La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPALES ONG´S INTERNCIONALES Las organizaciones no gubernamentales internacionales son instituciones de beneficencia mundiales que recolectan fondos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPALES ONG´S INTERNCIONALES Las organizaciones no gubernamentales internacionales son instituciones de beneficencia mundiales que recolectan fondos."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRINCIPALES ONG´S INTERNCIONALES Las organizaciones no gubernamentales internacionales son instituciones de beneficencia mundiales que recolectan fondos de diversas fuentes, como del público general, para apoyar proyectos en el mundo en desarrollo. En ocasiones, estas organizaciones se especializan en temas como salud, agricultura, socorro de emergencias, medio ambiente, educación, desarrollo comunitario, microfinanciamiento o una combinación de éstos. EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE ORGANIZACIONES DEPENDIENDO A QUIÉN VAN DIRIGIDAS: 1.Desarrollo 2.Derechos Humanos 3.Medios ambiente 4.Ayuda humanitaria

3 Algunas de estas organizaciones son: ActionAid (Reino Unido) CARE (United States) Concern Worldwide (Irlanda) Helvetas (Suiza) Intermon (España) Norwegian People's Aid (Noruega) Groupe Developpment, (Francia) Médicos sin Fronteras (Francia) Oxfam (Reino Unido) PLAN International (Reino Unido) Terra des Hommes (Suiza) Principales organizaciones a Nivel Mundial 1.El Movimiento Internacional de la Cruz Roja 2.AMNISTIA INTERNACIONAL 3.WWF 4.Manos Unidas 5.Save the Children (Estados Unidos) 6.GREENPEACE 7.UNICEF

4 LAS ONG EN MÉXICO La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a una organización no gubernamental (ONG) como cualquier grupo de ciudadanos a nivel local, nacional e internacional (es decir, no forma parte de un gobierno) que opera sin fines de lucro. Esta definición tan sencilla también significa que las organizaciones comprendidas en las ONG tienen una gama de funciones extremadamente amplia. En México tienen antecedentes desde las épocas de la conquista y la colonia, en las que a pesar del poderoso aparato gubernamental que existió en esos cuatro siglos de dominación española, se fueron creando instituciones diversas que funcionaron con alguna independencia de los poderes de gobierno. Por citar algunas se pueden mencionar: la fundación del actual Nacional Monte de Piedad y del Hospital de Convalecientes y Desamparados. En la época de la revolución, las acciones e instituciones que pudieran considerarse antecedentes de las ONG son la fundación de la Escuela Libre de Derecho, de las Cajas de Ahorro Rurales y de la Confederación Nacional Católica del Trabajo. Hasta 1994, se registraron más organizaciones no gubernamentales en todo el territorio nacional.

5 Las ONG incluyen un conjunto muy amplio y diversificado tales como fundaciones de ayuda y caridad, movimientos feministas, congregaciones religiosas, asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, sindicatos y movimientos campesinos no oficialistas, clubes deportivos, agrupaciones sociales y culturales, movimientos cívicos, organizaciones de profesionales, entre otros. En la composición de estas organizaciones se observa también una amplia gama de actores: profesionales, amas de casa, obreros, estudiantes, empresarios, ecologistas, deportistas, políticos, artistas, etcétera. En muchos casos se hace referencia a las ONG como si fueran lo mismo que la sociedad civil. Esto representa una apreciación equivocada, ya que la sociedad civil es más que las ONG. La sociedad civil es realmente un agregado de muy diversos conjuntos.

6 Principales Organizaciones en México 1.TELETON 2.CARITAS 3.ASOCIACIÓN MEXICANA DE LUCHA CONTRA EL CANCER 4.CASA DE LA AMISTAD 5.Fundación MICHUO Y MAU, I.A.P (para niños quemados) 6.VIHAS DE VIDA A.C 7.FE Y ALEGRÍA 8.CENTRO DE DERECHOS HUMANOS JUAN GERARDI A.C.

7 Ejercicio Práctico (TAREA) Objetivo: la idea es que como equipo podamos visualizar la conformación de una Organización no Gubernamental. Pasos a seguir: 1. Detectar una problemática social en la que les gustaría apoyar (pobreza, marginación, derechos de la mujer, enfermos de VIH, derechos indígenas, salud, etc.). 2. En qué zona, colonia, municipio o estado lo aplicarán. 3. Pensar en cómo es que pueden apoyar en esa problemática desde su organización. 4. Platearse posibles estrategias de proyectos y financiamiento. 5. Ponerle un nombre a su ONG. 6. Explicar por qué desean formar tal organización.

8 PREGUNTAS DE REFLEXIÓN: ¿Crees que las ONG´S son importantes? ¿Por qué?


Descargar ppt "PRINCIPALES ONG´S INTERNCIONALES Las organizaciones no gubernamentales internacionales son instituciones de beneficencia mundiales que recolectan fondos."

Presentaciones similares


Anuncios Google