La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo sobre los instrumentos musicales. Año internacional de los bosques. Andrea Rodríguez Pérez Laura Pereira Martínez Melissa Oya Oya 2ºB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo sobre los instrumentos musicales. Año internacional de los bosques. Andrea Rodríguez Pérez Laura Pereira Martínez Melissa Oya Oya 2ºB."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo sobre los instrumentos musicales. Año internacional de los bosques. Andrea Rodríguez Pérez Laura Pereira Martínez Melissa Oya Oya 2ºB

2 ÍNDICE: 1. Nombre del instrumento. 2. Materiales empleados. 3. Descripción del proceso. Obtención de los materiales. Distribución del trabajo. Proceso de construcción. Análisis del resultado. 4. Fuentes de información.

3 Nombre del instrumento. El nombre de nuestro instrumento, construido durante las clases de Tecnología, es ukelele. Este proyecto está inspirado en un instrumento que existe previamente, originario de Hawai.

4 Materiales empleados. - Madera de marquetería. -Un coco. -Cola blanca. -Silicona. -Madera, aprovechada de una puerta. -Cuerdas de ukelele. -Clavos y tornillos. -Pintura roja y marrón. -Barniz al agua.

5 Descripción del proceso. Los materiales los conseguimos, algunos comprándolos y otros, reciclándolos. Andrea se encargaba del diseño, Melissa de cortar y Laura de lijar. Por último las tres pintamos. A continuación, describimos cómo lo construímos.

6 ¿Cómo se construyó? Cogemos el coco entero. Lo cortamos con una sierra y cogemos una mitad.

7 ¿Cómo se construyó? A continuación, se coge madera de un marco de una puerta. La decoramos con unas rayas hechas con una maquina especial.

8 ¿Cómo se construyó? Unimos la madera, que hará la función de mástil, con el coco, que hará la función de caja de resonancia.

9 ¿Cómo se construyó? Cortamos la madera de marquetería con una sierra, de manera que coincida con la forma del coco y después se le hace un agujero en el medio con el taladro poniéndole una pieza para hacer poleas.

10 ¿Cómo se construyó? Teniendo la pieza terminada se le clava una pieza más pequeña de la misma madera para poder sujetar las cuerdas a la parte inferior del instrumento.

11 ¿Cómo se construyó? Se cortan unas tapas iguales para el clavijero y otras para sujetar las piezas de madera a las que irán sujetas las cuerdas.

12 ¿Cómo se construyó? Se pegan todas las piezas, anteriormente preparadas, al mástil. Luego se enganchan las cuerdas a las dos clavijas que preparamos antes, lo que permitirá tensar o aflojar las cuerdas.

13 ¿Cómo se construyó? Cuando tenemos terminado el mecanismo, lo tapamos con una de las piezas preparadas anteriormente.

14 ¿Cómo se construyó? Unimos todas las piezas. Por último lo pintamos y barnizamos.

15 ¿Cómo se construyó? Pegado, pintado y barnizado ya tenemos listo el instrumento

16 Análisis del resultado. Cualidades sonoras: Altura. -Nuestro instrumento puede dar notas y además combina sonidos. Intensidad. -Su intensidad varía según la fuerza con la que toques. Duración. -No dura demasiado ya que tiene una caja resonancia pequeña. Timbre. -Estamos satisfechos con el sonido obtenido, porque siendo artesanal tienes buenos resultados. Mejoraría si las cuerdas estuvieran más tensas.

17 Fuentes de información. La idea de construir un ukelele la sacamos de un libro de la biblioteca. Su nombre es Enciclopedia ilustrada de los instrumentos musicales de Bozhidar Abrashev y Vladimir Gadjev de la editorial Konemann.

18 FIN


Descargar ppt "Trabajo sobre los instrumentos musicales. Año internacional de los bosques. Andrea Rodríguez Pérez Laura Pereira Martínez Melissa Oya Oya 2ºB."

Presentaciones similares


Anuncios Google