia otro concepto derivado de la seguridad (Safety) o la seguridad derivada de la fiabilidad de los medios mecánicos y técnicos. En este aspecto la aviación general se encuentra por debajo de las grandes líneas aéreas por la menor profesionalización de parte de los pilotos (pilotos de recreo) y la inferioridad de equipos.

9 AVIACIÓN GENERAL

10 PARTICULARIDADES DE LA AVIACIÓN GENERAL EN E.E.U.U. CONSIDERACIONES: Mayor actividad de la Aviación General. Debido a las circunstancias, se produce restricciones para la concesión de licencias y el uso del espacio aéreo, que afectan al mundo aeronáutico en general. Aún así, se produce un incremento de todos los parámetros relacionados con la A.G ( empresariales y aeronáuticos). AVIACIÓN GENERAL Aspecto negativo: repunte de los accidentes a pesar del aumento de la seguridad. Posible razón: la escalada de actividad.

11 PARTICULARIDADES DE LA AVIACIÓN GENERAL EN E.E.U.U. MERCADOS: La facturaci ó n en el campo de la Aviaci ó n General en 2005 aument ó de millones de d ó lares a millones, lo que supone una subida del 21.3%. Desde el punto de vista de los fabricantes, industrialmente, los EE.UU. dominan el mercado suministrando más del 80% de los entregados en el año A su vez, también son líderes en número de aviones en vuelo. AVIACIÓN GENERAL FABRICANTEVENTAS EN 2004 VENTAS EN 2005 Cessna Cirrus Design Raytheon Aircraft Piper Aircraft189233

12 AVIACIÓN GENERAL

13 PARTICULARIDADES DE LA AVIACIÓN GENERAL EN EUROPA PROBLEMÁTICA: En Europa se quiere aumentar la gama de frecuencias para comunicaciones. Las nuevas frecuencias requieren equipos diferentes. Significa una importante inversión. AVIACIÓN GENERAL SOLUCIÓN: Establecimiento de una franja de vuelo libre que abarca el espacio aéreo hasta 2000ft, excluyendo TMA y CTR ESPACIO AÉREO ÚNICO EUROPEO: Primeras medidas encaminadas a unificar el espacio aéreo superior (FL>235) en Extensión al espacio aéreo inferior en 2010.

14 PAISES EUROPEOS DESTACADOS EN ESTE SECTOR ALEMANIA: Hay registradas unas aeronaves que operan en más de 700 aeropuertos. Mueve una cantidad aproximada de 360 millones de euros. AVIACIÓN GENERAL INGLATERRA: La Aviación General está formada por unas aeronaves con 500 aeródromos disponibles. Mueve una cantidad aproximada de millones de libras esterlinas (2060 millones de euros). SUIZA: Comprende unas aeronaves que operan desde unos 100 aeródromos. BELGICA: Hay más de aeronaves y unos 60 aeropuertos. SUECIA: La Aviación General se compone de aeronaves que operan desde unos 210 aeródromos. Austria: 50 aeródromos y aeronaves.

15 AVIACIÓN GENERAL

16 LA AVIACIÓN GENERAL EN ESPAÑA 80 aeropuertos abiertos a unas aeronaves del sector. AVIACIÓN GENERAL Aviación de negocios: El número de operaciones se situó por encima de las con un crecimiento del 15%. El número de pasajeros creció un 8% situándose por encima de los viajeros. Existen tres aeropuertos destacados (aerotaxi): Torrejón, que concentra el 50% de los vuelos. El Prat de Barcelona, con el 25%. Son Sant Joan en Palma de Mallorca, con el 20%. Las cifras de Torrejón: En 2005, personas utilizaron los servicios de aerotaxi de Torrejón, lo que supone un crecimiento del 6,9%. El número de operaciones creció el 14,15% al situarse en movimientos.

17 AVIACIÓN GENERAL

18 PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA Gestair: Líder del sector en España con 28 de los 60 jets privados que operan en aeropuertos nacionales. Hitos en 2005: Absorbió la marca y actividades de Sky Services. Consiguió la certificación de todas las labores de mantenimiento. Sobrepasó las 700h de vuelo por mes durante los últimos 6 meses de Prevé para 2006 un crecimiento del 16% en el número de horas de vuelo. AVIACIÓN GENERAL NetJets: Compañía internacional que ha apostado fuerte por España. Hitos en 2005: Incremento del número de destinos. Ha aumentado el número de vuelos en nuestro país un 34%, hasta movimientos.

19 PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA Jets Personales: Inició sus actividades en junio de 2005 con tan sólo 2 aeronaves. Hitos en 2005: Finalizó el año con 1.130h voladas. Facturó 4,8 millones de euros. AVIACIÓN GENERAL TAG Aviation: Opera vuelos chárter ejecutivos. Hitos en 2005: Realizó más de h de vuelo. Jet Nova: Creada en mayo de 2005 en Murcia. Vende vuelos en paquetes de hora. Hitos en 2005: Realizó 830 h de vuelo.

20 PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA AVIACIÓN GENERAL

21

22 ESPECTATIVAS PARA EL FUTURO El mercado europeo posee una importante proyección: La flota mundial de aviones ejecutivos es de unidades. Sólo el 10 % está matriculado en Europa. Europa contribuye con un 31,8% del PIB mundial. Por estos motivos cabe esperar un importante crecimiento. AVIACIÓN GENERAL El modelo está cambiando: Frente a los tradicionales contratos de abanderamiento, se impone poco a poco la modalidad de multipropiedad. Venta de paquetes de hora, para hacer llegar y extender la aviación de negocios a las pequeñas y medianas empresas. Entrada de nuevos competidores: Supone importantes ventajas para el usuario: Amplia el abanico de posibilidades que puede escoger. Ofertas más económicas debido a la competencia.

23 AVIACIÓN GENERAL


Descargar ppt "LA INDUSTRIA AEROSPACIAL AVIACIÓN GENERAL. INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Toda forma de aviación con la excepción de la aviación militar y."

Presentaciones similares


Anuncios Google