La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACTERIAS VERDES DEL AZUFRE Y FILAMENTOSAS DESLIZANTES ANGEL ARREDONDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACTERIAS VERDES DEL AZUFRE Y FILAMENTOSAS DESLIZANTES ANGEL ARREDONDO."— Transcripción de la presentación:

1 BACTERIAS VERDES DEL AZUFRE Y FILAMENTOSAS DESLIZANTES ANGEL ARREDONDO

2 CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPALES GÉNEROS (Bacterias verdes del azufre) Se encuentran unicelulares o en agregados, su movilidad es por deslizamiento, estructura fotosintética en clorosomas, crecimiento fototrófico bajo condiciones anaeróbicas (generalmente).

3 Continuación... Uno de los géneros, CHLOROFLEXUS es capas de crecer aeróbicamente en la oscuridad, como heterótrofos, además fototróficamente en una amplia variedad de azúcares aminoácidos y ácidos orgánicos con H 2 S ó H 2 y CO 2

4 Continuación.... El crecimiento fotosintético en las bacterias verdes, depende de la disponibilidad en el entorno de un compuesto reducido que sirva como donador de electrones, como por ejemplo un compuesto de azufre reducido o un compuesto orgánico.

5 DOS GÉNEROS 1. CHLOROBIUM: Células curvadas, ovoides, esféricas, cultivos verdes o cafés, inmóviles, habita en lodos y aguas que contienen sulfuro de Hidrógeno, aguas salobres y ambientes marinos. 2. PELODICTYONS: Células esféricas, ovoides o bacilares, con vacuola de gas, cultivos verdes o café, inmóviles, requieren vitaminas. Habitan aguas y lodos con sulfuro de Hidrógeno, aguas salobres y ambientes marinos.

6 FUENTE DE ENERGÍA Y NUTRICIÓN Como crecen en aguas profundas, entonces tienen que aprovechar la luz que las algas dejan pasar

7 HÁBITAT Las bacterias fotosintéticas verdes que producen azufre, como CHLOROBIUM, viven en ambientes carentes de oxigeno.

8 PAPEL QUE DESEMPEÑA EL MEDIO AMBIENTE Le dan el color verde característico a las aguas que habitan Pueden formar una capa de producción primaria de Biomasa (en esta zona se encuentran especies como LAMPROCYSTIS, AMOEBOBACTER, THIODICTYON, THIOPEDIA, PELODICTYON.

9 Continuación... Son capaces de oxidar compuestos de azufre reducidos, con la formación de sulfato. Proporcionan sistemas extremadamente útiles para estudiar los aspectos fundamentales del proceso fotosintético Importante fuente de materia orgánica en el sistema del lago.

10 RELACIONES SIMBIÓTICAS Asociación de dos organismos que se forma de una gran bacteria central incolora, rodeada por bacterias verdes más pequeñas, cuya asociación se ve frecuentemente en lagos y pantanos. EL papel de las bacterias verdes en este consorcio es eliminar el sulfuro que podría producirse y ser tóxico para el reductor de sulfato. Además de sintétizar las sustancias orgánicas empleadas por el reductor de sulfato, como donador de electrones.

11 BACTERIAS DESLIZANTES FILAMENTOSAS CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPALES GÉNEROS Formas filamentosas Multicelulares. Quimiorganótrofas aeróbias, forman bacilos, heterotróficos. Forma elicoideal o espiral, se desplazan por movimiento deslizante. Hay algunas anaeróbias, como las que se encuentran generalmente en la cavidad oral.

12 Continuación... FUENTE DE ENERGÍA Y NUTRICIÓN Muchos digieren celulosa, agar, presencia de sulfuros, materia orgánica. HABITAT Diseminados en la tierra y el agua, se encuentran en abundancia en la cavidad oral de vertebrados de sangre caliente, también en chimeneas y plantas de tratamiento de aguas residuales. GÉNEROS –Simonsiella: Se presentan en filamentos multicelulares, segmentados en grupos de ocho células. Células aplanadas y curvadas, gram negativas, móviles por deslizamiento de todo el filamento, aeróbios y quimiorganótrofos. –Oxiyoclorhis: Filamentoso deslizante de gran díámetro.

13 Continuación... PAPEL QUE DESEMPEÑAN EN EL MEDIO AMBIENTE Formadores de placa dental. Oxidan sulfuro de hidrógeno a azufre elemental. Destoxifica la zona donde se encuentra, lo cual favorece a las plantas. Fermentadores de carbohidratos a ácidos lácticos.

14 Continuación... Interfieren en el proceso de depuración, por fangos o lodos activados: los filamentos intervienen en la compactación del flóculo en el decantador secundario. Espumamiento biológico o foaming: Los microorganismos filamentosos producen una espesa espuma coloreada (Blanco y marrón), en muchos casos abundantes flotantes en decantación secundaria.


Descargar ppt "BACTERIAS VERDES DEL AZUFRE Y FILAMENTOSAS DESLIZANTES ANGEL ARREDONDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google