La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.I. ´´ANGELA MORENO DE GALVEZ´´ Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.I. ´´ANGELA MORENO DE GALVEZ´´ Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma 2012."— Transcripción de la presentación:

1 I.E.I. ´´ANGELA MORENO DE GALVEZ´´ Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma 2012

2

3 Los polinomios son una parte importante del Álgebra. Están presentes en todos los contextos científicos y tecnológicos: desde los ordenadores y la informática hasta la carrera espacial. La fórmula que expresa el movimiento de un cuerpo en caída libre viene dada por el siguiente polinomio: t: tiempo g: gravedad La fórmula para calcular el volumen de un cubo en función de la longitud (l) de su lado viene dada por:

4 Monomios Un monomio es una expresión algebraica en la que la únicas operaciones que afectan a las letras son la multiplicación y la potencia de exponente natural. Son monomios:NO son monomios:

5 Partes de un monomio Los coeficientes son los números que aparecen multiplicando. La parte literal la forman las letras y sus exponentes. El grado del monomio es la suma de los exponentes de las letras.

6 Tipos de monomios semejantes Monomios semejantes: tienen la misma parte literal. opuestos Monomios opuestos : son semejantes y sus coeficientes son números opuestos. NO semejantesNO opuestos

7 Operaciones con monomios La s ss suma (o resta) de monomios semejantes se realiza sumando (o restando) los coeficientes y dejando la misma parte literal. No son semejantes, luego no se pueden sumar. Ejemplo 1: Ejemplo 2:

8 Operaciones con monomios Para m mm multiplicar por un lado, multiplicamos sus coeficientes y, por otro, sus partes literales. Ejemplo 3: Ejemplo 4:

9 Polinomios polinomio Un polinomio es una expresión algebraica formada por la suma o resta de dos o más monomios no semejantes. término término independiente Cada uno de los monomios se llama término, y si no tiene parte literal se llama término independiente. grado El mayor de los grados de todos sus términos se denomina grado del polinomio. Términos Término independiente Grado: = 7 Se llama coeficiente principal al coeficiente del monomio de mayor grado. Coeficiente principal

10 Polinomios valor numérico El valor numérico de un polinomio P(x), para un valor x=a, lo expresamos como P(a) y se obtiene sustituyendo la variable x por el valor a en el polinomio y operando. Ejemplo:

11 Polinomios polinomio opuesto El polinomio opuesto de un polinomio P(x), que designamos como -P(x), se obtiene cambiando el signo de todos los términos de P(x). Ejemplo: Polinomio opuesto:

12 Operaciones con polinomios Para s ss sumar polinomios sumamos sus monomios semejantes, dejando indicada la suma de los monomios no semejantes. Ejemplo:

13 Operaciones con polinomios Para r rr restar polinomios sumamos al primero el opuesto del segundo. Ejemplo:

14 A Dios por ser quien guía mis pasos cada día. A mis padres, esposo, hermanos e hijos por ser el pilar de mi progreso. AGRADECIMIENTO

15 BIBLIOGRAFÍAS Música de Enigma: Pure-Moods MATEMÁTICAS 1 VALIENTE, Barderas Santiago VALIENTE, Gómez Santiago I. Ed. Castillo, México, 2001 Fuentes directas.


Descargar ppt "I.E.I. ´´ANGELA MORENO DE GALVEZ´´ Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google