La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VERBO. DEFINICIÓN: verbosLos verbos son palabras que expresan acciones. El verbo es la palabra más importante de la oración. El nombre del verbo es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VERBO. DEFINICIÓN: verbosLos verbos son palabras que expresan acciones. El verbo es la palabra más importante de la oración. El nombre del verbo es."— Transcripción de la presentación:

1 EL VERBO

2 DEFINICIÓN: verbosLos verbos son palabras que expresan acciones. El verbo es la palabra más importante de la oración. El nombre del verbo es el infinitivo. Por ejemplo: comer.

3 ¿QUÉ ES LA CONJUGACIÓN? El conjunto de todas las formas verbales es la conjugación. Hay tres conjugaciones: Primera conjugación: -ar. (amar) Segunda conjugación: -er. (beber) Tercera conjugación: -ir. (partir)

4 ¿CON QUÉ CONCUERDA EL VERBO? númeropersonaEl verbo concuerda con el sujeto en número y persona.

5 EL NÚMERO DE LOS VERBOS Las formas verbales expresan número: pueden estar en: Singular Singular (si la acción la realiza una única persona) Plural Plural (si la acción la realizan varias personas)

6 FIN VICENTE RODRÍGUEZ DÍAZ MESTRE DO CEIP DE QUIROGA

7 LA PERSONA DE LOS VERBOS SINGULARPLURAL 1ª persona YONOSOTROS/AS 2ª persona TÚVOSOTROS/AS 3ª persona ÉL/ELLAELLOS/AS


Descargar ppt "EL VERBO. DEFINICIÓN: verbosLos verbos son palabras que expresan acciones. El verbo es la palabra más importante de la oración. El nombre del verbo es."

Presentaciones similares


Anuncios Google